Chalet Algarve

Chalet Algarve

Lee más sobre chalet Algarve
Leer más sobre:

Chalet Algarve

En el sur de Portugal, a orillas del océano Atlántico, se encuentra la región de Algarve. Allí, el clima es mediterráneo y hace que sea una de las zonas con más horas de sol del país. Por lo que es perfecta para disfrutar de unas vacaciones ideales. Y es que, por supuesto, el agua es uno de los mayores atractivos de esta región, ya que con tanto sol es indispensable darse unos buenos chapuzones. Asi que si quieres saber qué puedes hacer con un chalet en Algarve de Casanaturaleza.es, ¡sigue leyendo!

La Reserva Natural do Sapal de Castro Marim e Vila Real de Santo António

Una de las zonas de mayor interés natural de Algarve es la Reserva Natural do Sapal de Castro Marim e Vila Real de Santo António. Se trata de una gran marisma que se forma gracias al río Guadiana. Es todo un espectáculo, pues esta se inunda al subir la marea y forma un ecosistema único. Por ello, es perfecta para observar a las aves que se alimentan de toda la fauna acuática. No será extraño que encuentres bandadas de cigüeñas y flamencos en la marisma. Además, sus varias rutas de senderismo te permitirán pasear por las salinas. Este lugar era una fuente de riquezas para los habitantes gracias a la calidad de la sal que producía. De hecho, a día de hoy todavía se extrae la sal de forma artesanal, así que no olvides llevarte una bolsita.

Un paraje paradisíaco en Ponta da Piedade

¿Te gusta ver el mar desde lo alto de los acantilados para disfrutarlo en todo su esplendor? Entonces ve a la Ponta da Piedade, en Lagos. Los acantilados de piedra caliza de la zona son los más bonitos del país, y la erosión de las olas ha creado monumentos en la roca que no querrás perderte. Podrás visitar la zona haciendo un recorrido a pie o bicicleta por el cabo, o puedes escoger una excursión por la costa en barco para ver los acantilados desde el mar. Incluso hay cuevas que podrás explorar para conocer la zona aún más. ¡No dejes escapar esta aventura!

Las playas que no te puedes perder en tu estancia en un chalet en Algarve

Y como hemos dicho al principio, el agua es la protagonista de la naturaleza en este lugar. Por ello, si estas de vacaciones en un chalet en Algarve, debes conocer sus playas. Si prefieres una sin mucha afluencia de turistas, y con aguas turquesas y arenas doradas, ve a la playa de Dona Ana. Y si quieres disfrutar de más monumentos de roca formados por la erosión, no dejes de visitar la Praia Três Irmãos. Además de disfrutar de las vistas, tendrás pequeñas calas para bañarte en sus aguas.

Fuentes naturales para conectar con la naturaleza

Por último, también tienes fuentes naturales que visitar si no te gusta el agua salada. Por ejemplo, los manantiales de Benémola. Está escondido entre los árboles, y es perfecto para disfrutar de un momento de relax en plena naturaleza. Y si no te importa compartir el entorno con más turistas, ve al Sítio das Fontes, el más conocido de Algarve. Hay música, eventos y hasta barbacoas comunitarias para que conozcas la cultura local. No te pierdas todo esto y mucho más, y reserva un chalet en Algarve con Casanaturaleza.es. ¡Pasa unas vacaciones inolvidables con nosotros!