Chalet Andorra

En este término municipal puedes experimentar uno de los mejores sitios españoles. Su ubicación cerca de enclaves naturales y el patrimonio que tiene lo hacen un destino perfecto para disfrutar como nunca de tus vacaciones. Además, cuentas con nuestros chalets para hospedarte en el mejor alojamiento rural.

Lee más sobre Chalet Andorra
Leer más sobre:

Chalet Andorra

En este término municipal puedes experimentar uno de los mejores sitios españoles. Su ubicación cerca de enclaves naturales y el patrimonio que tiene lo hacen un destino perfecto para disfrutar como nunca de tus vacaciones. Además, cuentas con nuestros chalets para hospedarte en el mejor alojamiento rural.

La naturaleza que ofrece Andorra

Este municipio pertenece a la provincia de Teruel en la comunidad autónoma de Aragón. Cabe mencionar que también es la capital de la comarca en la cual se encuentra, Andorra-Sierra de Arcos. Por otro lado, la región está a una distancia de 139 km de la capital de la provincia. Su superficie tiene una extensión de aproximadamente 142 km cuadrados y es el tercer más poblado de Teruel con más de 7.300 habitantes para el 2020. Por otro lado, la región tiene una altitud media de 714 msnm. Cabe mencionar que este término municipal se ubica al lado de una colina, razón por la cual tiene una buena altitud en promedio. Además, está junto al río Regallo, aunque en general la región está entre los valles de los ríos Martín y Guadalope. Entre los distintos sectores que se pueden encontrar en la ciudad se destaca el casco antiguo en el cual puedes apreciar calles empinadas. Así mismo, está el Barrio de la Estación y El Poblado los cuales también son sectores que sobresalen. Por otro lado, en la región se pueden encontrar varios yacimientos arqueológicos que se ubican alrededor de la ciudad. Entre estos hay asentamientos que incluso datan del siglo V antes de Cristo y en los cuales se han encontrado restos arqueológicos de gran importancia. Así mismo, en el Cabecico Rojo a 1,5 km de la ciudad se pueden apreciar restos arqueológicos de la primera Edad de Hierro. Aquí es posible ver algunas viviendas rectangulares de esta época. Así mismo, en el término de La Cerrada también se pueden apreciar restos de vivienda de la primera y segunda Edad de Hierro.

Actividades que puedes hacer durante tus vacaciones

Una de las actividades que puedes aprovechar para disfrutar de la naturaleza es visitar los parques, reservas y monumentos naturales que se encuentran cerca de Andorra. En ellos no solo podrás apreciar bellos y únicos paisajes, sino que también puedes hacer diferentes actividades. Una de las mejores ideas es hacer senderismo para recorrer los mejores sitios de estos parques y explorar la naturaleza que tiene la región. También puedes tener la posibilidad de hacer recorridos en bicicleta, observar aves y hasta escalar si te gustan las actividades de aventura. Por otro lado, en la ciudad tienes la alternativa de conocer el patrimonio que tiene la región. Para ello lo ideal es visitar los monumentos históricos que hay como las iglesias y ermitas, además de los parques arqueológicos. Igualmente hay museos como el de la Semana Santa y el Tecnológico Minero que puedes conocer. También es importante mencionar que en Andorra se celebran fiestas y eventos que atraen a muchos turistas. Uno de los más interesantes es la Procesión de las Antorchas en el cual a las 2 de la mañana se realiza un desfile con túnicas negras y antorchas, un evento único. Igualmente, en el día de San Jorge se realizan actos con música, así como actividades lúdicas y recreativas. También en las fiestas patronales se hacen diferentes actos como carreras de pollos y exhibición de pirotecnia.

Lugares de interés que puedes visitar

Si estás buscando espacios naturales donde pasar tus vacaciones tienes la posibilidad de visitar parques y monumentos naturales de la provincia que se encuentran cerca de Andorra. En ellos puedes disfrutar de la naturaleza admirando hermosos paisajes, así como una bella flora y fauna. Uno de los monumentos naturales que puedes visitar son los Órganos de Montoro. Este es uno de los 5 monumentos naturales que tiene Aragón y se trata de una gran estructura rocosa con pendientes verticales. Su altura va de los 800 msnm hasta los 1.183 msnm. La vegetación de este lugar es de carácter endémico, aunque también se puede apreciar la flora aragonesa como acebo común, tomillo, zahareñas y hierbas de Santa Rosa. Por otro lado, el sitio ha sido declarado zona LIC y ZEPA pues hay aves como buitres, además de mamíferos como la cabra montesa. Otro de los lugares de interés cercanos a Andorra es la reserva natural de Laguna de Gallocanta. Esta es la laguna más grande de la península ibérica y la más salada de Europa junto con la laguna de Fuente de Piedra en Málaga. Por otro lado, no tiene salida al mar, sino que sus aguas son de torrentes subterráneos. Aunque sus aguas son 10 veces más saladas que el agua del mar, impidiendo la presencia de peces, hay más de 220 especies de aves como águilas, grullas, buitres, fochas y más. Esto lo hace el segundo enclave más importante con aves acuáticas en Aragón. Además, hay muchos mamíferos a su alrededor. Por otro lado, dentro de Andorra también puedes encontrar algunos sitios de interés turístico. Uno de estos es el museo minero Mwinas, el cual se encuentra en las antiguas minas del Pozo de San Juan. Se trata de un museo a cielo abierto donde puede conocerse la historia y el proceso de la minería del carbón en Andorra. Así mismo, el término municipal tiene un patrimonio que atrae a muchos turistas. Entre estos se encuentran arquitecturas religiosas como la iglesia de Nuestra Señora de la Natividad. También está el Parque arqueológico de El Cabo donde se encuentran los yacimientos de un poblado ibérico antiguo.

Tipos de chalets en Andorra

En Andorra tienes la maravillosa oportunidad de alojarte en uno de nuestros chalets. Lo mejor es que se encuentran rodeados de naturaleza por lo que puedes sentir la paz que esta tiene y descansar como nunca. Por otro lado, tienes varias opciones en estilo y tamaño para que se adapten a tus gustos y la cantidad de personas que te acompañan. Lo más importante de todo es que están bien preparados para que te sientas cómodo y pases los mejores días en Andorra. En el exterior tendrás espacios verdes donde relajarte e ideales para preparar una barbacoa. En el interior tendrás desde dormitorios hasta cocinas bien equipadas. Así mismo, puedes contar con servicios adicionales como Wifi, piscina y más.