Chalet El Viso de San Juan

Este municipio toledano, aunque no es uno de los más grandes de la provincia, tiene varios lugares interesantes e históricos que te encantarán. Además, puedes visitar otros sitios cercanos mientras te hospedas en uno de los mejores chalets de España.

Lee más sobre Chalet El Viso de San Juan
Leer más sobre:

Chalet El Viso de San Juan

Este municipio toledano, aunque no es uno de los más grandes de la provincia, tiene varios lugares interesantes e históricos que te encantarán. Además, puedes visitar otros sitios cercanos mientras te hospedas en uno de los mejores chalets de España.

Descubre la naturaleza que ofrece este municipio

Este municipio tiene una extensión promedio de 53 km cuadrados con una altura media de 564 msnm. Sin embargo, su capital tiene una altitud de 654 msnm y las zonas con mayor altura llegan a casi los 750 msnm. En su territorio no hay montañas sino llanuras y una muy pequeña región de colinas. Su nombre deriva de una villa del año 1576 establecida en este territorio y que era llamada El Viso. Este término de origen latino da a entender que se tiene una vista desde lo alto, lo cual es lógico, pues desde su ubicación se veían varios pueblos y tierras. En los últimos años ha tenido un gran crecimiento demográfico y actualmente su población pasa los 4.800 habitantes. Por otro lado, limita con los municipios toledanos de Cedillo del Condado, Palomeque, Ugena, Illescas, Carranque, Lominchar y Batres, así como Serranillos del Valle perteneciente a Madrid. Cerca del municipio se encuentra el cauce del río Guadarrama, el cual nace en Madrid y desemboca en el río Tajo. El curso bajo del río Guadarrama se encuentra dentro de la provincia de Toledo y está rodeado de bosques de encinares, frondosas y coníferas. Gracias a que El Viso de San Juan está cerca del Guadarrama, también tiene en sus entornos la zona LIC o de interés comunitario de Yesares del valle del Tajo, así como la zona ZEPA de Carrizales y Sotos del Jarama y Tajo donde se puede disfrutar de la observación de aves. En cuanto a la flora del municipio, está principalmente es artificial. Sin embargo, también hay pastizales y matorrales, así como pinares, bosques de ribera, mezcla de coníferas y frondosas, además de plantaciones de choperas y plataneras de producción. La fauna del lugar no es tan grande ni variada, siendo las aves los animales más diversos. Se pueden llegar a ver conejos, erizos, zorros y comadrejas, mientras que entre las especies de aves se pueden observar urracas, ruiseñores, lechuzas, perdices rojas, cigüeñas, chotacabras y más.

Actividades que puedes hacer durante tus vacaciones

Una de las principales actividades que puedes hacer es visitar los monumentos que tiene el municipio. Esto será espectacular si eres amante de la historia y de conocer diferentes culturas. Así mismo, tienes la oportunidad de probar la gastronomía de la región. Por otro lado, también puedes hacer senderismo y recorrer tanto el Viso de San Juan como otros pueblos o enclaves alrededor del lugar. Para ello existen muchas alternativas tanto en dificultad como en duración, incluso los niños pueden acompañarte. Cerca del municipio, en Carranque se encuentra el Parque Arqueológico Villa Romana Carranque. Puedes visitarlo y conocer la gran colección de mosaicos que lo hacen tan atractivo. Así mismo, hay un Mausoleo que fue un edificio funerario y un Edificio Palacial que tiene una decoración espectacular. También puedes visitar un castillo de estilo gótico ubicado en Casarrubios del Monte. Se considera único en Toledo, pues está hecho con mortero de cal y revestimiento de ladrillo. Tiene una entrada impresionante con un arco gótico con escudos labrados, así como torres octogonales. Si deseas visitar un parque natural o nacional para pasar un día único en contacto con la naturaleza y parajes espectaculares, tienes la opción de ir a algunos de estos tipos de enclaves cercanos a El Viso de San Juan. Uno de estos parques es el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel. Está ubicado a unos 164 km de la ciudad, pero se trata de un humedal único en Europa y que merece la pena visitar. Además, cuenta con una flora y fauna fascinante, además de paisajes hermosos.

Lugares de Interés que puedes visitar

Uno de los sitios más interesantes en el municipio es el antiguo Castillo de Olmos del siglo XV. Aunque actualmente solo quedan restos de este y sus murallas, tiene un gran atractivo por su historia y estilo musulmán. Esta fortaleza fue construida sobre un cerro junto a la ribera sur del río Guadarrama. Actualmente, del castillo solo queda una parte de la muralla, así como restos de una torre fortificada, la cual tiene 8 metros de altura y casi 12 metros de ancho y fue construida con piedra y ladrillo cocido. También se pueden observar algunos aljibes que aún quedan en pie. Otro de los monumentos que tiene el Viso de San Juan es la Iglesia de Santa María Magdalena. Su origen es del siglo 17 y tiene un estilo barroco, aunque ha recibido algunas modificaciones. En ella destacan las pilas de agua bendita hecha de mármol blanco y la pila bautismal de granito del siglo 16. También en la finca El Prado de la Fuente o más conocida como El Pilar se puede observar un caño de agua de manantial y un lavadero. Se sabe que estos fueron construidos a mediados del siglo 19 y es uno de los lugares más interesantes del municipio. A lo largo del Camino de Valseco se encuentra la Fuente de Valdemajuelo la cual fue construida para abastecer de agua al ganado. Esta fuente tiene una interesante anécdota la cual ha dado lugar a una de las tradiciones orales del pueblo.

El clima

En general el clima de este municipio se caracteriza por ser de tipo mediterráneo. En los meses más calurosos la temperatura varía de 20ºC a 33ºC en julio, mientras que en enero hace más frío con temperaturas de 2.3ºC a 10ºC. Por otro lado, el mes más lluvioso es abril con 46mm.

Tipos de chalets en El Viso de San Juan

Entre los distintos tipos de alojamiento que te ofrecemos puedes considerar los chalets, pues tienen un estilo ecológico, atractivo y sobre todo acogedor. Además, al estar ubicados en un ambiente natural, tu estadía será mucho más placentera y fascinante. Aquí te sentirás como en casa por la comodidad, mientras que disfrutas de la paz que solo un espacio natural puede darte. Así mismo, dentro de la estancia tendrás a tu disposición diversos servicios que pueden ir desde nevera hasta Internet. Fuera de la casa tendrás césped y jardines, así como la posibilidad de preparar una barbacoa al aire libre. Igualmente, tendrás la privacidad que esperas y hasta la oportunidad de llevar a tu mascota.