Casas de vacaciones Italia

Pocos países necesitan introducción, e Italia es uno de ellos. ¿Quién no ha visto alguna vez escenas de películas de hollywood en donde los personajes deambulan por icónicas calles italianas o pasan en coches por las extensas y románticas colinas toscanas? Italia inspira por su emocionante historia, su exquisita y mundialmente conocida gastronomía, su emblemática arquitectura que emana arte y estética, y su espléndida naturaleza que hechiza a cualquiera. Haz una visita a Italia y déjate contagiar por la cultura del buen vivir de los italianos y pasa las mejores vacaciones sacando provecho de lo mejor que ofrece este país mientras te hospedas en la mejor casa rural rodeado de paisajes dignos de postal.

Leer más sobre las casas de vacaciones en Italia

Juntos colaboramos en proyectos locales

Más detalles

Casas rurales en Italia

Pocos países necesitan introducción, e Italia es uno de ellos. ¿Quién no ha visto alguna vez escenas de películas de Hollywood en donde los personajes deambulan por icónicas calles italianas o pasan en coches por las extensas y románticas colinas toscanas? Italia inspira por su emocionante historia, su exquisita y mundialmente conocida gastronomía, su emblemática arquitectura que emana arte y estética y su espléndida naturaleza que hechiza a cualquiera. Haz una visita al país y déjate contagiar por la cultura del buen vivir de los italianos y pasa las mejores vacaciones sacando provecho de lo mejor que ofrece este país mientras te hospedas en las mejores casas rurales en Italia rodeado de paisajes dignos de postal.

Fue cuna de uno de los imperios más poderosos del mundo. Por ejemplo, el imperio romano, el cual dejó una gran herencia cultural y arquitectónica que hoy se deja ver en las diferentes calles. También se observa en monumentos como el coliseo y el foro romano. Igualmente, fue la cumbre del Renacimiento, el cual significó una gran época para el arte y la cultura. Además, vio crecer a grandes pensadores y artistas como Nicolás Maquiavelo y Miguel Ángel y también una de las mentes más prodigiosas de la historia, Leonardo Da Vinci. Todo ellos dejaron un gran legado de arte, ciencia, arquitectura y literatura. Quedarse por unos días en Italia y deleitarse, no solo con sus grandiosos monumentos, expresiones de arte y sus construcciones arquitectónicas, sino también explorar y admirar los bellos paisajes italianos es algo que se debe hacer al menos una vez en la vida.

Los bellos paisajes y la fauna y flora que podrás ver en las casas rurales en Italia

Italia es un país de montañas y eso queda ampliamente demostrado por las muchas cordilleras que pasan por el país. Para empezar, una de las más importantes son los Alpes y también es importante en el centro de Europa. Así mismo, cuenta con los Apeninos, las formaciones de las Dolomitas, todo tipo de islas volcánicas y más. Y todo esto sin olvidarnos de que Italia es hogar del volcán Vesubio. La infame montaña que entró en erupción y arrasó la ciudad de Pompeya. Sigue activo, ¡pero todavía no ha dado muestras de volver a portarse tan mal!

Igualmente, el agua es otro aspecto que destacar de las tierras italianas. Además de ríos mundialmente famosos como el Tíber, también tiene una gran cantidad de lagos que harán las delicias de los amantes de los deportes acuáticos. Verbigracia, el lago Garda, el Iseo o el Como. Por culpa de esto, Italia también está llena de valles. Finalmente, es importante mencionar que el país cuenta con una gran cantidad de islas en las que pasar tus vacaciones rodeado de mar y con playas paradisíacas.

Fauna mediterránea y de montaña

Las montañas que hay en Italia son un hábitat estupendo para las aves rapaces. Por esta razón, llévate los prismáticos y prepárate para observar milanos, águilas ratoneras, a los veloces halcones y buitres impresionantes volando rápidamente por el cielo. Es decir, las rapaces son las reinas de los picos de Italia, así que es un gran lugar para la observación de aves. Así mismo, también podrás encontrar animales de lo más adorables en los suelos de la región. Uno de los más bonitos y comunes es el erizo europeo. Este pequeño mamífero no supera los treinta centímetros de tamaño y, cuando se siente amenazado, se hace bola. De esta forma, cubre todo su cuerpo de pinchos y se protege de los depredadores. Por otro lado, también podrás ver reptiles típicos de Italia como la salamandra de anteojos. Esta es una especie endémica, así que no la verás en otra región.

