Juntos colaboramos en proyectos locales

Más detalles

Leer más sobre:

Chalet en Firgas, Gran Canaria

Las Islas Canarias, en España, son un destino turístico que atrae a miles de personas cada año. Pero, todo el mundo elige las grandes ciudades. Sé más creativo y ve en busca de la tranquilidad a un chalet en Firgas. Esta pequeña localidad de menos de ocho mil habitantes y alrededor de quince kilómetros cuadrados de terreno es perfecta para pasar unas vacaciones de naturaleza. Dispone de varios espacios protegidos entre los que se encuentra Azuaje (del que hablaremos a continuación) y varias rutas de senderismo para todos los gustos. Sigue leyendo y averigua qué puedes hacer en esta localidad.

La Reserva Natural Especial de Azuaje

En Casanaturaleza cumplimos nuestras promesas, así que te hablaremos del barranco de Azuaje. Su entorno es tan especial que él sesenta y una hectáreas más se protegieron en el año 1994. De hecho, allí podrás ver algunas de las últimas muestras de laurisilva que hay en la isla. Se trata de una clase de bosque con carácter subtropical. Esto significa que es muy húmedo y que alberga mucha vida. Por lo tanto, es un lugar perfecto para hacer caminatas al aire libre y conocer la naturaleza más salvaje de las Canarias. Además, las rutas son sencillas y se pueden hacer con niños. Igualmente, también dispone de algunos merenderos para pararse a descansar y disfrutar de las vistas de las zonas más altas de la reserva.

Azuaje es un lugar indispensable para mantener la biodiversidad de las Canarias

Al igual que la laurisilva, que encuentra en esta reserva uno de sus últimos hogares, hay más especies amenazadas o incluso en peligro de extinción que viven en Azuaje. Como, por ejemplo, la cresta de gallo y la rejalgadera. La primera es una especie de planta que suele encontrarse cerca de la laurisilva en las zonas más altas y húmedas. Su precioso color rojizo y la forma de la planta son lo que le han dado su nombre. Por otro lado, la rejalgadera es un tipo de arbusto. Puede llegar a medir más de un metro de altura y podrás reconocerlas por las preciosas flores moradas y las bayas que sobresalen.

Barrancos para hacer senderismo de altura desde tu chalet en Firgas

Además del Azuaje, el municipio tiene más barrancos para que te dediques al senderismo durante tus vacaciones en un chalet en Firgas. Uno de los más recomendados es el de Guadalupe. El paso del río forma charcos de agua en los que pararte de descansar y disfrutar del croar de las ranas. También podrás visitar los restos de un molino y tendrás vistas a toda la zona. Otro barranco perfecto para hacer senderismo es el de las Madres. Destaca por la gran cantidad de senderos que hay en la zona, aptos para todos los públicos. Es decir, podrás encontrar senderos con dificultad para los más expertos y otros más sencillos que incluso los niños pueden hacer. ¡Senderismo para todos los gustos! Mete ya las botas de montaña en la maleta y alquila un chalet en Firgas para cumplir todos tus sueños vacacionales. Es el entorno perfecto para estirar las piernas y conocer hasta el último secreto de la naturaleza de la localidad.