Leer más sobre:

Chalet Gijón

Gijón presenta una gran riqueza, tanto natural como cultural. En ella encontrarás tradición con un toque de innovación, sin perder el estilo clásico, pero aún así adaptándose muy bien a los estilos modernos y minimalistas del lugar. Visitar esta ciudad te dejará una gran experiencia, ya que podrás disfrutar de cada una de las características de su hermosa naturaleza, realizar diversas actividades y alojarte en un cómodo chalet rodeado de un ambiente fascinante.

Zonas verdes que puedes explorar

La ciudad en su mayoría tiene muchas zonas verdes, ya que cuenta con más de 25 áreas verdes. Por lo que estando en la ciudad puedes disfrutar de la naturaleza paseando por estos espacios. Este municipio asturiano está ubicado en el centro de la costa cantábrica y tiene una superficie de casi 182 km cuadrados. Gijón cuenta con dos playas consideradas LIC o de gran importancia comunitaria, que son La Cagonera y la playa de Estaño y Serín. Su punto más alto tiene 737 msnm y forma parte de la conocida vertiente hidrográfica cantábrica. Entre sus ríos más destacados el Aboño es el más grande. De igual forma el río Piles también tiene gran importancia y atraviesa la una sección de la ciudad, aunque es corto. Los bosques que aquí encontrarás suelen ser mixtos de castaño y roble. Estos son perfectos para tener una sensación de paz y tranquilidad. Además, en ellos se puede disfrutar del aire puro junto con el exquisito aroma que desprenden estos árboles. Para hacer de esta región un lugar un poco más moderno, se han plantado especies autóctonas como el pino y el eucalipto. Generando así variedad con la presencia de estas plantas. En cuanto a la fauna, las especies más comunes que puedes encontrar en la zona son el jabalí, el armiño y la ardilla, aunque existen muchos más animales que puedes observar, incluso bajo el agua.

Actividades

Imagina lo emocionante que es estar en un lugar fantástico haciendo lo que más te gusta. Seguramente aquí puedes tener esta experiencia, por eso vamos a mostrarte algunas de las actividades más comunes para realizar en un lugar como Gijón. Si te gusta la idea de conducir un Buggy, aquí lo puedes hacer al mismo tiempo que realizas recorridos por toda la comunidad. De esta forma puedes vivir una aventura en 4x4 disfrutando de una sensación única, pues estarás en una de las naturalezas más bonitas de Europa. Aquí también puedes practicar Kartings, una de las actividades más demandadas del lugar. El circuito que hay en esta región es completamente cerrado y de características 100% profesionales. Si te gustan más los deportes acuáticos entonces puedes alquilar motos de agua con las que podrás dar un paseo romántico en pareja, en familia o con amigos. Otra actividad muy popular de la zona son los paseos en kayak, que te permitirán navegar por todo el mar Cantábrico y sus hermosas costas. Uno de los deportes más nuevos y novedosos es el Flyboard, que consiste en una tabla donde van acoplados dos propulsores a chorro de agua accionados por medio de una moto de agua que les genera presión. Sentirás que vuelas sobre el agua y necesitarás mucho equilibrio, ¿te atreves?

Lugares de interés

Estamos de acuerdo que al salir de vacaciones deseas disfrutar y conocer muchos de los lugares de tu destino turístico. Teniendo esto en cuenta, Gijón tiene muchos rincones donde poder pasar momentos inolvidables. Comencemos hablando de La Playa de San Lorenzo, te encantará dar un paseo por aquí. Esta playa se encuentra justo en el centro de la ciudad y puedes recorrerla desde el río Piles hasta la iglesia de San Pedro. Te aseguramos que será el paseo más hermoso de tu vida. Uno de los mejores lugares que también puedes visitar en Gijón es el Cerro de Santa Catalina. Aquí hallarás el Elogio del Horizonte la cual es una escultura en material de hormigón situada en este cerro. Desde aquí también verás increíbles atardeceres en el horizonte, este realmente es un panorama que pocos se han imaginado poder apreciar. Si visitas Gijón no puedes dejar de pasar por este alucinante lugar. Otro maravilloso enclave es el Parque de Rinconín, ubicado justo al lado de la espléndida playa que lleva su nombre. Desde este lugar también puedes observar la playa de San Lorenzo y algunos otros rincones hermosos. Si te gustan los jardines, nos hace muy feliz decirte que aquí está el Jardín Botánico Atlántico de Gijón, dicho espacio tiene unas 25 hectáreas con espacios diferenciados. Esto no solo lo hace más atractivo, sino también único. De hecho, este jardín es catalogado como histórico debido a su antigüedad y en él podrás encontrar robles con casi 500 años. El Parque Arqueológico Natural de la Campa Torres es conocido por ser otro de los lugares más antiguos de la zona. Así que, si deseas conocer los orígenes, la cultura y todo lo relacionado con Gijón este es el lugar perfecto.

Clima

La temperatura de Gijón es realmente muy agradable en casi todas las temporadas del año. Generalmente los veranos son muy cortos y secos, mientras que los inviernos son largos, mojados y fríos. En todo el año el clima puede variar entre 7ºc a 23ºc según la temporada.

Tipos de chalets en Gijón

Como puedes observar, Gijón tiene de todo en cuanto a naturaleza y paisajes se refiere, y por supuesto en alojamientos no se queda atrás. Solo debes decirnos y especificarnos como deseas que sea el chalet de las vacaciones de tus sueños, y nosotros nos encargamos de hacerlo realidad. Contamos con chalets que tienen una vista increíble al mar, donde el ruido de las olas será tu mejor despertar, junto al canto de las aves que se hallan en la zona. Si eres amante de las playas esta opción te fascinará. Así mismo, también contamos con casas que se ubican dentro de la naturaleza, pero nada lejos de la civilización. En estas te rodearán los preciosos arbustos y sentirás el olor de la naturaleza a total plenitud, además podrás admirar un hermoso paisaje a tu alrededor. Pero esto no es todo, cada uno de chalet se halla totalmente equipado para que no pienses en llevar nada, sino que solo tengas que disfrutar de la región con la mejor comodidad. Incluso nuestros servicios pueden incluir desde Internet hasta la posibilidad de que traigas a tu mascota.