Chalet Carbajosa de la Sagrada

Este destino tiene mucho para ofrecerte, tanto en cultura como en naturaleza. Cuenta con una gran parte de la Vía Verde de la Plata ofreciendo un ambiente natural fascinante con una bella flora y fauna. Además, hay edificios y arquitecturas de gran interés. Conoce este lugar alojándote en uno de nuestros chalets.

Lee más sobre Chalet Carbajosa de la Sagrada
Leer más sobre:

Chalet Carbajosa de la Sagrada

Este destino tiene mucho para ofrecerte, tanto en cultura como en naturaleza. Cuenta con una gran parte de la Vía Verde de la Plata ofreciendo un ambiente natural fascinante con una bella flora y fauna. Además, hay edificios y arquitecturas de gran interés. Conoce este lugar alojándote en uno de nuestros chalets.

La naturaleza que ofrece este municipio

En la parte sur de Salamanca se encuentra este municipio, el cual tiene una extensión de 13,71 km cuadrados y está conformado por 5 localidades que son la capital Carbajosa, el Montalvo, Pelagarcía, Carpihuelo y Navahonda. Por otro lado, su altitud promedio es de 789 msnm. Así mismo, limita por el norte con Santa Marta de Tormes, al sur con Arapiles, al este con Pelabravo, al noroeste con Salamanca y al sureste con Calvarrasa de Arriba. También cabe mencionar que solo está a 4 km de Salamanca. Además de varios monumentos y edificios de interés turísticos, Carbajosa de la Sagrada también cuenta con varios espacios verdes como parques dentro de la ciudad, incluso hay un parque botánico y áreas verdes para el ocio. Así mismo, hay más de 100 huertos familiares. También es importante mencionar que la Vía Verde de la Plata atraviesa el municipio, la cual es una ruta perfecta para recorrer a pie o en bicicleta disfrutando de la naturaleza y áreas culturales de la región. Por otro lado, Carbajosa de la Sagrada tiene actualmente 8 yacimientos arqueológicos protegidos de los cuales 2 están dentro del área urbana, pero ya casi desaparecidos. Sin embargo, los otros 6 yacimientos se encuentran en territorio rural y son ideales para ver restos muy antiguos como cerámicas y rocas talladas.

Actividades al aire libre

Las mejores actividades al aire libre las puedes hacer en la Vía Verde. Este camino natural te ofrece el mejor ambiente para el senderismo o BTT por lo que puedes disfrutar al máximo en medio de la naturaleza. Además, sus 21 km de recorrido también te permiten conocer algunos pueblos y monumentos históricos. También puedes visitar el Prado de la Vega, el cual es un lugar perfecto si vas con niños. Aquí pueden pasar un día espectacular en un ambiente natural; además, hay muchas actividades disponibles tanto para adultos como para niños. No podemos dejar de lado la oportunidad que tienes de conocer la cultura de la región. Para ello lo mejor es visitar los edificios y monumentos emblemáticos de Carbajosa de la Sagrada. Tienes muchas opciones que van desde bunkers hasta puentes históricos. Aquí también hay un Centro Joven donde se organizan eventos y actividades para los jóvenes con más de 14 años. Así mismo, hay una Casa de la Cultura y un grupo Cibercarba donde también se preparan actividades para la diversión y esparcimiento dentro de la región. En nuestros chalets también puedes tener piscina y espacio verde para que puedas disfrutar. En el área con césped puedes hacer picnic, acampar o una barbacoa; además de practicar algún deporte.

Lugares de interés que puedes visitar

En cuanto a naturaleza uno de los mejores sitios para ello es la Vía Verde de la Plata que se encuentra en este municipio y Alba de Tormes. Su recorrido tiene 21 km en total e incluye diferentes ecosistemas como paisajes de dehesa, ribera y campiñas cerealistas. Esta Vía Verde se caracteriza por tener una vegetación de encinares en su mayoría por lo que mediante su recorrido también se pueden ver fresnos, alcornoques, torviscos, tomillos, rosales silvestres, lavandas y más. Así mismo, hay pastizales con margaritas, llantenes, dientes de león y más. En cuanto a fauna la Vía Verde sobresale la gran cantidad de especies de aves que hay, entre las que se encuentran milanos reales, jilgueros, buitres leonados, urracas, azulones y más. Igualmente hay conejos, jabalíes, zorros y garduñas. En la Vaguada de los Requesenes se encuentra el Prado de la Vega, el cual es un parque ubicado dentro de la ciudad y que ofrece un espacio natural para la diversión, Así mismo, dentro se encuentra el jardín botánico con especies autóctonas de la provincia. Por otro lado, entre los edificios de interés que tiene el municipio se encuentra el Sitio Histórico de la Batalla de Arapiles. También está la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, la cual fue construida con sillares de piedra caliza y su diseño es bastante singular. De igual forma, hay un búnker en el paraje de Pelagarcía perteneciente a la guerra civil española. Este fue un edificio defensivo del siglo XX utilizado por un embajador de Hitler. Así mismo, el puente sobre el arroyo de los Requesenes es de gran interés pues es originario del siglo XIX y está hecho de piedras.

Clima

Aquí tendrás veranos cortos y calurosos, así como inviernos bastante fríos. En cuanto a la temperatura a lo largo de todo el año esta varía de -0 °C a 30 °C de acuerdo con la época. Por otro lado, los periodos de lluvia duran hasta 10 meses con una acumulación total de 43 mm. La época calurosa dura casi 3 meses y la temperatura promedio es de 26 °C llegando algunos días a los 30 °C cuando hace más calor o 13 °C cuando es más fresco. La temporada de frío dura 3,6 meses y la temperatura promedio es de 13 °C, aunque en algunas ocasiones baja hasta los 0 °C.

Tipos de chalets en Carbajosa de la Sagrada

Los chalets que ponemos a tu disposición principalmente cuentan con un ambiente natural que te encantará. De esta forma podrás admirar un bello paisaje alrededor de ti al salir de la estancia. Por otro lado, tienen todo lo que esperas para vivir unos días de ensueño en este municipio. Dentro tienes desde dormitorios hasta cocinas bien equipadas, así como servicios de TV, Internet y mucho más. Afuera todo está preparado para que puedas descansar y relajarte en un bello ambiente con jardines y césped. También tienes la opción de optar por una estancia sin contacto si buscas la mayor privacidad. Así como un chalet donde puedas llevar a tu mascota si deseas que tu perro te acompañe.