Chalet Cigales

Si has llegado hasta esta página es porque buscas unas vacaciones en plena naturaleza, ¿a qué sí? Pues una forma ideal de conseguirlas es con un chalet en Cigales, Valladolid. Este pequeño pueblo de Castilla y León cuenta con poco más de cinco mil habitantes y se encuentra al noroeste de la provincia. Más adelante te contaremos las maravillas naturales a las que puedes acceder desde allí, pero comencemos ¡con su gastronomía! Cigales tiene el sello de Denominación de Origen en sus viñedos.

Lee más sobre Chalet Cigales
Leer más sobre:

Chalet Cigales

Si has llegado hasta esta página es porque buscas unas vacaciones en plena naturaleza, ¿a qué sí? Pues una forma ideal de conseguirlas es con un chalet en Cigales, Valladolid. Este pequeño pueblo de Castilla y León cuenta con poco más de cinco mil habitantes y se encuentra al noroeste de la provincia. Más adelante te contaremos las maravillas naturales a las que puedes acceder desde allí, pero comencemos ¡con su gastronomía! Cigales tiene el sello de Denominación de Origen en sus viñedos. De hecho, el vino rosado de este municipio es reconocido por su gran calidad. Además, también producen vino tinto y hay viñedos de uvas verdejo, albilla, garnacha y tempranillo. No te olvides de visitar sus bodegas.

Una obra de ingeniería digna de visita: el Canal de Castilla

Es cierto que, por norma general, la naturaleza está mucho mejor si no ha sido alterada por el hombre. Pero, en raras ocasiones, la mano humana puede crear espacios naturales de impresión. Una estupenda muestra de esto es el Canal de Castilla. Es una de las mayores obras de ingeniería hidráulica de la provincia y se construyó entre 1753 y 1849. ¡Tiene más de doscientos años y sigue siendo impresionante! Además, es inmensa y pasa por Valladolid, Palencia y Burgos. Su propósito principal era el de transportar mercancías desde Castilla hasta la costa. Pero, además de ser una magnífica obra de ingeniería, destaca por todo el entorno natural que hay a su alrededor. El canal está rodeado de bosques que en las estaciones de verano y primavera ofrecen un color verde brillante. Sin embargo, cuando realmente sobresale es en otoño, cuando los tonos rojizos, naranjas y amarillos se apoderan del paisaje. Si recorres alguna de sus rutas, además, podrás toparte con la fauna de la zona. En las riberas, podrás ver aguiluchos laguneros, zampullines, garzas y más aves acuáticas.

Un canal en el que hacer todo tipo de actividades de agua

Cuando te canses de pasear por la naturaleza de la zona, puedes pararte a descansar y hacer un pícnic en sus orillas. Pero no solo tienes esa posibilidad, ya que, si quieres recorrer el canal sin tener que caminar, puedes hacerlo en su barco turístico. Además, hay varias empresas para alquilar kayaks y canoas, lugares en los que está permitido la pesca y hasta podrás acercarte a ver cómo funcionan las esclusas. Es una forma ideal de pasar un día con tu chalet en Cigales.

Rutas en bicicleta desde tu chalet en Cigales

No a todas las personas les gusta caminar, ya lo sabemos. Por eso, ofrecemos otra opción para los que prefieran divertirse sobre dos ruedas. Y es que Valladolid tiene varias rutas ciclistas con las que conocer todos sus rincones. Así pues, muchos de sus municipios tienen carril bici, como Medina del Campo o Cristo Rey, pero también hay rutas más naturales. Por ejemplo, la de la ribera del Duero y el Pinar de los Valles, o la ruta de Cañada de Peñaranda. No esperes más y decídete a alquilar un chalet en Cigales con Casanaturaleza.es. Los encantos naturales de la zona y vida rural te harán pasar unas vacaciones de ensueño.