Leer más sobre:

Chalet Azuqueca de Henares

Este municipio español puede ser uno de tus destinos más interesantes, especialmente si apoyas la conservación y protección del ecosistema. Los azudenses tienen una gran reputación en el cuidado de sus riquezas naturales, por lo que puedes conocer sus reservas y métodos. Por otro lado, puedes hacer de tus vacaciones en esta región unos días perfectos si te alojas en uno de nuestros cómodos chalets. Estos están rodeados de naturaleza, pero cerca de los sitios más interesantes para que puedas visitarlos con facilidad.

Naturaleza

Si te agrada la naturaleza y te gusta promover su protección, Azuqueca se convertirá en tu destino preferido. Este hermoso lugar es catalogado un paraíso medioambiental, a pesar de ser una ciudad industrial. Aunque es un lugar bastante urbano y moderno por las más de 200 empresas que en ella residen, mantiene un gran compromiso en cuidar y proteger el medio ambiente. Para ello cuenta con espacios naturales protegidos y constantemente implementa nuevos métodos para su conservación. Este municipio perteneciente a Castilla-La Mancha se encuentra ubicado en la ribera del río Henares y tiene una superficie de casi 20 km cuadrados. Así mismo, su altitud en promedio es de 627 msnm. El río Henares tiene unos 160 km de longitud y gran parte de su extensión pasa por Azuqueca, y lo mejor es que forma hermosos paisajes. Al lado de este río también se encuentra la reserva ornitológica de Azuqueca, que protege la fauna y flora que tiene la ribera del río. Aquí puedes ver bellos tesoros naturales, así como aprender la importancia de su conservación viendo el empeño que los azudenses han puesto en ello. Tanto en la ciudad, como en sus parques puedes estar en contacto con la naturaleza.

Actividades

Principalmente puedes visitar los parques y reservas para explorar la riqueza natural que esconde esta región. En ellos podrás participar en actividades de educación ambiental e incluso talleres, lo cual es perfecto si vas con niños. En el Aula de la Naturaleza tienes la oportunidad de pasear por un jardín botánico que te encantará, además en ella se dispone de varias actividades de ocio con las que no solo se disfruta, sino que también se aprende sobre el ecosistema. Una de las mejores opciones que tienes en esta región es visitar el Hayedo de la Tejera Negra, el cual se encuentra a 11 km de la ciudad. ¿Qué tal una escapada a este hermoso enclave? Seguro los colores de sus hayedos en otoño te sorprenderán.Así mismo, aquí puedes practicar senderismo pues hay muchas rutas que puedes recorrer en las que descubrir sus maravillas naturales. Entre sus rincones puedes admirar bellos paisajes con ríos y una biodiversidad fascinante. Por otro lado, es uno de los rincones ideales para excursiones con niños. No podemos dejar de lado también la oportunidad que tienes de conocer los monumentos de la ciudad, principalmente formados por iglesias y ermitas. Además, hay una Casa Cultural donde puedes conocer todo sobre la cultura de la región.

Lugares para visitar

Entre sus enclaves más destacados se encuentra el Aula de la Naturaleza. Este espacio es un precioso jardín botánico con más de 300 especies de árboles. Además, en su interior cuenta con un insectario donde se puede aprender de la transformación completa de más de un insecto. De igual forma, en este mismo sitio hay un vivero donde se recrea más de un ambiente natural, así como agricultura ecológica. Algo característico que tiene el Aula de la naturaleza es que realiza constantemente actividades según la edad de los visitantes. Otro de los lugares que podemos mencionar es la Reserva Ornitológica, que alcanza al menos unas 10 hectáreas de extensión en donde al menos se comunican 4 lagunas. Esta reserva fue realizada como método de depuración biológico, creando así aguas más limpias para los azudenses. También se encuentra el Parque de la Quebradilla como uno de los más hermosos del municipio. Se trata del parque más grande que aquí puedes encontrar, pues tiene más de 100 mil metros cuadrados. Lo que hace tan especial a este parque es la riqueza arbórea que alberga. Al visitarlo se pueden observar ejemplares de secuoyas gigantes, sauces llorones y los árboles fósiles ginkgo biloba. Así mismo, hay otras especies de árboles como chopos, aligustres del Japón, castaños de India, álamos blancos, pinsapos, cedros rojos, abedules y mucho más. Este es un verdadero paraíso donde puede experimentarse el mejor contacto con la naturaleza. El Aula Apícola también es una de las instalaciones medioambientales de gran interés turístico. En ella se pueden observar colecciones de colmenares y materiales relacionados con la apicultura. Así mismo, hay un lagar de cera que se trasladó desde Maranchón.

Tipos de alojamientos

Nuestros chalets están ubicados en medio de la naturaleza o cerca de esta. Por lo que puedes pasar tus mejores días en contacto con la naturaleza y rodeado de bellos paisajes. Incluso, en el exterior tendrás espacios verdes con césped y jardines, de este modo puedes pasar un rato placentero fuera del chalet. Por otro lado, en su interior encontrarás dormitorios perfectamente acondicionados con sábanas limpias y almohadas en buenas condiciones. Igualmente, los cuartos de baño los hallarás impecables y adecuados para tu comodidad. Todos los espacios del chalet están bien diseñados y equipados para que, mientras estás aquí, te sientas como en casa. En la sala tienes muebles y contarás con TV e Internet. La cocina tiene todo lo necesario para preparar tus comidas, incluye horno y por supuesto nevera. Entre las diferentes opciones que te damos puedes elegir el tamaño del chalet según la cantidad de personas que te acompañan. Tenemos casas naturales que pueden hospedar hasta 15 personas; de igual manera, si buscas algo un poco más pequeño como para 2 personas, también lo encontrarás. Entre los servicios te recomendamos que tomes en cuenta cuáles son los que te ofrece cada chalet. Puedes tener chimenea, sistema de calefacción, barbacoa y hasta piscina en algunos casos. Por otro lado, algunas casas aceptan que lleves a tu mascota.

Clima

Las temperaturas en verano promedian los 28ºC y en invierno 14ºC por lo que en general el clima es fresco. Azuqueca de Henares se caracteriza por tener veranos cortos y muy calientes, así como inviernos largos y fríos. Además, tiene pocas precipitaciones.