Prados y campos de cultivo

Hay que tener en cuenta que Italia es un país muy poblado que ha sido habitado por muchas civilizaciones. Así que mucha de su vegetación natural ha sido eliminada. Pero eso no quiere decir que no vayas a poder pasear por espacios naturales de lo más impresionantes. Tendrás a disposición de tus ojos unos paisajes incomparables de cultivos de todos los colores, praderas de las más hermosas que hayas visto y, sobre todo, viñedos. Los famosos viñedos italianos están por todo el territorio. Además, de los viñedos, también podrás caminar por bonitos olivares creados para producir aceite de oliva, carreteras acompañadas por kilómetros de cipreses y también pinos en las zonas de montaña. Además, también hay bosques de alcornoques y acebos. En definitiva, si quieres, podrás encontrar toda la naturaleza que estás buscando en los terrenos italianos.

Descubriendo Italia al aire libre

Italia es una de las joyas del Mediterráneo, pero una joya que también cuenta con un clima variado dependiendo de donde estés. El sur de Italia representa lo que se espera de un clima mediterráneo. Es decir, sol y buenos climas en casi todas las épocas del año. En el norte, sin embargo, el clima varía bastante debido a las montañas alpinas y a la diferencia de altitud con el sur. Esto hace que su geografía sea variada y no solo brinda un contraste de paisajes y naturaleza sino que también da paso a diferentes actividades para hacer al aire libre, ideal para pasar unas vacaciones excelentes. El senderismo, excursionismo y el ciclismo son de las mejores alternativas que hay para poder recorrer largos terrenos y conocer diferentes lugares en unos cuantos días. Italia cuenta con unos 24 parques nacionales y una gran cantidad de reservas marinas al igual que zonas protegidas.

Sin embargo, muchos de los lugares que puedes explorar, ya sea a pie o en bicicleta estarán a poca distancia de las casas rurales en Italia en las que te alojes. Puedes escoger caminar por extensos campos, playas o pequeños pueblos vecinos llenos de historia y hermosa arquitectura por descubrir. También puedes alquilar unas cuantas bicicletas y recorrer los viñedos y valles que reinan en las bellas zonas de la Toscana y Florencia. Son paisajes que dan ese toque romántico, sobre todo, si viajas con tu pareja. Así pues, una de las mejores actividades que puedes hacer en Italia es ponerte un calzado cómodo y prepararte para tu aventura de senderismo.

Escalada en los picos italianos

Si te apetece algo más con adrenalina, Italia tiene muchas cumbres en las que practicar deportes de montaña. Por ejemplo, puedes hacer escalada en las paredes rocosas de los Dolomitas o en la localidad de Trentina de Arco. Además, también tendrás la oportunidad de hacer montañismo en el Valle de Aosta o ciclismo de montaña en los Alpes. Es toda una aventura para los que adoran pasar a toda velocidad por caminos de montaña con vistas que te dejan sin aliento. Por otra parte, en invierno, nada supera a los Alpes como el mejor destino para hacer esquí o snowboard.Y, por supuesto, la zona italiana de este impresionante sistema montañoso ofrece igualmente esta opción. Además, la gran altitud de los picos hace que la nieve sea de alta calidad, así que te lo pasarás en grande.

Aprovecha el agua para refrescarte y hacer deporte

Para los que decidan alojarse en las casas rurales en Italia al sur del país, las actividades en el agua brindan la mejor opción para refrescarte, sobre todo si visitas el país en verano. Así pues, podrás encontrar decenas de escuelas de submarinismo, algo muy popular por hacer en Italia gracias a que el mar Mediterráneo tiene aguas de gran calidad y repletas de vida. También encontrarás opciones como el rafting de aguas bravas para practicar deportes acuáticos en verano o primavera. Por ejemplo en el río Lao es perfecto para esto debido a sus rápidos. Y, si buscas algo acuático, pero más tranquilo, ¿por qué no pruebas a dar un paseo en kayak por la singular costa de granito rojo de Ogliastra?

Birdwatching en Italia

Para aquellos a los que les apasione el avistamiento de aves, Italia dispone de diferentes sitios desde los que podrás observar un sinnúmero de aves. Entre los lugares más recomendados para ver especies únicas están el Parco del Gran Paradiso, el Monte Baldo o la Reserva Natural Isola della Cona-lFoci dell’Isonzo, entre otros. Todo esto y mucho más te espera en Italia para poder hacer todo tipo de actividades en tus vacaciones. Y, todo ello, mientras también disfrutas de la serenidad y comodidad de tu casa rural.