Chalet Abruzzo

Chalet Abruzzo

Lee más sobre chalet Abruzzo

Juntos colaboramos en proyectos locales

Más detalles

Leer más sobre:

Chalet en Abruzzo

La región italiana de Abruzzo (los Abruzos en español) está situada en el centro del país, rodeada por los montes Apeninos y el mar Adriático. Dada su localización en el continente, tiene un clima mediterráneo. Por ello, es un lugar ideal para conocer las mejores playas de Italia y hacer senderismo por alguno de sus muchos espacios naturales. Y es que, en su superficie de poco más de diez mil kilómetros cuadrados, hay multitud de parques y áreas completamente naturales que puedes visitar. ¿Te gustaría averiguar más sobre lo que puedes hacer con un Chalet en Abruzzo? Pues no te preocupes que nosotros te lo contamos.

Lugares naturales por los que pasear

Los Abruzos cuentan con varios parques naturales en su territorio, pero uno de los más famosos es el Parque Nacional Gran Sasso y Monti della Laga. Cuenta con algo más de dos mil kilómetros cuadrados y sus paisajes son extraordinarios. A tu disposición, tendrás praderas extensas que ofrecen un entorno idílico. Y todo ello rodeado de las montañas que dan nombre al parque. Por supuesto, aquí tendrás la posibilidad de conocer a la fauna más característica de los Abruzos. La más famosa, protagonista absoluta del parque, es el rebeco de Abruzzo. Este mamífero, similar a las cabras, pasea por las empinadas pendientes de las montañas como todo un equilibrista. De igual manera, también podrás ver lobos de los Apeninos y aves rapaces como el águila real.

Senderismo en Prati di Tivo

Si eres aficionado al senderismo, hay una región que no puedes perderte con tu chalet en Abruzzo. Hablamos de Prati di Tivo, en la zona noreste del Gran Sasso. Es conocida por las increíbles rutas de senderismo que hay en el área. Durante verano, primavera y otoño, el clima te acompañará durante tus excursiones, y podrás conocer paisajes de ensueño. Sin embargo, en invierno, es famosa por su estación de esquí de primera calidad. Por lo tanto, aquellos que sean fans de los deportes de invierno han encontrado aquí su lugar. Ponte tu equipo de esquí o snowboard y desciende a toda velocidad por sus pistas. También puedes practicar esquí de fondo o probar las motos de nieve o las raquetas.

No te pierdas las playas durante tu estancia en un Chalet en Abruzzo

Pero, si eres más de sol y playa, un chalet en Abruzzo no te decepcionará. Y es que tiene algunas de las mejores playas del mar Adriático. Para empezar, comentaremos una de las playas más salvajes de la región. Se trata de Punta Penna, una playa en la que no hay casi turistas, por lo que es perfecta si buscas tranquilidad. Tiene arenas doradas, aguas cálidas y no tiene rocas que molesten al caminar.

La playa perfecta para ir en familia: Silvi Marina

Por otro lado, si buscas una playa en la que poder hacer múltiples actividades como deportes acuáticos, la mejor opción es Silvi Marina. Tiene multitud de comodidades como duchas, centros de excursiones y actividades, restaurantes y mucho más. Además, es un lugar estupendo para observar el amanecer en todo su esplendor. Para conocer todo lo que está disponible en esta región, alquila uno de nuestros chalets en Abruzzo. ¡Aprovecha los paisajes de playa y montaña que tendrás a tu disposición!