Chalet Salamanca

Salamanca es uno de los mejores destinos que puedes elegir para disfrutar de la naturaleza pues, a pesar de ser un municipio relativamente pequeño, cuenta con bellos enclaves naturales y ecosistemas que te encantarán. Lo mejor es que para hospedarte cuentas con nuestros chalets, los cuales pueden hacer de tu escapada un momento inolvidable.

Lee más sobre Chalet Salamanca
Leer más sobre:

Chalet Salamanca

Salamanca es uno de los mejores destinos que puedes elegir para disfrutar de la naturaleza pues, a pesar de ser un municipio relativamente pequeño, cuenta con bellos enclaves naturales y ecosistemas que te encantarán. Lo mejor es que para hospedarte cuentas con nuestros chalets, los cuales pueden hacer de tu escapada un momento inolvidable.

descubre la naturaleza que ofrece Salamanca

El territorio de este municipio se encuentra en la parte noroeste de la península ibérica y es la tercera más poblada de la comunidad autónoma de Castilla León. Así mismo, Salamanca está ubicada a las orillas del río Tormes y la ciudad tiene una altitud de 798 msnm. No obstante, a lo largo de todo el territorio salmantino la altitud varía, por lo que cerca del río Tormes la altura promedio es de 763 msnm, mientras que al suroeste del municipio la altura aumenta hasta los 911 msnm. La superficie total que tiene esta región es de casi 40 km cuadrados. En general sobresalen dos tipos de unidades geológicas en Salamanca. En la parte norte y este se pueden ver extensas planicies donde se aprecia el cultivo de secano, mientras que hacia el sur y el oeste se encuentra un ecosistema de pastizales y encinares con espacios dedicados a la ganadería. Este es uno de los lugares ideales para disfrutar de la naturaleza; de hecho, cuenta con varios enclaves naturales y de gran interés turístico. Hay paisajes donde sobresalen acantilados de agua dulce, espectaculares macizos graníticos e impresionantes cascadas, así como rutas por sierras, llanuras y valles. Con respecto a su vegetación en la dehesa charra, que se encuentra en el oeste de Salamanca, se pueden apreciar montes de encinas, además de extensiones de tomillo y romero. Mientras que al sur hay bosques mediterráneos y es normal ver flores de jara y brezo, así como viñedos y árboles frutales. Así mismo, el lugar alberga una fauna fascinante con diferentes especies de animales. Entre estas se destacan las aves como el trepador azul, la gaviota reidora, el buitre negro, el acentor común y otras más. Además de ello, también es frecuente ver zorros y musarañas en la naturaleza.

las actividades turísticas más atractivas de Salamanca

Una de las actividades turísticas más atractivas de Salamanca es la posibilidad de visitar los diferentes enclaves naturales que tiene la región y descubrir la belleza de su naturaleza. Para ello cuentas con varias rutas de senderismo y excursiones. Una de las rutas más destacadas es la Vía de la Plata. Esta era una antigua calzada romana y una excelente opción para conocer la naturaleza salmantina. Durante el recorrido pasarás por bosques de robles y castaños, además de campos de dehesas y llanuras con cultivos. Otra de las opciones es la piscina natural de Riofrío, un plan perfecto si vas en verano. Esta piscina en el río tiene dos metros de profundidad con aguas cristalinas donde puedes bañarte. Incluso hay un área de piscina infantil donde también los niños pueden divertirse. De igual forma en la ciudad también puedes disfrutar al máximo. Una idea es visitar los diferentes museos que tiene Salamanca. Así mismo, hay muchos pueblos interesantes, además la gastronomía del lugar seguramente te fascinará.

Lugares de interés ue puedes visitar en Salamanca

Uno de los sitios más atractivos del municipio son los cañones y miradores. A este respecto el Parque Natural Arribes de Duero ofrece varios miradores junto al río donde se puede apreciar vistas realmente espectaculares. Este espacio protegido no solo abarca parte de Salamanca, sino también de Zamora. Lo que ha hecho tan interesante y valioso este lugar es la gran riqueza que tiene en cuanto a fauna, que incluso ha sido declarado zona ZEPA. De modo que desde sus miradores se pueden apreciar diferentes especies de aves, así como otros animales como el lince ibérico y el gato montés. Otra de las regiones de gran interés turístico es el Pozo de los Humos. Este espacio natural está dentro del parque Arribes del Duero, pero se destaca porque hay una cascada con una altura aproximada de 50 metros. Al caer las aguas se forma una nube de vapor que se eleva dando la apariencia de producir humo. En la parte sur de Salamanca también se encuentra el Parque Natural de las Batuecas. Muchos han considerado a este un lugar mágico donde se puede sentir felicidad por la belleza y sensación de paz que transmite. Está rodeado por la sierra de Francia, lo que ha favorecido una fauna impresionante. Dentro del valle hay muchas especies vegetales donde sobresalen las encinas, los pinos, los robles, y los castaños. Así mismo, la fauna incluye desde águilas hasta cabras montesas. La belleza que tiene este lugar junto con ríos y cascadas ha llegado incluso a inspirar obras de teatros reconocidas. Salamanca también tiene una estación arqueológica de gran interés turístico. Ésta está ubicada al oeste y es donde se encuentra la mayor cantidad de grabados paleolíticos de España. Esta estación se llama Siega Verde y ofrece un recorrido fascinante por el lugar. Además, tiene un aula arqueológica que lo hace aún más interesante. No podemos dejar de lado la Peña de Francia. Este macizo rocoso tiene 1.700 metros de altura y se puede acceder a él desde el municipio. Además de la increíble vista que ofrece de sierras y otros ecosistemas, en su cima también hay un santuario dominico donde está la Virgen Morena.

Clima

Aquí encontrarás un clima que varía de 0°C a 30°C durante todo el año. Los veranos suelen ser calurosos pero cortos con temperaturas alrededor de 22°C, mientras que los inviernos son bastante fríos llegando 5°C en promedio. Por otro lado, hay muy pocas precipitaciones.

Tipos de chalets en Salamanca

Nuestros chalets en esta región de España te esperan para que puedas alojarte en un hermoso rincón de la naturaleza y pases una estadía inolvidable. Al hospedarte en nuestras estancias te garantizamos el mejor contacto con la naturaleza, con bellos alrededores que hacen perfectos tus días en Salamanca. Así mismo, estos chalets están preparados para que tengas la máxima comodidad, por lo que cada espacio dentro de la casa está bien equipado. Incluso, puedes contar con servicio de Internet; y, además, contarás con la máxima privacidad. También entre las diferentes opciones que te ofrecemos algunas tienen desde horno y nevera hasta sistema de calefacción. Así mismo, fuera de la casa también tienes la posibilidad de hacer una barbacoa al aire libre. En definitiva, tendrás todo lo que necesitas y más.