Casas de vacaciones Coruña

La provincia de La Coruña (A Coruña, en gallego) se encuentra en la zona noroeste de Galicia y sus costas dan directamente al océano Atlántico. Su clima es suave, sin temperaturas extremas y bastante lluvioso, lo que hace que la naturaleza de la zona se encuentre en su máximo esplendor. Si hay una comunidad autónoma en España que tenga una relación especial con la naturaleza, es Galicia, y por eso, el alquiler de casas rurales en La Coruña es la mejor idea para disfrutar del entorno natural con completa paz y tranquilidad.

Lee más sobre las casas de vacaciones en Coruña

35 Nature houses

Casas de vacaciones La Coruña

La provincia de La Coruña (A Coruña, en gallego) se encuentra en la zona noroeste de Galicia y sus costas dan directamente al océano Atlántico. Su clima es suave, sin temperaturas extremas y bastante lluvioso, lo que hace que la naturaleza de la zona se encuentre en su máximo esplendor. Si hay una comunidad autónoma en España que tenga una relación especial con la naturaleza, es Galicia, y por eso, el alquiler de casas rurales en La Coruña es la mejor idea para disfrutar del entorno natural con completa paz y tranquilidad.

Camina por la naturaleza gallega

En Valdoviño, se encuentra uno de los parajes más interesantes de La Coruña. Hablamos de la laguna da Frouxeira, un conjunto de humedales y marismas que crean un entorno perfecto para la fauna y la flora autóctona. De hecho, le han concedido tres títulos debido a la importancia del terreno: es Humedal de Importancia Internacional, Lugar de Importancia Comunitaria y Zona de Especial Protección para Aves (ZEPA). Y no es de extrañar, ya que más de 15 000 aves tienen estos humedales como hogar. La ruta perfecta para conocer la zona empieza en la playa de Valdoviño, desde donde podrás seguir la costa hasta llegar a la laguna, y son tan solo seis kilómetros de recorrido. Ideal tanto si vas solo como para toda la familia.

Por otro lado, en mitad de la Costa da Morte, podrás visitar una cascada natural con una caída de 100 metros de altura. Además, es una cascada especial, y no solo por su impresionante altura, también porque cae directamente a las aguas de océano Atlántico. Hablamos de la cascada de Ézaro, en el concejo de Dumbría. Así mismo, hay muchas rutas de senderismo que pasan por la cascada. Una de las más famosas es la que empieza desde el puente de Ézaro y acaba en el monte do Pindo. En el recorrido podrás ver más fuentes naturales y tendrás vistas sobre toda la naturaleza de los alrededores.

Y si te ha gustado la idea de visitar una cascada natural, también tienes la opción de hacer una excursión a la cascada de Hortas en Arzúa. No es tan alta como la anterior, pero está compuesta por dos saltos de agua de más de 30 metros de altura. Además, no es una cascada cualquiera; como la mayoría de los lugares de Galicia, este también cuenta con una leyenda. Se dice que una pareja de jóvenes estaba en la cascada, cuando la chica confesó que estaba embarazada. El joven, disgustado, la empujó por el borde. No obstante, mientras caía, la chica le rezó a Santa María, y dice la leyenda que gracias a ello, un roble frenó su caída y le salvo la vida.

Por último, si eres un aficionado al senderismo, no puedes pasar por La Coruña sin hacer al menos una parte del Camino de Santiago. En la provincia, dispones de varias rutas para hacer el camino, ya que por sus tierras pasa el Camino Inglés, el Camino Francés y la Ruta del Norte. Al final del camino, como hacen los peregrinos todos los años, llegarás a la Catedral de Santiago. Es una imponente estructura que se puede visitar, y podrás hasta pedirle un deseo al apóstol.

Parques naturales de todo tipo

Para disfrutar al máximo de la naturaleza de la zona, hay que visitar el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia. Se trata de un conjunto de islas tanto de La Coruña como de Pontevedra que fueron declaradas Parque Nacional en 2020. En la zona de La Coruña, estás las islas de Sálvora, y en Pontevedra, la isla Cortegada, las Cíes y las Ons. Sálvora es la zona menos conocida, y por lo tanto, la zona menos transitada. Es más, las visitas están restringidas a 150-250 personas al día, por lo que podrás visitar el parque con total tranquilidad sin la interferencia de los turistas. En la isla, encontrarás la naturaleza en estado puro (no hay ni restaurantes, ni baños, ni papeleras, así que prepara todo bien antes de ir a la isla).

Y si quieres conocer un ecosistema único en tierras europeas, puedes hacer una excursión al Parque Natural As Fragas Do Eume. Son unas 9000 hectáreas de terreno atravesadas por el río Eume. En el parque encontrarás un bosque atlántico cuyos árboles impiden el paso de los fuertes vientos. Por este motivo, la temperatura y la humedad del suelo se mantiene constante, y permite la aparición de todo tipo de flora y fauna exclusivas de este ecosistema. Podrás ver ginetas, mirlos de agua, y una gran diversidad de pequeños mamíferos terrestres.

«Mouchos, coruxas, sapos e bruxas», la historia de La Coruña

Para finalizar, os dejamos con dos planes que también se encuentran en mitad de la naturaleza, y que tienen una historia muy interesante detrás. Primero, si quieres conocer una de las historias más místicas de La Coruña, visita la aldea maldita de Abuín. Lo cierto es que es mitad leyenda, mitad realidad, ya que la aldea sí que fue abandonada misteriosamente por todos sus habitantes después de que muchos de ellos muriesen de manera misteriosa. A día de hoy, solo quedan restos de las casas invadidos por la vegetación de la zona, y todavía nadie sabe por qué se fueron sus habitantes.

Y, para acabar, si estás pensando en alquilar casas rurales en La Coruña, debes saber que lo estás haciendo al lado del fin del mundo. Nos referimos a Cabo Finisterre, Patrimonio Europeo desde 2007. Se llama así (Finisterre = fin del mundo) puesto que los romanos que encontraron el lugar creyeron que era al punto más occidental de la tierra (al menos, la que ellos conocían). No te puedes perder el atardeceder desde sus acantilados con vistas al inmenso océano, o desde el restaurante del faro que allí se encuentra. Es una experiencia única e inolvidable.

Unión con la naturaleza: la mejor razón para visitar Galicia con casas rurales en La Coruña

Cabe destacar que las casas rurales en La Coruña son una manera ideal de explorar la naturaleza y las leyendas de la zona: un lugar idílico para conectar con el entorno y sentir la tierra en su forma mas natural. Si quieres saber más, no dudes en contactar con nosotros para que te aconsejemos sobre tu casa vacacional en La Coruña.