Casas de vacaciones Portugal

Portugal es uno de los símbolos del mediterráneo: playa, sol y mar. Gran parte de su terreno limita con el mar atlántico, por lo que posee kilómetros y kilómetros de espléndidas playas de norte a sur. Dividido por su río principal, el Tajo, Portugal no solo ofrece paisajes llenos de azul y arena en su zona costera, sino que también posee increíbles paisajes llenos de verde al norte, pasando por montañas, sierras y planicies, y  llegando a increíbles acantilados al sur. Además, su clima hace que las temperaturas se mantengan siempre cálidas y agradables durante todo el año. Así que, si quieres alquilar una casa rural ya sea al lado del mar o en medio de sus montañas, con el mejor clima mediterráneo, ¡Portugal te lo ofrece todo!

Lee más sobre las casas de vacaciones en Portugal

611 Casas de la naturaleza
Leer más sobre:

Portugal es uno de los símbolos del mediterráneo: playa, sol y mar. Gran parte de su terreno limita con el mar atlántico, por lo que posee kilómetros y kilómetros de espléndidas playas de norte a sur. Dividido por su río principal, el Tajo, Portugal no solo ofrece paisajes llenos de azul y arena en su zona costera, sino que también posee increíbles paisajes llenos de verde al norte, pasando por montañas, sierras y planicies, y llegando a increíbles acantilados al sur. Además, su clima hace que las temperaturas se mantengan siempre cálidas y agradables durante todo el año. Así que, si quieres alquilar una casa rural ya sea al lado del mar o en medio de sus montañas, con el mejor clima mediterráneo, ¡Portugal te lo ofrece todo!

Durante siglos, Portugal ha sido hogar de diferentes civilizaciones: desde celtas, griegos y romanos, hasta germanos, musulmanes y judíos, las cuales han influenciado en su cultura, lenguaje y costumbres, y que también se ven reflejadas hoy a través de su historia y herencia arquitectónica alrededor del país. No sólo su arquitectura e historia define a este país, la naturaleza de Portugal es singular con una gran biodiversidad, ecosistemas y un sin número de parques y reservas naturales que conservan hectáreas de zonas naturales. Dependiendo de la casa rural en la que te hospedes podrás visitar varios de estos espacios naturales, ya que estos se encuentran esparcidos alrededor del país. Ya sea con un coche, en transporte público, o incluso con paquetes turísticos, ver de primera mano estos paisajes naturales es algo que no te puedes perder.

Descubre Portugal al aire libre

Gracias al clima suave de Portugal y a sus increíbles paisajes, se pueden hacer diferentes actividades al aire libre durante el año. El surf, por ejemplo, es uno de los deportes más populares y practicados entre los locales y es, sin duda, ideal para aquellos que visiten el país. Los lugares recomendados para surfear están en la zona de Peniche, o en las playas de Supertubos y Baleal, sin embargo, hay muchos más lugares por toda la costa que no tienen pérdida. No solo hay grandes cantidades de arrecifes y playas por todos lados, las escuelas de surf abundan también y hay cursos para todos los niveles, desde si eres un principiante, o un experto/a. Añadiendo a esto, El gran oleaje que llega a las playas portuguesas hacen de este el mejor lugar para surfear en Europa. La mejor temporada de olas es entre noviembre y marzo, aunque en verano también puedes encontrar buen oleaje. Así que, si has decidido alquilar una casa rural en Portugal, añade como mínimo un día de surf en tu lista de cosas por hacer, y disfruta de las mejores olas con tu familia o con tu pareja; seguro que no te arrepentirás.

Si te hospedas en una casa rural cerca de Portimão o el Algarve, entre otros, tienes la oportunidad de disfrutar de actividades como el submarinismo, navegación y deportes acuáticos como el ‘windsurf’ y el ‘kitesurf’. Si te hospedas más hacia el interior del país, actividades como vela, ‘rafting’ o kayak se pueden hacer en los diferentes ríos y lagunas que tiene Portugal, como por ejemplo el río Guadiana, el Mondeho, el Paiva, y muchos otros más.

En el norte del país puedes encontrar terrenos montañosos y varios parques naturales ideales para hacer senderismo, observación de aves o ciclismo de montaña. El parque Nacional da Peneda Gerês, por ejemplo, se presta para varias de estas actividades, incluso para los amantes de los deportes de aventura como el parapente, y escalada. Se pueden encontrar montañas de granito de unos 500 metros de altura, que convierten este lugar perfecto para escalar y poner a prueba toda tu destreza. Para los que quieran continuar haciendo actividades en altura, la Montaña del pico, ubicada en la isla Pico, es el punto más alto de Portugal. Este volcán llega a los 2,351 metros de altitud y es muy popular entre entusiastas del senderismo. Es sin duda una visita vertiginosa pero que al final del recorrido te recompensará con unas vistas maravillosas.

El ciclismo es otra de las actividades que puedes hacer en Portugal, ya sea ciclismo normal o de montaña, en zonas como a las afueras de Lisboa, Oporto, Algarve y el parque Nacional da Peneda Gerês, entre otros. Las rutas para bicicletas cada vez se expanden más alrededor del país, con lo cual es posible que haya vías para ciclistas cerca de tu casa rural. También puedes pedir información y obtener mapas en puntos de información o incluso preguntar al propietario de la casa rural en la que te estés alojando.

Alojamiento en Portugal

En Naturehouse.es puedes elegir entre una variedad de opciones de alojamiento, todas estas siempre situadas en medio de la naturaleza y lejos de multitudes. Puedes encontrar nature houses de diferentes estilos, adaptándose a tus intereses y necesidades. Desde cabañas, villas de lujo, Bed and Breakfasts, granjas y muchas opciones más. Hay diferentes tipos de hospedaje para que tu familia, tus mascotas y tú podáis disfrutar de las mejores vacaciones o escapadas en lugares tranquilos, con aire fresco y un despertar con el sonido de los pájaros. Tú eliges si quieres tu casa en la montaña, frente al mar o entre un bosque; ya sea en invierno, primavera, verano o en otoño, en Naturehouse.es nos aseguramos de que encuentres tu casa rural de ensueño rodeado de los mejores paisajes de Portugal. No dejes de visitar nuestra página para encontrar las últimas ofertas de alquiler de casas rurales y recuerda que por cada noche que reserves con nosotros, plantaremos un árbol en tu nombre y así lograr juntos que nuestro planeta sea más verde. Puedes visitar también nuestras redes sociales o ponerte en contacto con nosotros si deseas más información.