Chalet Laguna de Duero

Si hay algo que destaca en esta región sin duda es la Laguna de Duero que se encuentra dentro de su territorio. Éste actualmente es uno de los espacios naturales que puedes disfrutar al visitar el municipio. Además, tienes muchas otras actividades y sitios interesantes para que tengas unos días fascinantes en tus tan ansiadas vacaciones.

Lee más sobre Chalet Laguna de Duero
Leer más sobre:

Chalet Laguna de Duero

Si hay algo que destaca en esta región sin duda es la Laguna de Duero que se encuentra dentro de su territorio. Éste actualmente es uno de los espacios naturales que puedes disfrutar al visitar el municipio. Además, tienes muchas otras actividades y sitios interesantes para que tengas unos días fascinantes en tus tan ansiadas vacaciones.

Explora na naturaleza de Laguna de Duero

A solo unos 8 km del municipio de Valladolid se encuentra esta región perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla y León. Su nombre viene del espacio natural más sobresaliente del lugar, la gran Laguna de Duero. Esta era una laguna salada y, aunque su tamaño se ha reducido, ha sido reacondicionada. Su ubicación tiene límite con la ciudad de Valladolid por el norte y el oeste. Al este se encuentra La Cistérniga y al sur Boecillo, los cuales también son municipios de la provincia vallisoletana. La superficie total del municipio es de casi 30 km cuadrados y en general su terreno se caracteriza por ser llano y estar a una altura de 704 msnm. Aquí los relieves orográficos están ausentes en todo el territorio lagunero. Su casco central es el tercer municipio con mayor número de habitantes de la provincia de Valladolid. La Laguna de Duero también pertenece a la comarca natural Tierra de pinares; de hecho, es parte del límite de esta comarca. Así mismo, dentro de la región se encuentra el Canal del Duero construido en el siglo XIX. En estos enclaves se pueden observar principalmente una gran variedad de especies de aves. En cuanto a la vegetación del lugar se pueden ver prados, montes de pinos y pastos, incluso en pequeñas partes terrenos eriales. Entre las especies de pinos hay pinos negros y pinos piñoneros. También existen arbustos de tomillo, cantueso y retamas. Con respecto a la fauna esta no es muy diversa, pero se pueden apreciar conejos, comadrejas, liebres y algunos zorros. Además, hay águilas, perdices, gorriones y jilgueros, así como algunos reptiles como la culebra bastarda.

Actividades al aire libre

Las actividades al aire libre que más se destacan en este municipio se encuentran en la Laguna de Duero. Este espacio ha sido acondicionado con un ambiente natural encantador donde puedes pasear y disfrutar en familia. Incluso los niños pueden divertirse aquí, pues también tiene parques infantiles. Aquí tienes la oportunidad de hacer senderismo. Este no es muy exigente ni tan extenso, pero te permite disfrutar de la naturaleza lagunera. Incluso puedes admirar las vistas que ofrece el Mirador del Río Duero. Adicional a ello, puedes manejar bicicleta, practicar deportes y hasta hacer ejercicios en este ambiente tan encantador. También tienes la opción de visitar y conocer el Canal de Duero. Este se ha convertido en un enclave natural que seguro te asombrará por la belleza que la naturaleza le ha dado. Además, aquí podrás observar varias especies de aves. Así mismo, el Parque Recreativo de Los Valles es una excelente opción si vas con niños. Este parque está en medio de un pinar y en él tienes desde columpios hasta parrillas y mesas para que pases un espectacular día en familia dentro de la naturaleza. Otra de las alternativas que tienes a tu disposición es recorrer la ciudad y conocer su cultura y gastronomía. Así mismo, puedes ir visitando los diferentes patrimonios o monumentos que tiene Laguna de Duero. Adicional a ello, dependiendo de la fecha en que vengas al municipio, puedes aprovechar de las fiestas que se realizan todos los años. Algunas de estas celebraciones son las del día de La Vieja, Las Águedas y San Pedro Regalado donde se realiza el encierro taurino.

Lugares de interés que puedes visitar en Laguna de Duero

Lógicamente el principal espacio natural de interés es la Laguna de Duero. Actualmente gran parte de ella se encuentra desecada; no obstante, aún conserva su vegetación y una fauna sorprendente. Incluidos en ella hay un embarcadero, una fuente y un parque infantil que lo hacen más atractivo para los paseos. En la zona de la laguna se puede ver un hermoso espacio verde y en él hay dos manantiales, uno de agua dulce y otro de agua salada, además hay una toma del Canal del Duero. El volumen de agua es de alrededor de 3 mil metros cúbicos con una profundidad máxima de casi 3 metros. Por otro lado, el canal de Duero también es un lugar de interés. Aunque no es un espacio completamente natural, este canal con el tiempo ha desarrollado un bosque de ribera a sus alrededores. Gracias a ello tiene una gran belleza pues muchas aves también se albergan entre su vegetación o sobrevuelan el canal. Además de la Laguna de Duero y el Canal de Duero, en este municipio hay varios monumentos históricos que forman parte del patrimonio de la región. Estos también son de gran atractivo para el turismo, especialmente para quienes les gusta conocer la cultura e historia de las distintas regiones.Uno de los patrimonios más sobresalientes es la Iglesia de Nuestra Señora de Asunción. Este templo católico fue donado en el año 1135 pero luego lo derribaron en 1543. No obstante, para el siglo XVI se reconstruyó y permanece conservado hasta la actualidad. Su estilo es gótico y consta de 3 naves de bóveda de crucería. Otro de los monumentos es la Ermita de Nuestra Señora del Villar. Esta es la única que se conserva de todas las que hubo en la laguna. Se ha determinado que data del siglo XII y en ella se encuentran unas pinturas con leyendas y milagros que se atribuyen a la Señora del Villar.

Clima

El clima de esta región se caracteriza por ser mediterráneo continentalizado. Debido a ello los inviernos son duros y fríos y los veranos secos y calurosos, de modo que todo depende de la época del año que la visites.

Tipos de chalets en Luguna de Duero

Tienes la oportunidad de hospedarte en un bello chalet en medio de la naturaleza lagunera. Con estas estancias podrás complementar tu viaje a la naturaleza pues te sentirás tan cómodo como en casa, pero rodeado de hermosos paisajes y un ambiente único. Puedes elegir el tamaño de la estancia según la cantidad de personas que te acompañan. Así mismo, tienes la posibilidad de contar con Internet, TV, sistema de calefacción y otros servicios. El confort y el contacto con la naturaleza están garantizados. Además, tendrás de la mejor privacidad para que te sientas en confianza y disfrutes como nunca. Estos chalets están pensados para que tengas el viaje de tus sueños.