Leer más sobre:

Chalet en Ingenio, Las Palmas

¿Alguna vez has pensado en vivir unas vacaciones prácticamente tropicales sin salir de Europa? Pues, una de las islas de España te ofrece eso y mucho más. Nos referimos a la isla de Gran Canaria, pero, más específicamente, a la localidad de Ingenio, en las Palmas. Para empezar, lo tendrás muy fácil para llegar porque el aeropuerto principal de la isla está allí. Y, una vez llegues, podrás descubrir tu chalet en Ingenio y visitar toda la isla desde allí. Además, lo tendrás todo a mano, desde las mejores playas hasta los locales con gastronomía exquisita. Descubre qué más puedes hacer allí a continuación.

Visita una caldera volcánica convertida en reserva natural

Ya que estás en tu chalet en Ingenio, podrás visitar una de las reservas naturales más bonitas y peculiares de las islas. Como sabrás, muchas partes del territorio canario son de origen volcánico, y la Caldera de los Marteles también tiene estas características. Con más de tres mil quinientas hectáreas de terreno, este lugar recibió su protección en el año 1994. Bien, pues allí podrás ver todo tipo de restos de eventos volcánicos con miles de años de antigüedad. Además, la vegetación adaptada a este terreno es muy especial y verás retamas amarillas, escobones y alhelís. Así mismo, en las zonas boscosas podrás pasear entre pinos canarios. Con respecto a la fauna, los habitantes más destacados son las aves. Así pues, podrás ver rapaces como el cuervo canario o el halcón tagarote, y otras más pequeñas como gorriones morunos o jilgueros.

Un barranco al lado de tu chalet en Ingenio

La localidad cuenta con otro lugar natural digno de visitar: el barranco de Guayadeque. Allí, además de unos paisajes de impresión, podrás ver todo tipo de restos arqueológicos. No obstante, lo más destacado de este monumento natural es su fauna. En especial, las tres especies de reptiles únicos que viven allí. Es decir, el perenquén, la lisa y el famoso lagarto gigante de Gran Canaria. Sin embargo, lo que más verás serán aves, ya que hay un gran número de especies en el barranco. Las más destacadas son la alpispa, la paloma bravía y las tórtolas de collar. Además, para conocer la zona y sumergirte en su naturaleza, hay varios senderos a tu disposición aptos para todos los niveles de experiencia. Y, cuando te canses, podrás parar a comer en alguno de sus restaurantes excavados en la roca.

Conoce la parte subterránea de Ingenio con las Cuevas del Palomar

En la localidad, hay unas cuevas muy reconocidas por su uso como almacén que le daban los habitantes de la antigüedad. Lo cierto es que las Cuevas del Palomar se componen de tres partes: las zonas usadas como almacén, las cuevas en sí (tanto naturales como hechas por el hombre) y las cavidades del barranco. Es un lugar muy interesante que merece la visita para aprender un poco más sobre el pasado de las islas Canarias. ¿Te gustaría conocer más zonas naturales y descubrir a fondo las islas? Pues reserva un chalet en Ingenio con Casanaturaleza.es y maravíllate con todas las comodidades de nuestros alojamientos. ¡Pasa unas vacaciones asombrosas!