Chalet Benavente

¿Te gustaría conocer una bonita ciudad sobre una colina? Pues, para ello, tendrás que reservar un chalet en Benavente, Zamora, en la comunidad de Castilla y León.

Lee más sobre Chalet Benavente
Leer más sobre:

Chalet Benavente

¿Te gustaría conocer una bonita ciudad sobre una colina? Pues, para ello, tendrás que reservar un chalet en Benavente, Zamora, en la comunidad de Castilla y León. Este pueblo está rodeado de bosques de encinas, chopos, álamos y fresnos y, muy cerca de él, transcurren cuatro ríos muy importantes: el Esla, y sus afluentes, el Órbigo, el Eria y el Cea. Gracias a ellos, la naturaleza se extiende salvaje por los alrededores. Además, es un pueblo con varios jardines urbanos que también puedes visitar, como los jardines de la Mota o los de la Rosaleda. ¿Te pica la curiosidad saber qué puedes hacer en Benavente? Pues, a continuación, te lo contamos.

Parque Natural de Arribes del Duero

Al suroeste de Zamora, podrás encontrar un parque natural que destaca por sus paisajes. Además, aparte de ser zona LIC (Lugar de Importancia Comunitaria) y zona ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves), forma parte de la Red Natura 2000 y está también protegido por la UNESCO. ¿Quieres saber por qué está tan protegido y valorado? Principalmente, por su biodiversidad. Los ecosistemas de este parque, además de ser preciosos, son el hogar de una gran cantidad de especies de la península. Entre ellas, destaca la cigüeña negra. Pero no estarás sola en el parque, también verás rapaces asombrosos como el águila real, el buitre leonado, el halcón peregrino y muchas más. De hecho, ¡hay más de doscientas especies de aves en este parque! Con respecto a mamíferos, por allí encontrarás al lince ibérico. ¡Y es uno de los pocos sitios en los que lo verás! Porque este felino es el más amenazado del mundo, por lo que está muy protegido en la península ibérica.

La Reserva Natural de las Lagunas de Villafáfila

Las Lagunas de Villafáfila comprenden un territorio bastante llano y, por supuesto, los protagonistas son los cuerpos de agua. Además, destacan por su alto contenido en sales, así que allí no encontrarás agua dulce. Esta característica, junto al clima extremo de la zona (muy frío en invierno y muy caluroso en verano), hace que la flora tenga que ser muy resistente. Por ello, verás sobre todo matorrales, arbustos y plantas que puedan soportar la sal, como el guarapo. Por otro lado, la fauna se compone, sobre todo, de aves que se alimentan en las lagunas, como el aguilucho lagunero, el zampullín o el pato cuchara.

Rutas para conocer la naturaleza a fondo desde tu chalet en Benavente

La naturaleza zamorana se presta a las rutas de senderismo, por lo que es posible conocer todos los rincones con tan solo unas horas de camino. Una de las rutas más recomendadas es la de los lobos, que empieza en Trabazos de Aliste y puedes hacerla tanto en bicicleta como a pie. Son unos quince kilómetros y es circular, por lo que terminarás en el mismo punto en el que empezaste. Y, recibe su nombre porque por el camino pasarás por bosques en los que es común ver lobos. No obstante, también podrás ver jabalís, zorros, ciervos, etc. Y, si buscas un camino de montaña, ve por la ruta a Peña Mira. Comienza desde el municipio de Flechas y podrás llegar hasta la cima de Peña Mira. Desde allí, las vistas son asombrosas. En los días despejados, podrás ver varios de los municipios que rodean la zona. Visita todo esto y mucho más con tu chalet en Benavente y no te pierdas todo lo que la provincia de Zamora puede ofrecerte. Vive una experiencia única con Casanaturaleza.es.