Chalet El Espinar

Si uno de tus ecosistemas preferidos son las montañas y la altura, entonces el Espinar es tu enclave perfecto, pues está completamente rodeado de montañas. Lo que lo hace uno de los municipios perfectos para disfrutar de la naturaleza y hermosos paisajes.

Lee más sobre Chalet El Espinar
Leer más sobre:

Chalet el Espinar

Si uno de tus ecosistemas preferidos son las montañas y la altura, entonces el Espinar es tu enclave perfecto, pues está completamente rodeado de montañas. Lo que lo hace uno de los municipios perfectos para disfrutar de la naturaleza y hermosos paisajes.

Descubre la naturaleza que ofrece El Espinar

En la parte suroeste de Segovia se encuentra este bello municipio, muy cerca de la Sierra de Guadarrama. Este es el segundo municipio más grande de toda la provincia con una superficie de 205 km cuadrados y una altitud media de 1.191 msnm. Así mismo, cuenta con 7 núcleos principales de población. En general la región varía su altitud desde los 1050 msnm hasta los 2169 msnm lo cual le da uno de los climas más especiales de España. Por otro lado, el municipio limita por el sur con las provincias de Madrid y Ávila. Su territorio cuenta con una gran variedad de espacios naturales de los cuales algunos forman parte de la Red Natura 2000, lo cual se complementa con su cercanía a la Sierra de Guadarrama. En general se pueden apreciar dos paisajes distintos que son las llanuras y las montañas. Entre las montañas que más destacan en la región se encuentra el pico del Oso el cual es el más alto con 2196 msnm y perteneciente a la alineación montañosa de La Mujer Muerta, igualmente el Cerro Minguete y el Montón de Trigo también sobrepasan los 2000 msnm. Es posible observar la llanura meseta que tiene el municipio desde algunos de los picos de las montañas. Esta llanura tiene pequeñas elevaciones y las cuales son muy dispersas. Por otro lado, los principales ríos que atraviesan la región son el río Moros, Gudillos y Voltoya. Los ecosistemas aquí varían de acuerdo con la altura, por lo que se pueden encontrar matorrales de altura, pinares de montaña, melojares, encinares, sotos y riberas. Así mismo, la fauna es muy variada, lo que incluye una gran diversidad de aves y mamíferos como zorros, jabalíes, nutrias, gatos monteses y más.

Actividades al aire libre

Aquí tienes la posibilidad de realizar varias marchas y paseos por las montañas y cumbres que rodean la región, incluso puedes acceder a las cumbres más altas lo cual es ideal si eres experto en la subida a montañas. En el ayuntamiento tienes un catálogo de varias opciones de marchas por la naturaleza. Uno de los mejores lugares para visitar el Área Recreativa de la Panera. Este espacio natural se encuentra en el transcurso del río Moros y cerca de la Sierra de Guadarrama. Tiene un bello entorno rodeado de naturaleza y ofrece muchas opciones de actividades al aire libre. Aquí cuentas con 2 piscinas para bañarte en un ambiente completamente natural, así mismo, dispones de zonas de barbacoas y hasta campos de fútbol para que hagas deporte. También es posible hacer senderismo hacia la Garganta, lo cual es una gran alternativa para disfrutar de la naturaleza. En El Espinar también es común encontrar muchas alternativas para hacer deporte, desde golf hasta fútbol, incluso hay deportes extremos que se realizan gracias a la Sierra de Guadarrama. Cabe mencionar que tienes la posibilidad de jugar al golf en uno de los campos rústicos cerca del municipio. Las construcciones y monumentos de interés turístico que hay en la región también puedes visitarlos y conocerlos. De hecho, son muchos los turistas que incluyen estos sitios en sus actividades al visitar el municipio. Aquí también se realizan algunas fiestas que puedes disfrutar dependiendo de la época que la visites.

Lugares de interés que puedes visitar

Uno de los sitios más atractivos es la Peña del Oso o Pico del Oso. Esta no solo es la montaña más alta dentro del municipio, sino que también tiene un bello ecosistema con uno de los canchales más extensos de la Sierra de Guadarrama, además es posible ascender a él. Esta montaña tiene zonas cubiertas de arbustos como el piorno serrano y enebros rastreros; además, de bosques de pino silvestre. Aquí también hay una antigua cantera de granito, así como una escultura muy parecida a un oso, lo cual ha dado lugar al nombre del pico. Por supuesto, no podemos dejar de lado la posibilidad de conocer los distintos enclaves del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama donde, además de la Peña del Oso. También hay muchos otros rincones naturales que puedes explorar y así apreciar los parajes que esta zona protegida alberga. Otro de los espacios naturales de El Espinar es el Parque Natural El Carrascal. Se trata de una ruta en un encinar que pasa por el embalse de abastecimiento natural del Carrascal y llega hasta la presa del embalse. Así mismo, hay un área recreativa que permite disfrutar del lugar, además de bellos miradores. El municipio también cuenta con varias estructuras y monumentos civiles y religiosas que son de gran interés. Entre ellos se encuentran el monumento del Bicentenario de San Rafael y la Arboleda Perdida. Además, hay varias ermitas, así como la iglesia de San Eutropio y la iglesia de San Rafael Arcángel.

Clima

Aunque el clima en El Espinar se califica como continental, este tiene ciertas variaciones debido a su altitud, por lo que aquí encontrarás un clima especial con veranos muy suaves e inviernos bastante fríos. Las temperaturas son en promedio de 8 °C a 12 °C llegando a bajar aún más en las zonas de alta montaña. Así mismo, las precipitaciones son frecuentes llegando a presentarse a veces en forma de nieve.

Tipos de chalets en El Espinar

Si buscas confort en medio de la naturaleza y olvidarte del estrés de la ciudad entonces nuestros chalets son tu mejor alternativa pues están diseñadas y preparadas para que tengas la máxima comodidad, además están bien equipadas para que no tengas que preocuparte por nada. En el interior encontrarás desde dormitorios cómodos hasta cocinas con todo lo necesario para preparar tus comidas, incluso puedes contar con lavadora. En el exterior de la casa tendrás áreas verdes con jardines y muebles para que admires la belleza que te rodeará. También tienes a tu disposición desde servicio de Internet hasta la posibilidad de llevar contigo a tu mascota. Puedes tener la seguridad de que nadie te molestará pues la privacidad es de las mejores, lejos de vecinos, la ciudad y hasta carreteras.