Chalet Ávila

Desde reservas naturales hasta una extraordinaria muralla y palacios es lo que te ofrece este municipio castellanoleonés. Por lo que es uno de los destinos más encantadores y fascinantes que puedes elegir al visitar España. Así mismo, cuenta con actividades, clima y alojamientos que harán perfectos tus días aquí.

Lee más sobre Chalet Ávila

Juntos colaboramos en proyectos locales

Más detalles

Leer más sobre:

Chalet Ávila

Desde reservas naturales hasta una extraordinaria muralla y palacios es lo que te ofrece este municipio castellanoleonés. Por lo que es uno de los destinos más encantadores y fascinantes que puedes elegir al visitar España. Así mismo, cuenta con actividades, clima y alojamientos que harán perfectos tus días aquí.

Difruta de la naturaleza que ofrece Ávila

Ávila es el municipio capital de Castilla y León, además es la más alta de España. Su territorio tiene una altitud promedio de 1.131 msnm y una extensión de casi 232 km cuadrados. Dentro se pueden encontrar varios cambios en cuanto a altitud que van desde los 1.535 msnm hasta los 969 msnm. La región está ubicada en la península ibérica, específicamente en la Meseta Norte y al lado derecho del río Adaja, el cual es uno de los afluentes más importantes del río Duero. Esta ciudad está rodeada de varias formaciones montañosas siendo el Alto de Casasola el punto más alto. Entre las sierras que rodean a Ávila se encuentran la sierra de la Paramera, de Ávila y de Ojos Albos. Por otro lado, en el municipio se pueden ver áreas arboladas, riberas, pastizales, campos de cultivo y eriales. Dentro de la región, además del río Adaja, también en la parte sur se puede encontrar el río Chico, el cual es afluente del propio Adaja. Mientras que al norte se ubican dos humedales, la laguna de Taeña y la de Terreros. Igualmente, hay al menos 3 embalses que sirven de abastecimiento de agua para la ciudad. La naturaleza que aquí se encuentra es una de las más fascinante de España. De hecho, hay 4 espacios naturales que forman parte de la Red Natura 2000 y propuestos como LIC. Así mismo, 3 de estos espacios han sido declarados zona ZEPA. Esto demuestra el gran valor natural que tienen los ecosistemas de Ávila, por lo que es una de las regiones más atractivas de España en cuanto a naturaleza. Igualmente, el municipio tiene yacimientos arqueológicos y monumentos interesantes que hacen aún más especial este lugar.

Las mejores actividades en Actividades

Una de las actividades que mejor se pueden disfrutar aquí es la ornitología. La cantidad de zonas ZEPA te da la oportunidad de observar muchas especies de aves en medio de hermosos parajes. Así mismo, puedes recorrer estos enclaves y descubrir la belleza de estos ecosistemas. Los diferentes espacios naturales que tiene el municipio son una gran oportunidad para pasar un momento fascinante al aire libre, y para ello tienes muchas opciones que incluyen desde ciclismo hasta deportes de aventura. Desde aquí tienes acceso a grandes reservas que te encantarán. Por lo que está garantizado que tendrás una experiencia inolvidable en medio de la naturaleza. Así mismo, tienes la posibilidad de conocer el patrimonio y cultura de la región. Para ello puedes visitar las Murallas de Ávila y los muchos palacios, iglesias, museos y más. Esto hace que tu viaje sea más diverso y completo pues no solo tendrás contacto con la naturaleza sino también con la historia del lugar. Una de las actividades que mejor se pueden disfrutar aquí es la ornitología. La cantidad de zonas ZEPA te da la oportunidad de observar muchas especies de aves en medio de hermosos parajes. Así mismo, puedes recorrer estos enclaves y descubrir la belleza de estos ecosistemas. Los diferentes espacios naturales que tiene el municipio son una gran oportunidad para pasar un momento fascinante al aire libre, y para ello tienes muchas opciones que incluyen desde ciclismo hasta deportes de aventura. Desde aquí tienes acceso a grandes reservas que te encantarán. Por lo que está garantizado que tendrás una experiencia inolvidable en medio de la naturaleza. Así mismo, tienes la posibilidad de conocer el patrimonio y cultura de la región. Para ello puedes visitar las Murallas de Ávila y los muchos palacios, iglesias, museos y más. Esto hace que tu viaje sea más diverso y completo pues no solo tendrás contacto con la naturaleza sino también con la historia del lugar.

