Chalet Segovia

Segovia tiene uno de los mejores espacios naturales de España pues cuenta con la Sierra de Guadarrama. De igual forma tienes muchas otras opciones para vivir un turismo inigualable alojándote en uno de nuestros chalets. Por lo que tu disfrute de la naturaleza y actividades al aire libre están garantizados en esta provincia.

Lee más sobre Chalet Segovia
Leer más sobre:

Chalet Segovia

Segovia tiene uno de los mejores espacios naturales de España pues cuenta con la Sierra de Guadarrama. De igual forma tienes muchas otras opciones para vivir un turismo inigualable alojándote en uno de nuestros chalets. Por lo que tu disfrute de la naturaleza y actividades al aire libre están garantizados en esta provincia.

La naturaleza que ofrece Segovia

El territorio de la provincia de Segovia en general se clasifica como un lugar poblado, pues en él encontrarás ciudad, pueblo y villa. Su extensión es de casi 7 mil metros cuadrados, por lo que es la más pequeña de la comunidad de Castilla y León. Está ubicada a 67 km de Ávila y 99 km de Madrid. La provincia se encuentra a los pies de la Sierra de Guadarrama por lo que se pueden ver laderas con diferentes cauces que nacen en los picos de las montañas. Así mismo, tiene un gran valor desde el punto de vista geológico por la variedad de rocas existentes y estructuras tectónicas impresionantes. Esta región limita al norte con Burgos y Valladolid, al sur con Madrid, al este con Guadalajara y al oeste con Ávila. Su ciudad está ubicada en un cerro y cuenta con un recinto amurallado. Así mismo, los ríos Eresma y Clamores recorren la provincia por la zona norte y sur de la ciudad. De igual forma, debido a la proximidad de la Sierra de Guadarrama hay diferentes cursos hidrográficos en la región que en su mayoría discurren en sentido suroeste. Además del Eresma, también se encuentra el río Duratón el cual se caracteriza por sus hoces que han llegado a formar un parque natural. Los paisajes y espacios naturales de Segovia se caracterizan por tener ríos, hoces, piscinas naturales y saltos de agua. Por otro lado, la provincia también tiene un importante patrimonio artístico, monumental e histórico por lo que son muchos los turistas que no solo vienen a disfrutar de la naturaleza segoviana, sino también de su historia. Cabe mencionar que Segovia tiene uno de los acueductos de la época romana mejor conservados. Actualmente este es uno de los atractivos turísticos más visitados de la región y se caracteriza por sus arcos unidos mediante fuerzas vectoriales en vez de arcilla o argamasa.

Lugares de interés que puedes visitar

El principal sitio de interés es el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama la cual también ocupa territorio de Madrid y Ávila. Su alineación montañosa tiene una longitud de casi 80 km y el pico más alto es el Peñalara con 2.428 msnm. Aquí encontrarás robledales, encinares y bosques de pinos silvestres. En este parque también hay una hermosa fauna que incluye gatos monteses, zorros, liebres, corzos, cabras montesas y más. Además, hay una gran variedad de aves como águilas imperiales y buitres negros. El ecosistema de este lugar es tan impresionante que hay una gran variedad de reservas naturales protegidas. Entre los diferentes enclaves de la Sierra de Guadarrama se encuentran el Chorro Grande de Valsaín con 700 metros de altura siendo el más grande del parque. También está la Boca del Asno, el cual es perfecto para quienes buscan parajes diferentes y cautivadores. Por otro lado, en Navafría también se encuentra un área recreativa al aire libre con un salto de agua bastante atractivo, el Chorro de Navafría. En este enclave se puede disfrutar de piscinas naturales durante el verano, además está rodeado de pinares. También en Segovia se encuentra el hayedo más meridional de Europa y el único del Sistema Central. Aunque es pequeño, pues solo tiene una extensión de 87 hectáreas, al subir al puerto se puede disfrutar de unas vistas increíbles de la llanada segoviana. Con respecto al patrimonio monumental se encuentra el acueducto de Segovia y otras construcciones romanas de gran interés. El castillo de Coca construido en el siglo XV es muy atractivo pues es una de las mejores muestras del gótico-mudéjar, pero también hay otros castillos, así como monasterios, conventos, palacios y más.

Actividades al aire libre

Si estás buscando actividades al aire libre admirando una naturaleza impresionante no puedes perderte la oportunidad de visitar el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Entre las diferentes opciones se destaca el senderismo para lo cual hay muchas rutas señalizadas que incluyen espacios para descanso. También puedes practicar ciclismo, para lo cual hay varias pistas forestales y caminos ideales para el ciclismo de montaña. Así mismo, también hay tres estaciones de esquí, por lo que también tienes la posibilidad de realizar esta actividad. La escalada también es una gran opción en las paredes rocosas de la sierra. Realmente tienes muchas opciones de rutas y excursiones en la naturaleza segoviana que te permiten hacer muchas actividades. Así mismo, en verano puedes bañarte en piscinas naturales, y si te gustan las cuevas, puedes visitar la Cueva de los Enebralejos en Prádena. No podemos dejar de lado la posibilidad de conocer la historia de la provincia admirando las estructuras romanas que forman parte de la región. Por lo que puedes apartar un día y recorrer estos enclaves históricos. Igualmente, deberías probar su gastronomía caracterizada por los asados.

Clima

La provincia tiene un clima mediterráneo continentalizado con veranos cortos y calurosos, así como inviernos fríos y largos. En promedio la temperatura durante todo el año varía de un mínimo de -1 °C a un máximo de 29 °C. En general en verano se mantiene en 24 °C y en invierno en 11 °C presentando ciertas variaciones.

Tipos de chalets en Segovia

Los diferentes espacios naturales que tiene la provincia te dan la posibilidad de hospedarte en medio de la naturaleza, y qué mejor que hacerlo en un chalet. Para ello ponemos a tu disposición distintas opciones que varían en tamaño y en el paisaje que te rodeará permitiéndote elegir el perfecto para ti. Estas estancias están diseñadas para que tengas el mejor contacto con la naturaleza haciendo que descanses y te relajes lejos de la ciudad y el estrés que esta suele generar. Incluso, si eliges una estancia sin contacto tendrás la mayor privacidad. Tanto en el interior como en el exterior de la casa tendrás confort y satisfacción. Todo está pensado para tu comodidad; además, puedes contar con servicios como Internet, sistema de calefacción, piscina y más. Sin duda aquí puedes pasar tus vacaciones de una manera única e inolvidable.