Leer más sobre:

Navarra es una tierra de impresionantes paisajes, con una rica cultura y una carga histórica importante. Hospedarse en casas rurales Navarra, sin duda, es la mejor opción. No es difícil enumerar las razones por las que es la mejor decisión, así que aquí te las detallaremos.

Tranquilidad y conexión natural

Las estancias rurales Navarra ofrecen tranquilidad para el descanso y la preparación para salir a hacer tus travesías por esta maravillosa provincia de España. Te damos la oportunidad de disfrutar de una casa tradicional, con habitaciones espaciosas y acogedoras. Ideal para viajes familiares o de grupos. Podrán respirar aire puro, con un clima perfecto. Sean en el norte o en el sur, las casas rurales Navarra están construidas de los materiales óptimos para sobrellevar el clima del exterior. Como sabrás, esta región presenta un contraste geográfico que hace muy diferente el norte del sur. En el norte disfrutamos de un clima más templado y con abundantes precipitaciones; en el sur, es más cálido y seco. Al norte, podemos disfrutar de los pirineos, región montañosa donde se pueden vivir las mejores experiencias turísticas; al sur, cuenta con una zona desértica o de llanuras que a más de uno ha robado el aliento.

En todo caso, vas a tener una experiencia inolvidable en Navarra si decides quedarte en nuestras casas rurales. Podrás tener preciados momentos de serenidad, mientras te alistas, desayunas y exploras un poco el área antes de hacer tus paseos. Si te quedas en zonas boscosas, podrás disfrutar de una hermosa vegetación, junto a una interesante fauna silvestre. Si te quedas en las llanuras de Bardenas Reales, podrás gozar de impresionantes atardeceres y una vista hacia el desierto indescriptible. En Navarra se hacen muchas actividades al aire libre, como senderismo, escalar montañas, barranquismo, ciclismo, entre muchas otras. Para los amantes de la naturaleza la agenda podría estar realmente llena. También es sede de algunas reservas naturales declaradas por la UNESCO que no se pueden pasar por alto, como la Foz de Lumbier o la Reserva Natural de Larra, con una especie exótica de buitres. Además, en medio de la naturaleza también se yerguen hermosas edificaciones medievales o de estilo gótico, que hablan de la interesante historia de Navarra. Sin embargo, pocas cosas son comparables con la sensación de respirar buen aire, sentir la brisa en la piel, la humedad o el sol radiante dándonos su calor, todo lo que brinda un entorno natural.

La alegría de explorar

Nada nos causa mas alegría que cuando los huéspedes de nuestras casas rurales Navarra tienen la posibilidad de explorar. Si te quedas en una de nuestras estancias campestres en la Ribera de Navarra, puedes visitar el Parque Natural Bardenas Reales. Este lugar es de una belleza tan impactante, que algunas películas y series se han rodado en sus paisajes. Y es que es como entrar en contacto con lo más primitivo del mundo, un lugar casi virgen, intacto en su belleza y digno de una foto de postal. El contacto con la naturaleza es, en definitiva, algo que vale la pena vivir, por eso nos interesa brindarte hospedaje donde no tengas que abandonar ese encuentro. Además, es interesante poder estar en una comunidad tal como lo hacen los lugareños o nativos. Lo que te aseguramos es que vas a estar lejos de toda perturbación y los únicos sonidos que irrumpirán en tu estadía serán el de los pájaros, las hojas cayendo, los ríos moviendo sus aguas o el viento susurrando. Otro punto importante es que tendrás todos los servicios necesarios para que puedas salir a explorar sin problemas. ¿Quién no querría vivir la alegría de explorar sabiendo que volverá al lugar perfecto para darse un buen descanso?

Casas de piedra en el norte

Los hermosos caseríos de piedra en la región norte es algo que también deberías experimentar. Estos están aislados de toda multitud, teniendo a su alrededor solo la dinámica naturaleza o la pequeña iglesia del pueblo. Son construcciones que están elaboradas para aguantar los embates del clima frío y lluvioso de los Pirineos. Se levantaron entre la imponente naturaleza montañosa y boscosa de esta región y conservan la funcionalidad de siglos anteriores. Como ves, te permite conocer la forma local de vivir, recuerda que el factor cultural también es esencial en un viaje. De los Pirineos salen muchas excursiones, así que tendrás esta opción al alcance de tu mano, si decides hospedarte en esta parte de Navarra. También, puedes aprovechar de alquilar una bicicleta y, si vas en mayo, puedes disfrutar del Día de las Vías Verdes. Pasarás el día paseando en bicicleta y contemplando el hermoso paisaje en primavera. Las cabañas rurales Navarra son, pues sitios ideales donde quedarse, las del norte tienen un encanto especial, con su fachada de piedra expuesta y evocando lo mejor de la arquitectura histórica de esta interesante provincia del norte de España.

Casas de ladrillo en el sur

En la Ribera las casas son construidas mayormente de ladrillos, a veces de barro cocido y otras combinadas con piedra. La razón es porque el clima es diferente, más cálido. Son casas muy espaciosas y pertenecen a pueblos más habitados que en el norte. La gente también es más dada a compartir con los turistas, por eso te recomendamos que si te quedas en nuestras casas rurales Navarra de la Ribera, aproveches de compartir con los lugareños, quienes seguro de darán mucha información relevante de esta provincia. Con mucho entusiasmo, te recomendamos probar la estadía al más estilo rural, no te vas a arrepentir porque es una de las mejores formas de vivir el turismo. Hoy en día nos sobra tecnología, trabajo y estrés, por eso echar una escapada a tierras mágicas, conectadas con la naturaleza hasta tal punto de refrescar tu vida, renovar tus energías y olvidarte un poco de las preocupaciones, eso vale siempre la pena. Echa un vistazo a nuestras opciones de hospedajes naturales y decide cuál es la mejor opción según tus intereses, tiempo de viaje, fechas y planes.

Apartamentos en Navarra

Escapada romantica Navarra

Chalet Navarra

Casas de campo en Navarra

Yurta Navarra