Would you rather browse this website in English? Click here to switch to our English website.

Casas de vacaciones Grecia

Grecia se caracteriza por la cantidad de islas que tiene y por su papel que tuvo en la historia de Europa. Ya que Grecia se divide en miles de islas y también tiene una gran parte de tierra firme tiene una gran costa con muchas playas. A lo largo de la costa hay muchos sitios con mucha historia. Si vas más dentro del país, encontrarás sitios preciosos y virgenes.

Leer más sobre las casas de vacaciones en Grecia
Leer más sobre:

Casas rurales en Grecia

Por norma general, Grecia suele ser uno de los destinos favoritos de los amantes de la naturaleza. La antigüedad que se respira en el entorno es mágico y está llena de mitos y leyendas. Además, la naturaleza del país es muy variada y apta para todo tipo de excursionistas. ¿Te gusta el senderismo? Pues tienes miles de rutas para recorrer los lugares más importantes del país. ¿Prefieres la playa y el mar? ¡Entonces, visita sus islas! En definitiva, sea cual sea tu preferencia en cuanto a vacaciones, con las casas rurales en Grecia de Casanaturaleza.es lo tendrás todo al alcance de tu mano.

Varias islas protegidas: el Parque Nacional Marino de Alónnisos

El primer parque nacional de Grecia es marino y se trata del ecosistema oceánico protegido más grande del continente. Hablamos del Parque Nacional Marino de Alónnisos y sus más de 2200 kilómetros cuadrados de extensión. Se encuentra localizado en el mar Egéo y está compuesto por varias islas. Entre ellas se encuentran Alónnisos, Piperi, Pasthoura, Gioura y Pélagos. Por supuesto, allí encontrarás la vida marina griega en todo su esplendor. Desde bonitas focas monje hasta grupos de delfines, sin olvidarnos de las aves como el halcón de Eleonora. De hecho, uno de los motivos por los cuales el parque está protegido son las focas monje. Allí podrás ver a una de las últimas colonias de este animal que está en peligro de extinción.

Otro parque marino digno de visita: el Parque Nacional Marino de Zante

El Parque Nacional Marino de Zante, junto con el de Alónnisos, son los únicos parques marinos del país. Por eso, si te gusta la fauna marina, no puedes dejar pasar la visita. Zante tiene casi 135 kilómetros cuadrados de extensión y es famoso por ser el hábitat de la tortuga boba. Es más, el parque se fundó en 1999 para ofrecer protección a las tortugas marinas del mar Mediterráneo. Además, aquí también podrás observar a las focas monje, y es hogar de la posidonia oceánica. Se trata de un alga que purifica el mar y es la responsable del buen estado de las aguas de este parque. ¡Se encuentra por casi todo el fondo marino de las islas!

De senderismo con las casas rurales en Grecia

Si has escogido las casas rurales en Grecia con nosotros, es porque eres fan del mundo natural. Y Grecia tiene cientos de atracciones naturales que puedes visitar. La primera que recomendamos es Meteora. Se trata de unas cumbres impresionantes que tienen en la cima ¡varios monasterios ortodoxos! Desde 1988, Meteora es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y puedes visitarla y recorrer sus alrededores para conocer el entorno natural tan impresionante que la rodea.

La belleza del Monte Athos

Otro lugar que es Patrimonio de la Humanidad desde 1988 es el Monte Athos. Allí también hay varios monasterios ortodoxos, pero su visita es muy exclusiva. Y cuando decimos muy exclusiva, es que tendrás que pedir permiso para visitarla. Además, ¡las mujeres no tiene permitida la entrada! No obstante, eso solo es válido para el monte en sí. Pero si podrás visitar los alrededores y el entorno natural en el que se encuentra. Pero esto no es todo lo que puedes conocer si reservas las casas rurales en Grecia de Casanaturaleza.es. ¡Descubre la naturaleza indómita que el país heleno tiene en su territorio!