Chalet Riaza,

¿Te gustaría pasar unas vacaciones en un municipio en plena sierra? Entonces, reserva ya un chalet en Riaza, Segovia. Este pueblo se encuentra al noroeste de la provincia y tiene alrededor de dos mil habitantes. Por supuesto, su protagonista principal es el río Riaza, del que toma el nombre. Sin embargo, más adelante te hablaremos de la naturaleza que puedes visitar desde allí.

Lee más sobre Chalet Riaza
Leer más sobre:

Chalet Riaza

¿Te gustaría pasar unas vacaciones en un municipio en plena sierra? Entonces, reserva ya un chalet en Riaza, Segovia. Este pueblo se encuentra al noroeste de la provincia y tiene alrededor de dos mil habitantes. Por supuesto, su protagonista principal es el río Riaza, del que toma el nombre. Sin embargo, más adelante te hablaremos de la naturaleza que puedes visitar desde allí. Primero, te hablaremos de las maravillas arquitectónicas que puedes conocer dentro del municipio. Por ejemplo, la plaza mayor, un lugar con varios locales en los que probar la famosa comida segoviana. Así mismo, haz una visita a la iglesia de Nuestra Señora del Manto, que data del siglo XV, o a cualquiera de sus tres ermitas.

El Parque Natural de las Hoces del Río Riaza

Muy cerquita de tu chalet en Riaza, podrás hacer una excusión a uno de los parques naturales más reconocidos de la provincia. Hablamos del Parque Natural de las Hoces del Río Riaza. Tiene alrededor de seis mil quinientas hectáreas de extensión y está protegido desde el año 2005. Eso sí, toda la zona recibió diferentes niveles de protección desde la década de los ochenta antes de ser parque natural. Y, poco más tarde, recibió el título de zona ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) y zona ZEC (Zona Especial de Conservación). Dicho esto, empecemos a hablar de su flora. En este parque, tendrás la posibilidad de pasear por bosques de sabinas albares y encinas. Igualmente, podrás toparte con alguno de los bosques de ribera que hay en la zona y recorrer senderos abrazados por fresnos, alisos, chopos y olmos.

Observa la fauna del río Riaza desde tu chalet en Riaza

Ya hemos mencionado que este parque es zona ZEPA, por lo tanto, las aves tienen allí un papel muy importante. Para empezar, la zona cuenta con una de las colonias de buitres leonados más amplias de la península. Desde lejos no lo parece, pero esta especie puede llegar a medir más de dos metros y medio de envergadura. ¡Son todo un espectáculo! Igualmente, hay otras rapaces importantes como águilas culebreras y halcones peregrinos. En cuanto a los animales que hallarás a ras de suelo, destaca la nutria. Este curioso animal se encuentra, por norma general, en los recovecos de los ríos. Además, no podían faltar algunas de las especies más comunes de España, como el ciervo, el jabalí o los corzos.

Una ruta por las cascadas de la sierra de Guadarrama

Después de conocer las hoces del río Duratón, ¿te has quedado con ganas de conocer más lugares acuáticos? Entonces, ve a la sierra de Guadarrama y conoce algunas de sus cascadas más impresionantes. La principal es la del Chorro Grande. Como su nombre indica, ¡es inmensa! Tiene una caída de más de sesenta metros de altura y los paisajes de alrededor se te quedarán para siempre en la memoria. Otras muy conocidas son las cascadas del Purgatorio, en la zona del valle de Lozoya. Para llegar hasta ellas, hay que recorrer un sendero de unos doce kilómetros. ¡Pero que no te asuste una larga caminata! Cuando llegues a las cascadas, sus aguas cristalinas y su entorno paradisiaco te harán olvidarte del viaje hasta allí. ¿Estás preparado para esta aventura? Pues reserva ya un chalet en Riaza con Casanaturaleza.es y deléitate con los entornos naturales segovianos.