Casas de vacaciones Extremadura

La comunidad autónoma de Extremadura se encuentra en el suroeste de España, justo en la frontera con Portugal. En ella, están ubicadas las provincias de Cáceres y Badajoz, y es una tierra que destaca por su clima cálido y por su historia. Además, cuenta con paisajes de todo tipo, desde las cuencas de sus dos ríos principales (el Tajo y el Ebro) hasta las impresionantes montañas del Sistema Central y Sierra Morena. Por ello, el alquiler de casas rurales en Extremadura es el plan perfecto para los amantes de la naturaleza más tradicional.

Lee más sobre las casas de vacaciones en Extremadura

41 Nature houses

La comunidad autónoma de Extremadura se encuentra en el suroeste de España, justo en la frontera con Portugal. En ella, están ubicadas las provincias de Cáceres y Badajoz, y es una tierra que destaca por su clima cálido y por su historia. Además, cuenta con paisajes de todo tipo, desde las cuencas de sus dos ríos principales (el Tajo y el Ebro) hasta las impresionantes montañas del Sistema Central y Sierra Morena. Por ello, el alquiler de casas rurales en Extremadura es el plan perfecto para los amantes de la naturaleza más tradicional.

Senderismo en Extremadura

Una de las ventajas de los diferentes tipos de terreno que tiene Extremadura es que hay rutas de senderismo para todos los niveles. Por ejemplo, unos de los caminos más populares de la zona son los de Valle del Jerte, en Cáceres. Desde ahí, puedes tomar diferentes rutas de senderismo acorde a tu nivel. Para los más relajados, está la ruta de Carlos V. Son 25 kilómetros de caminata en llano, y seguirás el camino que llevó a cabo el emperador Carlos V de camino al Monasterio de Yuste. Si por el contrario, prefieres hacer tu ruta por terreno montañoso, en el mismo Valle del Jerte puedes hacer la ruta del Camino Real. Son 10 kilómetros en los que podrás disfrutar de paisajes naturales tan increíbles como la Garganta Bonal, donde podrás ver el Salto del Calderón. Y siguiendo entre montañas, la ruta de Hornachos en la sierra de El Carrascal de Badajoz te llevará por caminos montañosos y pueblos encantadores. Además, se trata de una zona ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves), por lo que es el camino perfecto si eres aficionado al «bird watching». Por el camino, tendrás la oportunidad de descansar en el Mirador del Pósito mientras disfrutas de vistas sobre los pueblos de los alrededores.

Los parques naturales de la zona

Si viajas en familia, o te gusta conocer la flora y fauna de los lugares que visitas, estás de suerte. Extremadura cuenta con varios parques naturales de gran interés, entre los que destacan el parque nacional de Monfragüe, en de Cornalvo, y el del Tajo Internacional (compartido con Portugal). Para empezar, en el parque de Monfragüe podrás observar varias especies de aves como los buitres leonados, los buitres negros, y si tienes suerte, hasta el águila imperial. También se trata de una zona ZEPA, y en 2003 fue declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO. Se encuentra al norte de Cáceres, y no solo podrás ver aves. Entre su fauna, también se encuentran animales como nutrias, tejones, culebras de herradura, el tritón ibérico y hasta linces y gatos monteses.

En Badajoz, cuando te encuentres en tu casa vacacional en Extremadura, podrás visitar el parque natural de Cornalvo, cerca de Mérida. En este entorno, además de poder disfrutar de la flora y la fauna de la zona, también podrás echar un vistazo a la historia romana de España. Dentro del parque, hay una presa construida por los romanos que habitaron la zona en la antigüedad. Así mismo, desde 1912, esta construcción está declarada como Monumento Nacional. De igual manera, en Cornalvo podrás pasear por encinares y alcornocales típicos del bosque mediterráneo. Por último, tendrás la oportunidad de visitar el Parque Natural del Tajo Internacional, o como lo llaman en Portugal, el Parque Natural do Tejo Internacional. En este caso, son dos terrenos naturales protegidos, pero al contar con las mismas características, se considera solo un parque y no dos. Una parte se encuentra en Cáceres, y la otra en Castelo Branco, en Portugal. Desde el año 2016, también es una Reserva de la Biosfera (fronteriza) de la UNESCO, y por supuesto, el río Tajo y la fauna y flora que lo rodean son los protagonistas de esta reserva.

Un paseo por la prehistoria y la historia romana

Extremadura cuenta con muchas pruebas y recuerdos de su prehistoria. Se han encontrado restos de presencia humana que datan desde el Paleolítico inferior, es decir, de hace 700 000 años. Si te interesa todo lo relacionado con este periodo del pasado, no puedes dejar pasar la visita a la cueva del Maltravieso, en Cáceres. Es una cueva de más de 30 000 años en la podrás ver ejemplos de pinturas rupestres. Por otro lado, en Badajoz se encuentra el dolmen de Lácara. Es un monumento de piedra que, gracias a sus impresionantes dimensiones, no deja a nadie indiferentes. Data del Calcolítico, y junto a él se encontraron todo tipo de herramientas como cuchillos de sílex, puntas de flecha, de lanza, etc. Debido a estos hallazgos, se estima que lo utilizaban como cámara funeraria. También en Badajoz, cerca de Fuente de Cantos, existe una zona entera llena de restos arqueológicos. Hablamos del yacimiento de los Castillejos, y hay restos de presencia humana desde el Neolítico. No obstante, lo que más destaca de este yacimiento son los restos de la Edad de Hierro en Extremadura. Podrás observar lo que queda de la muralla y el asentamiento urbano que antes había en el lugar.

Por qué alquilar casas rurales en Extremadura

Por todo lo que acabamos de contarte, el alquiler de casas rurales en Extremadura es una opción que siempre merece la pena. Tanto si te gusta el turismo de montaña, como de fauna y flora, y hasta histórico, este es tu sitio. Además, aunque la comunidad no tenga playa en el sentido tradicional de la palabra, podrás visitar la playa fluvial de Orellana, en Badajoz. ¡Es una playa de agua dulce!, y es la única en recibir la certificación de bandera azul. Así mismo, los ríos de Extremadura cumplen con la función más que de sobra. Disponen de unas piscinas naturales repartidas por las sierras y los valles que conseguirán que ni pienses en el océano. Así que si estás pensando en conocer esta preciosa comunidad autónoma de la forma más natural posible, confía en Naturehouse.es. Escríbenos y te ayudaremos a que elijas la mejor «nature house» de Extremadura para disfrutar de unas vacaciones de ensueño.

Escapada romantica Extremadura

Fincas en Extremadura

Cabañas en Extremadura

Apartamentos en Extremadura

Agroturismo Extremadura

Casas de campo en Extremadura