Casas de vacaciones Murcia

En el sudeste de España, justo entre Andalucía y la Comunidad Valenciana, se encuentra la Región de Murcia. Se trata de una comunidad uniprovincial que destaca por sus playas, sus parques naturales, y sobre todo, por su legado prehistórico. Si estás en pensado en el alquiler de casas rurales en Murcia, te contamos todos los planes y lugares que puedes visitar para conocer el entorno y el lado natural de la provincia.

Lee más sobre las casas de vacaciones en Murcia

13 Casas de la naturaleza

En el sudeste de España, justo entre Andalucía y la Comunidad Valenciana, se encuentra la Región de Murcia. Se trata de una comunidad uniprovincial que destaca por sus playas, sus parques naturales, y sobre todo, por su legado prehistórico. Si estás en pensado en el alquiler de casas rurales en Murcia, te contamos todos los planes y lugares que puedes visitar para conocer el entorno y el lado natural de la provincia.

Playas tradicionales y fluviales en Murcia

Uno de los principales atractivos de la Región de Murcia son sus playas y calas bañadas por el mar Mediterráneo. Sin embargo, aquellos que prefieran bañarse en aguas dulces están de suerte: Murcia cuenta con varias playas fluviales en las riberas del río Segura. No obstante, empecemos por las playas tradicionales. En primer lugar, debemos hablar de la playa de Calblanque, en Cartagena. Se encuentra en un espacio natural protegido del Parque de Calblanque gracias a su valor paisajístico. Y es que está rodeada de paisajes de ensueño, y sus arenas doradas y aguas azules invitan a la fotografía. Son tan solo unos 300 metros de playa, pero es más que suficiente para tumbarte y contemplar las gaviotas, las olas y la naturaleza marítima.

Otra de las playas que debes visitar durante tu estancia en nuestras casas rurales en Murcia es la de Bolnuevo, en Mazarrón. Es una playa bastante transitada (suele haber muchos turistas), pero en sus más de 1400 metros de orilla, normalmente hay sitio para todos. Es tan popular debido a las extrañas formas de las rocas y formaciones que hay frente al mar. Podrás observarlas mientras aprovechas para pasar un día de baño en sus aguas transparentes. También en el municipio de Cartagena, tendrás la oportunidad de visitar y deleitarte con una de las mejores playas de la zona. Hablamos de Cala Cortina, una pequeña playa de poco más de 200 metros de largo que está completamente aislada del entorno urbano. El mar que toca las orillas de esta playa siempre está en calma, y su forma natural hace que sus aguas se mantengan limpias. Eso sí, debido a su pequeño tamaño y a su popularidad, suele estar concurrida. Pero las vistas y su entorno paradisíaco hacen que la visita merezca completamente la pena.

Y finalmente, para los que prefieren los ríos al mar, está el río Segura. En varios puntos de su recorrido, hay zonas aptas para el baño. Por ejemplo, en Cieza encontrarás varios puntos habilitados para darse un chapuzón. También en el Valle de Ricote, donde hay hasta un embarcadero por si quieres conocer las aguas en piragua. Del mismo modo, otros ríos de Murcia también tienen zonas de baño. Por ejemplo, en el transcurso del río Alhárabe, en la zona de Moratalla, encontrarás un camping con acceso al río. Además, cerca también hay pozas termales cuyas aguas tienen todo tipo de propiedades buenas para la salud.

Murcia y sus parques naturales

Aparte de las playas, la naturaleza en Murcia se extiende a todos sus rincones. Por ese motivo, muchas de sus áreas son espacios naturales protegidos. Para empezar, hablaremos de Sierra Espuña, una cadena de montañas de más de 1500 metros de altitud. Fue declarada Parque Regional de Sierra de Espuña en 1992, y también es una zona ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves). Durante tu visita a este parque, podrás practicar senderismo mientras paseas entre olmos, madroños, chopos y más especies de árboles. Además, entre su fauna podrás ver muflones, búhos reales, lagartos ocelados e incluso águilas reales.

Junto a los municipios de Águilas y Loca, se encuentra el espacio natural protegido de Cabo Cope y Puntas de Calnegre. De este parque, destacan sus paisajes cambiantes tanto de playas, como acantilados o incluso dunas. Además, es una zopa que ofrece muchas opciones, ya que podrás practicar buceo, visitar las cuevas del Cerro de la Cruz, y vestigios de los hombres que habitaban la zona durante el Neolítico. Un plan perfecto para disfrutar durante tu estancia en las casas vacacionales de Murcia. Y si quieres conocer lo que pueda hacer la fuerza del agua, debes visitar el cañón de Almadenes. Es una gruta creada por la erosión de las aguas del río Segura en la roca. Se puede acceder desde Cieza o Calasparra, y podrás seguir el río dentro del cañón en piragua o kayak con excursiones organizadas. Por el recorrido, verás todo tipo de especies acuáticas como galápagos leprosos, ranas verdes, gallipatos, y más.

Explora la Murcia subterránea con sus cuevas

En sierra del Baño, cerca del municipio de Fortuna, se encuentra el santuario romano de Cueva Negra. Estas cuevas son un yacimiento arqueológico de gran importancia, puesto que en sus paredes, podrás ver todo tipo de escritos en latín, incluidos versos de la Eneida, del autor Virgilio. Por otro lado, si te animas a conocer el cañón de Almadenes que hemos mencionado antes, también podrás visitar la sima de la Serreta. Se trata de unas cuevas de difícil acceso a las que pueden entrar por unas estrechas escaleras de caracol, pero que están habilitadas para las visitas. En sus paredes hay todo tipo de arte rupestre, restos de construcciones romanas, y hasta un mirador que asoma en la pared del cañón. Es una visita que no puedes dejar pasar si quieres conocer más sobre la prehistoria en esta zona.

¿Por qué alquilar casas rurales en Murcia?

Todo lo que te hemos mencionado es motivo suficiente para que te decidas por nuestras casas rurales en Murcia. Pero si todavía no estás convencido, no dudes en contactar con nosotros para descubrir más maravillas de la zona. Y es que, no solo hay planes para relajarse, también hay actividades de aventura, gastronómicas y festividades en los municipios. Además, solo por registrarte en nuestra web, plantaremos un árbol en Madagascar para preservar el medio ambiente. Y, por cada noche de estancia en nuestras «nature houses» en Murcia, ¡también plantamos un árbol! Es la manera perfecta de disfrutar de la naturaleza mientras ayudas a la causa.

Apartamentos en Murcia

La cabaña Murcia

Chalet en Murcia

Escapada romantica Murcia

Casas de campo en Murcia

Yurtas Murcia

Finca Murcia