Chalet Santa Cruz de Tenerife

Las Islas Canarias, en España, lo tienen todo. Playas y calas idílicas, paisajes repletos de bosques de ensueño, cuevas misteriosas y mucho más. Pero, sobre todo, lo que destaca es el ambiente mágico que se respira en cada una de sus islas. En especial, en la isla de Tenerife. De hecho, hay un lugar desde el que podrás recorrer fácilmente toda la isla y, en cuyo interior, podrás disfrutar la deliciosa gastronomía canaria.

Lee más sobre Chalet Santa Cruz de Tenerife
Leer más sobre:

Chalet en Santa Cruz de Tenerife

Las Islas Canarias, en España, lo tienen todo. Playas y calas idílicas, paisajes repletos de bosques de ensueño, cuevas misteriosas y mucho más. Pero, sobre todo, lo que destaca es el ambiente mágico que se respira en cada una de sus islas. En especial, en la isla de Tenerife. De hecho, hay un lugar desde el que podrás recorrer fácilmente toda la isla y, en cuyo interior, podrás disfrutar la deliciosa gastronomía canaria. Nos referimos a un chalet en Santa Cruz de Tenerife, la capital de la isla y la provincia. Esta preciosa localidad tiene una ubicación privilegiada que te permitirá conocer hasta el último rincón natural de la zona.

Anaga y sus alrededores, un lugar indispensable

La isla de Tenerife tiene un macizo muy importante. Tanto, que toda la zona se ha convertido en un parque rural protegido y, dentro de él, también hay una reserva natural. Además, todo el conjunto es Reserva de la Biosfera de la UNESCO desde el año 2015. Hablamos, por supuesto, del macizo de Anaga. Su valor reside en sus paisajes, su naturaleza y la cultura de las localidades a las que pertenece (entre las que se encuentra Santa Cruz de Tenerife). Además, también hay varios restos paleontológicos de gran importancia. No obstante, sabemos que te interesa conocer la flora y fauna de la zona, así que allá vamos. La flora varía en función de la altitud. Así que, si optas por las rutas de senderismo más altas, podrás ver a la famosa laurisilva de las cumbres. Es una de las especies vegetales más famosas de todas las islas. Si optas por un sendero de altitud media, te acompañarán las habituales palmeras canarias y los dragos. Finalmente, en las zonas más bajas, pasearás entre la conocida tabaiba de Canarias.

La Reserva Natural Integrada de los Roques de Anaga y su fauna

Como decíamos, dentro del parque hay una reserva natural que está compuesta por dos islotes y roques. El de Tierra y el de Fuera. Y, allí, lo más destacado es su fauna avícola. Sobre todo, las dos especies protagonistas de los roques: el paíño de Madeira y el petrel de Bulwer. Se trata de dos aves marinas poco comunes que han elegido estos islotes como hogar para alimentarse. Es más, ambos roques se han declarado como zona ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves), así que debes visitarlos cuando estés en tu chalet en Santa Cruz de Tenerife.

Conoce a la fauna marina haciendo esnórquel desde tu chalet en Santa Cruz de Tenerife

¿Te has cansado de las aves y quieres ver lo que habita en el fondo marino de Tenerife? Pues, ponte el bañador y prepara el equipo de esnórquel, porque te contaremos los mejores lugares en los que practicarlo. Para comenzar, ¿quieres ver tortugas marinas? Entonces, ve a la pared de El Palmar, en el municipio de Las Galletas. Es uno de los lugares más recomendados por la abundancia de tortugas y otros animales exóticos. Otro lugar que no puedes perderte es el Charco del Viento, en el norte de la isla. Es una bahía de origen volcánico con aguas cristalinas. ¡Perfectas para ver a todas las criaturas marinas! Y, si buscas más aventuras y diversión en las Canarias, reserva ya tu chalet en Santa Cruz de Tenerife y vive momentos únicos en una de nuestras casas.