0 Casas de la naturaleza

Chalets Asturias

El principado de Asturias es una comunidad autónoma que se encuentra ubicada al norte de España. Recibe el nombre de principado debido a distintas razones históricas y culturales. Cuenta con una extensión territorial de poco más de 10 mil kilómetros cuadrados. En Asturias encontrarás naturaleza en su máxima expresión, es un destino impresionante para cualquiera sin importar sus gustos. Si te apasiona el turismo rural, Asturias tiene para ti lugares asombrosos que te dejarán enamorado del lugar. Incluso puedes hospedarte cerca de algunos sitios emblemáticos en un chalet Asturias, cabaña o casa rural en donde tendrás todas las comodidades que el lugar puede ofrecerte. En su extensión territorial cuenta con lagos maravillosos, bosques de ensueño, montañas imponentes y paisajes impresionantes. Todo el lugar es un espectáculo para ver, sin duda en Asturias podrás pasar unas increíbles vacaciones alejado de los problemas de la ciudad.

Los mejores lugares para visitar en Asturias

Debido a su locación en la región, Asturias cuenta con una gran cantidad de atractivos naturales sobre los que volcar tu atención. Si te gusta el turismo rural y la naturaleza encontrarás muchas cosas para ver en este lugar. Sin embargo, para ayudarte a elegir, a continuación, te contaré sobre algunos de los lugares que no puedes dejar de visitar. Este es sin duda uno de los parques más importantes o solo de Asturias, sino también de Cantabria y León. Cuenta con unas formaciones montañosas que pueden llegar hasta 2.500 metros de altura y que conforman la Cordillera Cantábrica. En este lugar existe un teleférico que te llevará por un paseo a través de los picos y donde podrás observar unas vistas panorámicas impresionantes de todo el lugar. Muy cerca de los picos es posible encontrar distintos chalets para alojarte.

Lago Enol y Brañagallones

Muy cerca, en los picos de Europa encontrarás el Lago Enol, un pequeño lago de montaña que se ubica a más de mil metros de altura. En el fondo del lago se encuentra una imagen de la virgen de Covadonga, que se saca una vez al año para realizar una procesión. Este es uno de esos lugares maravillosos que no puedes dejar de visitar cuando estés en Asturias. Además, cerca el parque hay varios chalets en los que puedes hospedarte. Este es uno de los lugares más remotos en toda Asturias y se encuentra a orillas del río Nalón. En el sitio se encuentra una aldea poco concurrida llamada Bezanes, la cual está rodeada de montañas y bosques, que la convierten en un gran atractivo turístico en la zona. Cuenta con paisajes impresionantes y un clima muy agradable. Si te gusta el senderismo y la exploración, este es un lugar perfecto para ello.

¿Qué actividades realizar al aire libre?

Asturias posee una geografía propicia para descubrir cosas nuevas y realizar algunas actividades que puedes hacer en el aire libre. A continuación, te daré algunas ideas de lo que puedes hacer. Una de las cosas que más atrae turistas a Asturias son sus pistas de esquí, las cuales están entre las mejores del mundo. Incluso si no sabes esquiar es una excelente oportunidad para aprender si te encuentras de visita en la zona. Incluso si no vas a esquiar, también es un excelente lugar para conocer. En Asturias hay una pista de esquí muy famosa que lleva por nombre Valgrande-Pajares, esta estación cuenta con 31 kilómetros de recorrido y tiene unas vistas impresionantes. A pocos minutos de allí podrás encontrar algunos chalets Asturias en los que podrás hospedarte antes de salir a la pista. En Asturias hay muchos senderos y caminos en los que puedes practicar senderismo solo o acompañado. Esta es una muy buena oportunidad para salir al aire libre y conocer cosas nuevas. El senderismo es una práctica que se ha vuelto muy popular en los últimos años y cada vez hay más personas que la practican. Es sin duda una experiencia maravillosa y emocionante que debes realizar al menos una vez en la vida.

Prepárate para el clima de Asturias

Asturias posee un clima bastante agradable, entre los topes tenemos unos 30 grados centígrados con las temperaturas más altas mientras que las temperaturas más bajas registran hasta los 8 grados centígrados. Sin embargo, en algunos lugares como los Picos de Europa, las temperaturas pueden llegar a ser mucho más bajas. En primavera suele haber muchas precipitaciones, especialmente en los meses de abril y mayo. Las temperaturas suelen rondar los 25 grados centígrados, lo que lo hace un clima bastante agradable. Esta es la mejor temporada para disfrutar de la belleza de la naturaleza en Asturias. Podrás ver los campos florecer, los bosques verdes y los ríos fluir con mayor intensidad. La temporada de otoño es otra de las mejores para visitar esta comunidad española. El clima es bastante fresco y poco lluvioso por lo que tendrás más tiempo para pasarlo en el exterior.

Más tiempo para visitar lugares interesantes

Además, en otoño los días son más largos por lo que tendrás mucho más tiempo para visitar lugares interesantes. Durante esta época del año las temperaturas se ubican alrededor de los 20 – 22 grados centígrados. Aunque es un clima agradable deberás empezar a abrigarte. Durante los veranos en el principado de Asturias es cuando hay menos lluvias y las temperaturas pueden subir hasta los 30 grados centígrados. Es la temporada perfecta para disfrutar de sus costas en compañía de familiares y amigos. Esta temporada es la más cálida de todo el año por lo que si viajas desde lugares tropicales o caribeños este será un clima bastante familiar. Para finalizar, los inviernos en Asturias tienen temperaturas alrededor de los 8 grados centígrados en la mayor parte del territorio. mientras que en algunas zonas puede descender mucho más. Por lo general los inviernos suelen ser fríos y lluviosos, así que debes llevar suficiente abrigo para esta temporada. Por lo general y aunque el invierno en Asturias cuenta con precipitaciones, eso no tiene por qué impedirte realizar actividades al aire libre.