Lugares de interés que puede visitar

En cuanto a naturaleza la Sierra de Ávila es uno de los enclaves más espectaculares. Aunque el municipio solo ocupa una pequeña parte de su extensión, desde aquí puedes tener acceso a este ecosistema y sus maravillas. En esta sierra hay gran variedad de encinares siendo estos los más predominantes, aunque también hay brezales de aliaga. Por otro lado, este espacio natural es declarado zona ZEPA por lo que en él hay un gran número de aves, siendo las águilas imperiales y reales las más destacadas. Otro de los espacios naturales que se destacan en Ávila es el Campo Azálvaro-Pinares de Peguerinos. Esta región también ha sido declarada zona ZEPA y tiene una extensión de más de 28 mil hectáreas por lo que abarca la provincia de Ávila y Segovia. En cuanto a vegetación en este hermoso enclave predominan el piorno serrano y en la fauna hay poblaciones de aguilucho lechero, halcón peregrino, águila real y cernícalo primilla. Incluso en ocasiones se han visto cigüeñas negras y águilas imperiales. La otra zona ZEPA que tiene el municipio Ávila son los encinares del río Adaja y Voltoya, los cuales atraviesan la región. Gran parte de sus 27 mil hectáreas de extensión se encuentran dentro de la provincia. Entre las distintas aves que hay en el lugar se destacan el búho real, la cigüeña negra y el águila imperial. Por otro lado, este municipio cuenta con otros lugares de interés turísticos como las Antiguas Tenerías del Arrabal de San Segundo. Se trata de un yacimiento arqueológico donde se pueden apreciar artesanías dedicadas a la curtición de las pieles de entre los siglos XIV y XVIII. En cuanto a monumentos el principal y más atractivo de la ciudad son sus murallas. Esta fue construida desde el siglo XI hasta el XIV y es la muralla mejor conservada de toda España. Tiene 88 torres y un perímetro de 2.516 metros, además su altura media es de 12 metros. La arquitectura religiosa de Ávila también es de gran interés. Aunque hay una gran cantidad de construcciones de este tipo, una de las que más sobresale es la Catedral del Salvador de Ávila. Su cimorro está sobre las murallas de la ciudad y dentro se encuentra el gran retablo mayor.

Clima

El clima de Ávila se considera mediterráneo continentalizado con algunas características de alta montaña. Su clima en general está condicionado por la altitud del lugar por lo que su temperatura promedio es de 11°C. Sus veranos son suaves con 21°C máximo y sus fríos inviernos llegan a los -2°C.

Tipos de chalets en Ávila

Los chalets son uno de los mejores alojamientos que puedes tener para pasar tus días en la naturaleza. En estas estancias no solo tienes el confort que necesitas, también tienes espacios naturales a tu alrededor que te permiten disfrutar al máximo en un ambiente casi único. Fuera de la casa tienes césped, jardines y más para que puedas estar en contacto con la naturaleza haciendo un picnic, una barbacoa o simplemente admirando los paisajes que te rodean. También en el interior tienes todo para que te sientas cómodo. Muchas de estas estancias cuentan con sistema de calefacción, TV, cocina, nevera y por supuesto, dormitorios muy bien equipados. Incluso si deseas tener acceso a Internet algunas tienen servicio de Wifi. Tus días y noches aquí serán realmente placenteros.