Chalet Alovera

Si estás pensando visitar Alovera, entonces no puedes perderte la oportunidad de alojarte en uno de nuestros chalets. Te aseguramos que nunca te arrepentirás de elegir este municipio como tu destino, pues la diversión y el contacto con la naturaleza aquí no sólo es posible, sino que te encantará.

Lee más sobre Chalet Alovera
Leer más sobre:

Chalet Alovera

Si estás pensando visitar Alovera, entonces no puedes perderte la oportunidad de alojarte en uno de nuestros chalets. Te aseguramos que nunca te arrepentirás de elegir este municipio como tu destino, pues la diversión y el contacto con la naturaleza aquí no sólo es posible, sino que te encantará.

Descubre la naturaleza que ofrece Alovera

Alovera es un municipio perteneciente a la provincia de Guadalajara, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Este es uno de los municipios más pequeños de España y su espacio territorial tiene una altitud promedio de 648 msnm. Está ubicada entre otros municipios de la misma provincia, por lo que al norte limita con Cabanillas del Campo, al sur con Azuqueca de Henares, al este con Chiloeches, al oeste con Villanueva de la Torre y en el noroeste con Quer. No obstante, una de sus principales ventajas es que la ciudad de Madrid solo está a unos 43 km. Realmente esta región no cuenta con espacios naturales protegidos y en su mayoría el territorio es urbano, por lo que no hay parques naturales. Sin embargo, es una región que apoya y contribuye a la conservación de la naturaleza y una muestra de ello es que están atentos a ayudar con las actividades de la Red Natura 2000. A pesar de ello, Alovera se encuentra en los entornos del cauce del río Henares y cerca de otros municipios de gran interés turístico para los amantes de la naturaleza. Algunas de las cimas y cerros cerca de esta región son Celada, que tiene 987 msnm, y el cerro de Tocón con 980 msnm. De igual forma, hay algunas zonas ZEPA cercanas, específicamente en algunas estepas cerealistas de la zona. Alovera también tiene grandes extensiones agrícolas y prados artificiales, y en una muy pequeña parte bosques ribereños y matorrales.Por otro lado, en los pocos espacios naturales de Alovera se pueden ver zorros, jabalíes, ginetas, gatos almizcleros y más. Además de aves como milanos reales, chotacabras pardos, gavilanes rastreros, búhos reales, águilas y otras especies más.

Actividades al aire libre

Si deseas un turismo activo y al aire libre para disfrutar de la naturaleza entonces puedes optar por pasear por los rincones naturales cercanos al municipio. Para ello hay muchas opciones disponibles en Guadalajara para que vivas una excelente experiencia. Una de nuestras recomendaciones es visitar el Parque Natural Alto Tajo. Dentro de sus espacios más atractivos está el Puente de San Pedro en Zaorejas, desde donde puedes comenzar un recorrido por la zona admirando la belleza natural y escuchando el sonido de las aguas color turquesa del río. En los alrededores de este puente se forma una playa de piedra con aguas cristalinas donde incluso puedes tomar un baño. Este se ha convertido en uno de los mejores lugares para disfrutar en familia. Igualmente puedes quedarte en casa y descansar en medio de la naturaleza. Por lo que si optas por nuestros chalets tienes la posibilidad de relajarte en un ambiente hermoso. Así mismo, puedes hacer una barbacoa en familia, un picnic o simplemente explorar los alrededores.

Lugares de interés que puedes visitar

Lo interesante de la ciudad es conocer su cultura y gastronomía, pues dentro de la región no hay parques ni enclaves naturales. No obstante, en Guadalajara tienes muchas opciones para disfrutar al máximo de tu estadía en este lugar. Cerca de Alovera se encuentra la Sierra de Ayllón donde están las Cascadas de Aljibe, las cuales son una de las más hermosas de España. Se trata de dos saltos de agua escalonados en medio de parajes realmente impresionantes y que forman unas piscinas naturales que te encantarán.Otro de los sitios de interés es la Reserva Ornitológica Municipal de Azuqueca de Henares. Este es uno de los sitios perfectos para visualizar aves por lo que si te encantan los animales entonces aquí vivirás una gran experiencia. Tiene una superficie de 100 mil metros cuadrados y dentro del lugar hay 4 lagunas que se interconectan entre sí. Aquí se ven muchas aves migratorias y hay bosques pequeños con chopos, sauces, fresnos, olmos y más. Este humedal es uno de los lugares de descanso más atractivos. También cerca de Alovera se encuentra el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara. Este es uno de los espacios naturales más grandes de Castilla-La Mancha y en él hay varios enclaves naturales protegidos de gran interés turístico. Aquí hay un sistema montañoso con picos que incluso llegan a pasar los 2.000 msnm. Así mismo, dentro del parque se encuentran el Parque Natural del Hayedo de Tejera, la Reserva Natural del Macizo del Pico del Lobo-Cebollera y la Reserva Fluvial del río Pelagallinas. Por otro lado, es conveniente mencionar que actualmente se encuentra en construcción uno de los parques más fascinantes de España, el Alovera Beach. Esto sin duda hará más interesante este municipio pues atraerá más visitas. Este parque se conoce como la futura playa artificial más grande de Europa pues tendrá una lámina de agua de más de 20 mil metros cuadrados. Además de ello tendrá toboganes, piscinas infantiles, deportes acuáticos y mucho más. Lamentablemente, aún hay que esperar hasta el 2023 para disfrutar de él.

Clima

El clima en este lugar varía de acuerdo con la época del año. El verano tiene una duración de casi 3 meses y su temperatura promedio es de 28°C; no obstante, tiende a variar de 16°C a 33°C. Mientras que el invierno dura más de 3 meses y el promedio de temperatura es de 14°C, aunque a veces baja hasta los 0°C.

Tipos de chalets en Alovera

Si buscas alojarte en una casa de madera y tejado rodeada de un bello ambiente natural entonces nuestros chalets serán perfectos para ti. Además de sentir el confort que deseas y apreciar la belleza de la naturaleza, también cuentan con instalaciones que sin duda hacen mejor tu estadía aquí. Así mismo, tiene un hermoso estilo, cuentan con buenos servicios y en las afueras tienen preciosos jardines. También pueden contar con Wifi para que siempre estés conectado y la privacidad es la adecuada para que te sientas en confianza y solo te centres en disfrutar.