Casas de vacaciones Valencia

La provincia de Valencia, dentro de la Comunidad Valenciana, es uno de los destinos vacacionales más elegidos de España. Y no es de extrañar, ya que cuenta con ciudades preciosas, playas perfectas para tomar el sol y, sobre todo, está rodeada de naturaleza. Por eso, el alquiler de casas rurales en Valencia es una opción perfecta si buscas la paz y la tranquilidad que solo el entorno natural puede ofrecer.

Lee más sobre las casas de vacaciones en Valencia

97 Casas de la naturaleza

La provincia de Valencia, dentro de la Comunidad Valenciana, es uno de los destinos vacacionales más elegidos de España. Y no es de extrañar, ya que cuenta con ciudades preciosas, playas perfectas para tomar el sol y, sobre todo, está rodeada de naturaleza. Por eso, el alquiler de casas rurales en Valencia es una opción perfecta si buscas la paz y la tranquilidad que solo el entorno natural puede ofrecer.

La naturaleza de Valencia: parques naturales, rutas y ríos

Una de las mejores ventajas de Valencia es que hay cientos de actividades para hacer al aire libre. Además, la gran mayoría se encuentran a pocos kilómetros de distancia entre sí, por lo que podrás disfrutar de todas ellas sin tener que alejarte mucho de tu casa vacacional o nature house en Valencia. A continuación, te hablaremos de las visitas imprescindibles que no pueden faltar en tu viaje.

El parque natural de la Albufera y las Hoces de Cabriel

Si eres un fan de la naturaleza (y de las aves en especial), no puedes perderte el parque natural de la Albufera, al sur de Valencia. El parque consiste en una laguna litoral de un metro de profundidad, y solo un pequeño camino de tierra separa la laguna del mar. Por ello, es el lugar perfecto para el avistamiento de aves (bird watching o birding). Varias especies autóctonas habitan en la Albufera, como la cuchara común, el charrán común, el pato colorado, y las siempre presentes cigüeñas y gaviotas.

Por otro lado, el parque natural de las Hoces de Cabriel destaca por la belleza de sus paisajes. En 2005, fue declarado Parque Natural, y el año pasado, en 2019, la UNESCO lo declaro Reserva de las Biosfera. Si lo visitas, podrás ver los bosques de carrascas, chopos y robles mejor cuidados de la comunidad.

Rutas de senderismo con vistas a la naturaleza

Para los aficionados a las caminatas y el montañismo, el alquiler de casas vacacionales en Valencia también tienen mucho que ofrecer. Valencia está prácticamente rodeada de rutas de senderismo. Y por ese motivo, hay varios tipos de rutas para elegir. Por ejemplo, si lo que quieres son unas vistas de impresión, puedes hacer la ruta hacia el Mirador del Garbi. Desde el mirador, a 600 metros de altura, podrás ver el mar Mediterráneo y la sierra al mismo tiempo. Es una ruta fácil, apta para todo el mundo.

No obstante, si lo que quieres es ver vestigios de la historia de Valencia, te recomendamos el sendero de la Peña Cortada. Ahí, caminarás por un antiguo viaducto romano, y podrás pasear por encima del acueducto. Por último, en el parque natural de Sierra Calderona, tendrás rutas tanto para los expertos en senderismo, como para los más novatos. Eso sí, todas ellas con las mejores vistas de la provincia y rodeadas de fauna como la ardilla roja, el búho real y hasta gatos monteses.

Cascadas y piscinas naturales en Valencia

Por el contrario, si más que caminar, te gusta relajarte en el agua mientras disfrutas de la naturaleza y el bosque, no puedes perderte las piscinas naturales y las cascadas de los ríos valencianos. Por ejemplo, el río Fraile, en Bicorp, dispone de pozas naturales y saltos de agua para bañarse y disfrutar del medio ambiente. Además, sus aguas claras y los bosques que lo rodean le dan al lugar un aspecto mágico.

Así mismo, dentro de un bosque de pinos, entre las montañas, se encuentran cuatro piscinas naturales de ensueño. Hablamos de los Charcos de Quesa, otro lugar indispensable para visitar cuando estés de alquiler en tu casa rural en Valencia.

Pero, si quieres ver a los ríos en todo su esplendor, ¿qué mejor que unas bonitas cascadas? Visita el Azud de Tuéjar, en el nacimiento del río del mismo nombre. La cascada cae sobre una laguna pequeña que siempre está a 18 grados. ¿Idílico, verdad? También puedes hacer una escapada a las Toscas del río Sot, en Chera. Tras sus cascadas naturales se encuentran varias cuevas por las que podrás pasear.

Visita las cuevas naturales

Y si lo de las cuevas ha llamado tu atención, Valencia ofrece más planes subterráneos. La cueva de Don Juan, en Jalance, se puede visitar en un recorrido de menos de una hora. Está acondicionada para las visitas, y los guías turísticos te explicarán cada detalle del entorno. Sin embargo, si buscas algo aún más natural, la cueva Turche en Buñol es tu sitio. Si tienes la suerte de ir tras las lluvias, podrás maravillarte con su cascada de 60 metros de altura. Se encuentra en el río Juanes, y puedes ir a visitarla para explorar, o para pasar un día agradable en la naturaleza junto a la familia.

¿Por qué alquilar casas rurales en Valencia?

El alquiler de casas de vacaciones o casas rurales en Valencia es siempre una opción acertada, ya que dispone de actividades de todos los tipos. Ofrece excursiones para todo el mundo, desde las visitas a la naturaleza (todo lo que te hemos mencionado) para las familias y los amantes del medio ambiente, hasta las actividades de aventura y los deportes como el barranquismo, piragüismo o rafting para los viajeros más extremos.

Además, en las ciudades y pueblos de Valencia podrás disfrutar de su gastronomía (no puedes irte sin comerte una buena paella valenciana) y de el encanto de sus gentes. Y, para los amantes de las vacaciones más tradicionales, la provincia tiene una costa entera de playas del mar Mediterráneo. Es decir, desde tu nature house en Valencia, podrás disfrutar de todo lo que la provincia puede ofrecer, con la tranquilidad de estar en una casa en mitad del entorno natural.

Y si quieres saber más sobre el alquiler de nuestras casas rurales o nature houses en Valencia, contacta con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites. Así mismo, recuerda que por cada noche de reserva, plantamos un árbol en Madagascar para seguir contribuyendo al bienestar de la naturaleza. ¡Te esperamos!

Apartamentos Valencia

Chalet Valencia

Escapada romantica Valencia

Casa de campo Valencia

Hospedaje en Valencia

Escapadas fin de semana Valencia

Cabañas Valencia

Yurta Valencia

Agroturismo Valencia

Finca Valencia