Chalet Marbella

A los pies de la Sierra Blanca y a orillas del Mediterráneo puedes encontrar una de las ciudades más turísticas de España. En Marbella pasarás unos días de ensueño que a lo mejor nunca olvidarás, especialmente si te gustan las playas. Es por ello por lo que te ofrecemos los mejores chalets a fin de hacer perfecto tu viaje a este maravilloso destino.

Lee más sobre Chalet Marbella

Juntos colaboramos en proyectos locales

Más detalles

Leer más sobre:

Chalet Marbella

A los pies de la Sierra Blanca y a orillas del Mediterráneo puedes encontrar una de las ciudades más turísticas de España. En Marbella pasarás unos días de ensueño que a lo mejor nunca olvidarás, especialmente si te gustan las playas. Es por ello por lo que te ofrecemos los mejores chalets a fin de hacer perfecto tu viaje a este maravilloso destino.

La naturaleza que ofrece Marbella

Perteneciente a la provincia de Málaga en Andalucía, este término municipal tiene una de las mejores ubicaciones territoriales de España. Su extensión es de 116,82 km cuadrados y cuenta con 27 km de costa. Así mismo, tiene una altitud promedio de 27 msnm. A lo largo del territorio se puede apreciar un gran desnivel debido a la proximidad que tiene la Sierra con la costa, por lo que al norte hay colinas y lomas que van desde los 100 hasta los 400 msnm, mientras que al sur el relieve es mucho más bajo. Esto permite disfrutar de unas vistas impresionantes del mar. Cabe mencionar que la costa de Marbella se caracteriza por ser una zona bastante baja y arenosa en la cual aún es posible encontrar algunas dunas como son las Dunas de Artola. Además de ello, hay varios ríos como el Guadalmina, Guadaiza, Verde y Real los cuales a veces en verano se secan por la escasez de lluvia. En cuanto a vegetación en la Sierra se encuentran pinsapos, helechos, castaños y cerezos, así como algunas especies diferentes de pinos. Mientras que en la costa se pueden ver sabinas, narcisos de mar y la posidonia oceánica característica del Mediterráneo. Por otro lado, la fauna incluye una gran variedad de especies que van desde aves hasta reptiles. Algunos de los animales que se pueden observar son los buitres leonados, águilas reales, halcones peregrinos, corzos, zorros, cabras montesas y más.

Actividades que puedes hacer durante tus vacaciones

Una de las principales actividades que aprovechan los turistas en Marbella son sus paradisíacas playas, por lo que esta es una de las primeras opciones que tienes para disfrutar de tu estadía en este municipio. Lo mejor es que tienes playas para escoger y la mayoría tienen un oleaje moderado. En la costa no solo puedes bañarte y nadar, también tienes a tu disposición deportes acuáticos como el paddle surf, kayak y paseos en barco. Así mismo, puedes ir a las Dunas de Artola o disfrutar de los paseos marítimos alrededor de la costa. También puedes visitar la avenida del Mar donde hay un museo al aire libre. Así mismo, puedes hacer excursiones entre las cuales se encuentra la del Caminito del Rey en donde podrás vivir momentos de adrenalina. En este recorrido de senderismo caminarás por pasarelas de madera entre desfiladeros y apreciarás los paisajes más hermosos de Marbella. También tienes la oportunidad de practicar barranquismo en Guadalmina y saltar desde un cañón con una altura desde 2 a 5 metros. Igualmente puedes hacer un tour en Sierra Blanca y subir a sus picos bien sea caminando o en bicicleta. Por supuesto, no podemos dejar de lado la oportunidad de visitar los monumentos emblemáticos e históricos de la región, así como sus plazas, museos y restaurantes para probar su fascinante gastronomía.

Lugares de interés que puedes visitar

Uno de los principales enclaves de interés que se pueden visitar en Marbella son sus hermosas playas. En general la costa tiene hasta 24 playas con características diferentes y una gran belleza. Es por ello por lo que Marbella es conocida como la capital de la Costa del Sol. En la costa también se encuentra una zona protegida llamada Dunas de Artola, en la cual también está la playa de Artola o Cabopino, una de las pocas nudistas que encontrarás en la región. En esta zona hay dunas tanto fósiles como móviles, razón por la cual ha sido declarada monumento natural. Por otro lado, la Sierra de Marbella o Sierra Blanca es uno de los enclaves más atractivos en el término municipal. Este macizo montañoso ocupa otros municipios además de Marbella y se caracteriza por el color blanquecino que tiene la roca de la sierra. Aquí hay picos que llegan a alcanzar los 1.215 msnm como el pico de la Concha el cual ha recibido este nombre por su forma tan particular. Desde esta sierra se logra disfrutar de las mejores vistas del mar mediterráneo. Además, cuenta con una maravillosa flora y fauna que merece la pena apreciar. Así mismo, en la urbanización de la Sierra está el Parque de Nagüeles, el cual es un parque infantil donde hay un albergue y una ermita. Aquí también se pueden hacer barbacoas para disfrutar del lugar y en verano se realiza el famoso festival de Starlite en el auditorio junto al parque. En la ciudad también se encuentra uno de los jardines botánicos más bonitos y grandes del país. Tiene varias secciones donde se puede disfrutar del jardín crucero, jardín tropical y el famoso jardín romántico. Además, tiene varios caminos que permiten pasear por todo el lugar apreciando las distintas especies vegetales. También hay un yacimiento arqueológico en el distrito de Las Chapas el cual está cerca del río Real. Los restos arqueológicos aquí encontrados se originan del siglo VIII antes de Cristo. Así mismo, hay dos torres almenaras que hacen aún más interesante el lugar.

Clima

La temperatura media anual que tiene Marbella es entre 19 y 20°C y casi todos los días del año hace sol. No obstante, en la parte norte cerca de la sierra se puede encontrar un microclima con temperaturas más frías. Con respecto a las precipitaciones estas tienen un promedio de 628 l/m² al año.

Tipos de chalets en Marbella

En Marbella disponemos de fascinantes estancias donde puedes alojarte y hacer perfecto tu viaje a este municipio. Entre nuestras estancias destacan los chalets pues son bellos, cómodos y están rodeados de la naturaleza. Así mismo, están completamente equipados para que tengas a tu disposición todo lo que necesitas para sentirte en confort. Incluso podrás cocinar lo que desees pues tendrás desde horno hasta lavavajillas. Por otro lado, en el exterior el ambiente es espectacular pues hay áreas verdes, jardines y un paraje natural rodeando la estancia. Así podrás vivir la mejor experiencia de viaje sin preocuparte por nada, pues te ofrecemos hasta una excelente privacidad.