Chalet Illescas

Uno de los lugares más interesantes para visitar y hospedarse en España es Illescas. Aquí no sólo puedes pasar tus días en un bello y acogedor chalet, también tienes en la ciudad una gran oportunidad para conocer monumentos y lugares interesantes.Uno de los lugares más interesantes para visitar y hospedarse en España es Illescas. Aquí no sólo puedes pasar tus días en un bello y acogedor chalet, también tienes en la ciudad una gran oportunidad para conocer monumentos y lugares interesantes.

Lee más sobre Chalet Illescas
Leer más sobre:

Chalet Illescas

Uno de los lugares más interesantes para visitar y hospedarse en España es Illescas. Aquí no sólo puedes pasar tus días en un bello y acogedor chalet, también tienes en la ciudad una gran oportunidad para conocer monumentos y lugares interesantes. Así mismo, cuentas con la posibilidad de visitar parques temáticos, naturales y nacionales que se encuentran cerca del municipio. Aunque la región no es muy grande, disfrutarás de un turismo diferente y fascinante.

La naturaleza que ofrece Illegas

Este municipio, está ubicado entre Toledo y Madrid; de hecho, se encuentra a solo 40 km de la capital madrileña. Su territorio es pequeño pues tiene una extensión promedio de 57 km cuadrados. Así mismo, la superficie que presenta es principalmente llana y está a una altura de 583 msnm. Las pocas variaciones del relieve que tiene el municipio se deben a los arroyos, lo cual ha sido ideal para el cultivo de secano y olivar, una de sus principales características. A lo largo de todo el territorio hay alrededor de 5 mil olivos. Illescas actualmente cuenta con un yacimiento en El Cerrón. Este se encuentra aún en estudio y excavación, pero hasta el momento se ha logrado confirmar que se trata de una antigua población perteneciente a la II Edad del Hierro entre el siglo V y II antes de Cristo.

¿Qué actividades puedes hacer en Illescas?

Principalmente el turismo en Illescas se centra en visitar y conocer los monumentos y museos que tiene el municipio. Por lo que, si te gusta la historia, ver monumentos únicos y descubrir los tesoros que se exhiben en los museos, entonces aquí puedes disfrutar al máximo. Puedes hacer recorridos por la ciudad y descubrir sitios interesantes, así como probar la gastronomía de la región. También puedes optar por tomar un día y visitar parques y otros lugares interesantes cerca de Illescas. A solo 25 km se encuentra el Parque Warner Madrid. Este parque temático de Warner Bros es uno de los mejores sitios donde puedes llevar a los niños. Sus instalaciones cuentan con 33 atracciones mecánicas incluyendo la quinta torre de caída más alta del mundo. Por lo que todos lo pasarán increíble. Si te gusta el golf puedes pasar un día único practicando este deporte. Para ello puedes ir al campo Golf Jardín de Aranjuez ubicado a 18 km de Illescas. Este cuenta con 18 hoyos y todos son diferentes. También puedes visitar uno de los 15 parques nacionales de España, el Parque Nacional de Cabañeros. Este se encuentra a 154 km de la ciudad y puedes apreciar diferentes tipos de paisajes naturales donde sobresalen la raña y las sierras. Así como una fauna flora muy diversa. Otro sitio natural es el Parque de las Lagunas de Ruidera. Este humedal está ubicado a poco más de 200 km de Illescas y en él hay 15 lagunas, así como cascadas y arroyuelos que las conectan entre sí.

Lugares de interés

Entre los principales enclaves que puedes visitar se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de la Caridad. Se trata de una iglesia del siglo VII que perteneció al hospital de la Caridad. En su interior se encontraba la Virgen de la Caridad, lo cual le dio origen a su nombre. Actualmente cuenta con una galería donde se pueden ver algunas pinturas de gran interés históricos. Entre estas resaltan 5 cuadros de la vida de la Virgen María hechos por El Greco. Además de ello, se encuentran otros cuadros como el Cisneros, fundador del hospital de Illescas realizado en 1892. Frente al Santuario de la Caridad también se encuentra la plaza de las cadenas. Esta plaza tiene un olmo conocido como el Olmo de los Milagros o Olmo de la Virgen. Este valioso árbol tiene alrededor de 500 años de antigüedad. Se dice que el Olmo de los Milagros fue donde se ató el burro que transportaba a Francisca de la Cruz. Por lo que también forma parte de la cultura de la región, e incluso hay muchas leyendas interesantes sobre este árbol con tronco encadenado que podrás descubrir cuando te halles en el lugar.

Otro de los sitios interesantes es el Arco de Ugena. En 1805 el rey Alfonso VI construyó una muralla de 2.300 metros alrededor de la ciudad, de la cual sobrevive este arco que formó parte de una de las 5 puertas de entradas que tenía la fortificación. Tiene un diseño gótico y está hecho de ladrillo y mampostería. También el yacimiento celtíbero de Illescas: El Cerrón, es uno de los enclaves de más interés arqueológico. Este yacimiento se encuentra sobre un cerro y se han descubierto restos de civilización de diferentes épocas, desde el siglo IV antes de Cristo hasta la época medieval. De igual forma, es de gran interés turístico la casa-palacio de la calle Real. Este palacio del siglo XVIII tiene una arquitectura de época realmente atractiva. Además, se encuentra en la calle Real, que desde hace siglos atrás ha sido el camino de viajeros entre Madrid y Toledo. También hay muchos otros lugares turísticos que no puedes pasar por alto al visitar el municipio illescano. Entre ellos se encuentran otras iglesias, plazas y museos. Además, no pueden dejar de lado los restaurantes que ofrecen la rica gastronomía de Illescas.

el clima en Illescas

En general encontrarás un clima cálido y templado con una temperatura media de 15.2ºC. La época más calurosa es en verano con temperaturas promedio de 27,3ºC. Mientras que en invierno las temperaturas bajan a los 7ºC en promedio, esta suele ser la época más lluviosa.

Tipos de chalets en Illescas

A pesar de que Illescas es una ciudad, puedes alojarte en un hermoso chalet al visitar el municipio. Estos tienen todo lo que necesitas para sentirte cómodo, además están rodeados de espacios naturales, por lo que puedes sentir el contacto que esperas con la naturaleza. Estas casas se adaptan a tus requerimientos, por lo que te ofrecen la cantidad de dormitorios que necesitas de acuerdo con la cantidad de personas que van contigo. Así mismo, están bien equipadas, incluso en la cocina tendrás todo para preparar tus comidas. En el exterior también te sentirás cómodo, pues hay espacio con césped y jardines, así como árboles que te harán sentir una inigualable paz para poder relajarte. Además, puedes tener barbacoa para preparar una rica comida al aire libre. Algunas de estas estancias cuentan con servicio de Internet, otras te permiten llevar a tu mascota, y si eliges una sin contacto podrás tener la mayor privacidad pues estarás lejos de la ciudad, carreteras y vecinos.