Chalet León

Si buscas un destino con espacios naturales, en León encontrarás lo que deseas pues entre sus encantos un 20% de la provincia ha sido declarada Reserva de Biosfera por la Unesco. De modo que aquí puedes disfrutar al máximo de las maravillas de la naturaleza.

Lee más sobre Chalet León
Leer más sobre:

Chalet León

Si buscas un destino con espacios naturales, en León encontrarás lo que deseas pues entre sus encantos un 20% de la provincia ha sido declarada Reserva de Biosfera por la Unesco. De modo que aquí puedes disfrutar al máximo de las maravillas de la naturaleza.

Descubre la naturaleza que ofrece León

La región de León se encuentra en la península ibérica, específicamente en la zona noroeste y pertenece a la comunidad autónoma de Castilla y León. Una de sus características más importantes es que su frontera norte con Cantabria está marcada por la espectacular cordillera Cantábrica. De igual manera, al oeste de León el macizo Galaico-Leonés es una frontera natural con las provincias de Lugo y Orense. Por otro lado, el resto del territorio está formado por la cuenca sedimentaria o Meseta que abarca la parte central y suroeste de León. De modo que más de la mitad de la superficie supera los 1.000 msnm. Como es lógico las montañas son uno de los principales ecosistemas que tiene la región. En la cordillera Cantábrica se encuentran los famosos Picos de Europa, los cuales alcanzan una altura de más de 2.500 metros y en él hay circos glaciares, desfiladeros, complejos kársticos y otras maravillas naturales. En el macizo Galaico-Leonés también hay varios montes y sierras de gran altura. A este respecto, la sierra de Gistredo cuenta con el pico Catoute el cual tiene 2.117 msnm. Así mismo, en la Meseta la altura varía de 700 a 1.000 msnm con páramos y ríos. En la provincia hay varios ríos, lagos y embalses que en su mayoría están formados gracias a la estructura montañosa de la región. También existe una gran diversidad de vegetación con más de 3.000 especies las cuales varían de acuerdo con las montañas y llanuras. Así mismo, la fauna es muy rica y diversa y se pueden encontrar diferentes especies de animales según el tipo de ecosistema. En general hay osos pardos, zorros, corzos, cabras montesas, rebecos, armiños y muchos animales más. Además de aves como águilas reales, golondrinas, cigüeñas blancas y otras.

La variedad de espacios naturales que tendrás a tu disposición

Vayas a donde vayas en esta provincia, seguramente tendrás actividades que hacer. Si decides subir a los picos más altos con nieve tendrás la oportunidad de hacer actividades como esquiar en las estaciones de esquí, hacer recorridos en raquetas de nieve y más mientras admiras el paisaje y los animales del lugar. Otra de las opciones que tienes es visitar el Lago de Carucedo el cual se encuentra en Las Médulas y fue formado por la explotación minera romana. Aquí no solo puedes explorar el lugar y bañarte en el lago, también puedes observar aves, pues ha sido declarada reserva ornitológica. También tienes la posibilidad de ir al Embalse de Riaño y admirar la belleza de este pantano con cumbres de piedras calizas en el horizonte. Además, está rodeado de bosques donde sobresalen los hayedos y robledales. Aquí incluso puedes hacer actividades acuáticas y navegar en el embalse. En caso de que busques actividades de aventura aquí también puedes hacerlo mientras descubres la belleza de la naturaleza leonesa. En la cueva de Valporquero puedes practicar espeleobarranquismo y en los Picos de Europa tienes muchas actividades emocionantes. Así mismo, puedes optar por navegar el río Sil en Kayak y descender por sus aguas o puedes practicar espeleología descendiendo con rapel a unas cuevas espectaculares. También hay varias piscinas naturales con toboganes y la oportunidad de hacer barranquismo. No podemos dejar de lado la posibilidad de conocer la ciudad y algunos de los pueblos más interesantes de la provincia. A este respecto Castrillo de los Polvazares es uno de los pueblos más atractivos por su arquitectura tan bien conservada.

Lugares de interés que puedes visitar en León

Uno de los enclaves más destacados de León es el Parque Nacional de Picos de Europa. Este es uno de los parques más visitados de España y aunque también ocupa parte de la provincia asturiana y cantábrica, desde aquí se tiene un completo y privilegiado acceso a sus maravillas naturales. Este ecosistema natural alberga una gran parte de la fauna de la península ibérica. También hay distintos tipos de bosques y flores de alta montaña. Gracias a ello, este parque ha sido declarado zona ZEPA, LIC y Reserva de Biosfera por la Unesco, lo que demuestra su gran valor en el ámbito natural. Otro de los espacios de gran interés es la Sierra de Ancares ubicada en el macizo Galaico-Leonés. En él se pueden observar valles glaciares, depósitos morrénicos y lagunas glaciares. También su flora y fauna es fascinante. Tanto que incluso aquí se puede llegar a ver el oso pardo, el cual es el animal emblemático de la sierra. También hay otros lugares de gran interés turístico como el entorno paisajístico de las Médulas, las Hoces de Vegacervera, el lago de la Baña, el lago de Truchillas y el parque natural de Babia y Luna en el Valle de San Emiliano.

Clima

El clima que tiene esta región es de tipo mediterránea continental. Aunque el clima suele tener ciertas variaciones de acuerdo con la zona, en general los veranos son cortos y calurosos y los inviernos largos y fríos. En las montañas la temperatura puede bajar a los -18°C mientras que las partes más bajas de la provincia los veranos alcanzan los 30°C y a veces más. Las precipitaciones son más frecuentes en el norte y noroeste con 1500 mm, mientras que al sur las lluvias son más escasas de 500 mm anuales.

Tipos de chalets en León

Entre nuestros tipos de alojamiento uno de los más buscados son los chalets, por la comodidad y ambiente natural que ofrecen. Aquí puedes pasar unos días inolvidables con un gran confort y todo lo que necesitas para sentirte como en casa. Éstos están muy bien equipados y pueden ofrecerte diferentes servicios que van desde sistema de calefacción hasta Internet. Así mismo, te garantizamos la mejor privacidad en un entorno completamente natural. Fuera de la casa tendrás el mejor contacto con la naturaleza y espacios para hacer actividades al aire libre. Si no quieres dejar a tu mascota también tienes la opción de optar por un chalet que te permitirá llevarla contigo. Así mismo, tienes a tu disposición estancias sin contacto si buscas estar bien aislado con la naturaleza.