Casas de vacaciones Avila

Seguro que si piensas en Ávila te vienen a la mente sus maravillosas murallas y ese aire medieval de sus calles. Ávila es una de las ciudades castellanas que más visitas recibe por parte de los viajeros apasionados por el turismo rural.

Lee más sobre las casas de vacaciones en Avila

30 Nature houses

Casas de vacaciones Ávila

Seguro que si piensas en Ávila te vienen a la mente sus maravillosas murallas y ese aire medieval de sus calles. Ávila es una de las ciudades castellanas que más visitas recibe por parte de los viajeros apasionados por el turismo rural.

Una provincia la de Ávila con muchas rutas y un maravilloso patrimonio, tanto cultural como arquitectónico. No nos olvidamos tampoco de la gastronomía, y es que las tierras abulenses son tan ricas en paisajes como en cultura gastronómica. ¿Has oído hablar de las yemas de Santa Teresa? No dejes de probarlas cuando te alojes en alguna de las tantas casas rurales que hay para alquilar en Ávila.

Casa rural en La Sierra de Gredos

Si hay algo característico de las tierras de Ávila es La Sierra de Gredos, con más de 86 mil hectáreas con lagos, cascadas, cumbres y el famoso Pico Almanzor. Disfrutarás de las aguas del Duero y del Tajo, que pasan por la zona y seguro que tienes la suerte de cruzarte con alguna de las cabras hispánicas que habitan el lugar.

Si te alojas en una casa rural en Gredos podrás hacer alguna de sus rutas de senderismo como la del Pico Morezón, Zapatero, Cinco Lagunas o Vereda del Puerto de Candeleda y ser testigo de sus árboles centenarios y del maravilloso vuelo de la grulla. Entre vegetación y rocas desgastadas por el tiempo, podrás disfrutar de piscinas naturales como las del Charco del Risquillo.

Visita El Barco de Ávila y sumérgete en la historia del siglo XV mientras degustas los judiones del Barco, un plato típico elaborado a base judías. Pero no te vayas de Ávila sin visitar el patrimonio arquitectónico del centro de la ciudad haciendo una parada para comer lechazo asado o un buen chuletón de Ávila y unas patatas revolconas en cualquiera de los restaurantes locales. Si te gusta mirar al cielo, Ávila es un buen lugar para observar las estrellas así que aprovecha tu retiro rural para salir a la intemperie y disfrutar del cielo estrellado de la ciudad castellana.

Casa rural en la Reserva natural del Valle de Iruelas

Si lo que quieres para tus vacaciones es paz y naturaleza, el Valle de Iruelas, cerca de la Sierra de Gredos, es el lugar ideal para encontrarla. Pertenecen al espacio de esta reserva natural lugares como El Barraco, Navaluenga, San Juan de la Nava y El Tiemblo, Burgohondo, Calas del Burguillo, Santa María del Tiétar o La Adrada y entre valles, arroyos y laderas podrás disfrutar de la paz y la belleza de unos paisajes maravillosos, árboles milenarios, buitres y bellos atardeceres. Lugares mágicos con habitantes tan especiales como los zorros y los linces, característicos de la zona.

Turismo rural en Ávila

Ávila, una de las provincias castellanas que más turismo rural recibe y en la que, el frío es el mayor protagonista del año, cuenta con muchísimas casas rurales donde asentar tu campamento base para recorrer toda la zona.

Si eres un apasionado del senderismo disfrutarás de muchas posibilidades, desde rutas y excursiones a avistamiento de aves, recolección de setas, paseos a caballo y muchas cosas más por hacer. Además de deportes de aventura que también se practican en esta región.

Alquiler de casas rurales en Ávila

Ávila es una ciudad interior, y por lo tanto casi cualquier época es buena para hacer turismo. Generalmente los turistas en verano prefieren viajar a zonas costeras y Ávila se queda un poco más desierta en estas fechas estivales, pero el resto del año sus casas rurales suelen estar repletas de aventureros, familias, grupos o parejas que buscan un espacio tranquilo donde despejarse de la rutina diaria.

Puedes alojarte en casas rurales completamente apartadas del centro, completamente envueltas en tranquilidad, o también, si lo prefieres, puedes alojarte en casas rurales más céntricas si tienes pensado priorizar la visita a la ciudad. Elijas la opción que elijas, Ávila tiene tanto para ofrecer que no te decepcionará para nada. Quedarás encantado y probablemente querrás volver.

¿Cuánto cuesta alquilar una casa rural en Ávila?

Los precios para alquilar una casa rural en Ávila van a depender del tipo de casa que quieras reservar, las noches que vayas a alojarte y por supuesto la zona donde la requieras. No cuesta lo mismo alquilar una casa con piscina en Ávila que una sin ella, pero una vez que tengas claras las condiciones que debe cumplir tu casa rural ideal en Ávila solo tienes que usar nuestro buscador y la encontrarás enseguida. Si necesitas ayuda no dudes en contactarnos y te ayudaremos encantados lo más pronto posible.

Casa rural barata en Ávila

En Naturhouse podrás encontrar la casa rural perfecta para ti en Ávila. Si lo que necesitas es una casa rural barata, entonces asegúrate de organizar tu búsqueda por precio más bajo y de esta manera podrás visualizar las tarifas más bajas para alquilar una casa rural en Ávila.