Chalet Icod de los Vinos

¿Te gustaría conocer un árbol milenario? ¿Quieres descubrir un municipio con varios espacios naturales protegidos? Entonces, ¿Por qué no visitas la isla de Tenerife con un chalet en Icod de los Vinos? Esta localidad del noreste de la isla tiene un poco menos de cien kilómetros cuadrados de territorio y conexiones con toda la provincia. Así pues, si la visitas, tendrás a tu disposición toda Tenerife. Pero la localidad en sí también tiene varios atractivos, como su casco antiguo. Este está considerado Bien de Interés Cultural y allí, además de observar la bonita arquitectura, podrás probar la famosa gastronomía canaria. ¿Quieres saber qué más puedes hacer desde Icod de os Vinos? Pues, sigue leyendo.

Lee más sobre Chalet Icod de los Vinos

Juntos colaboramos en proyectos locales

Más detalles

Leer más sobre:

Chalet en Icod de los Vinos

¿Te gustaría conocer un árbol milenario? ¿Quieres descubrir un municipio con varios espacios naturales protegidos? Entonces, ¿Por qué no visitas la isla de Tenerife con un chalet en Icod de los Vinos? Esta localidad del noreste de la isla tiene un poco menos de cien kilómetros cuadrados de territorio y conexiones con toda la provincia. Así pues, si la visitas, tendrás a tu disposición toda Tenerife. Pero la localidad en sí también tiene varios atractivos, como su casco antiguo. Este está considerado Bien de Interés Cultural y allí, además de observar la bonita arquitectura, podrás probar la famosa gastronomía canaria. ¿Quieres saber qué más puedes hacer desde Icod de los Vinos? Pues, sigue leyendo.

Una reserva natural, un paisaje protegido y un árbol milenario

Para comenzar, una visita indispensable es la Reserva Natural Especial del Chinyero. Su tamaño te sorprenderá, porque ocupa algo más de dos mil trescientas hectáreas. Su principal protagonista, del que toma su nombre, es el volcán Chinyero. Tiene más de mil quinientos metros de altitud y, por suerte, no está activo, así que se puede visitar. Pero, eso sí, ha tenido algunas erupciones, así que nunca se sabe la aventura que puedes encontrar allí. Así mismo, durante tu visita, podrás conocer a un habitante muy común en la isla: el escarabajo pimelia.

El Paisaje Protegido de los Acantilados de la Culata

También al norte de la isla, hay un lugar muy bonito que debes conocer. Se trata de los acantilados de la Culata y los muchos senderos que puedes usar para recorrerlo. Allí, verás inmensas paredes hechas de piedra de forma natural que te acompañarán por los senderos. De hecho, hay varios y están pensados para todos los niveles, así que no te olvides de llevar las botas de caminar para no perderte nada de nada. Igualmente, llévate la cámara de fotos para poder conseguir un recuerdo de la fauna y la flora ya que, al ser un espacio protegido, es importante no molestarlas ni estropearlas.

Visita el Drago Milenario desde tu chalet en Icod de los Vinos

En pleno municipio, podrás ir a visitar un árbol de la especie drago con más de ochocientos años. En el año 1917 fue declarado Monumento Nacional y, aunque quieras no podrás abrazarlo, ¡porque es enorme! Solo de perímetro, tiene veinte metros y en cuanto a su altura, llega a los dieciocho metros. Desde que fue protegido, se ha creado un parque a su alrededor en el que también podrás ver otras especies endémicas de la isla como la tabaiba o los cardones.

Un tubo volcánico con el que conocer el interior de la isla

¿Eres fan de los paisajes subterráneos y las aventuras bajo tierra? Pues, desde tu chalet en Icod de los Vinos, tendrás la oportunidad única de conocer el tubo volcánico de mayor tamaño del continente. Se trata de la Cueva del Viento, una formación volcánica creada por la actividad del volcán Pico Viejo en la isla. Tiene varias galerías adaptadas para su visita y podrás conocerlas mediante una visita guiada por la cueva. Allí, te explicarán cómo se formaron y los muchos restos importantes que se han hallado allí, como fósiles de la prehistoria tanto de animales como de humanos. Descubre todo esto y mucho más con un chalet en Icod de los Vinos. Las islas te proporcionarán unas vacaciones que no encontrarás en ningún otro lugar del globo. ¿Vas a perderte una oportunidad así?