Chalet Seseña

Seseña puede ser un maravilloso destino pues, a pesar de no tener una gran naturaleza, su ubicación y cercanía a otros lugares encantadores lo hacen un sitio perfecto para hospedarte y tener un viaje de ensueño. A este respecto, nada mejor que hacerlo en uno de nuestros chalets.

Lee más sobre Chalet Seseña

Juntos colaboramos en proyectos locales

Más detalles

Leer más sobre:

Chalet Seseña

Seseña puede ser un maravilloso destino pues, a pesar de no tener una gran naturaleza, su ubicación y cercanía a otros lugares encantadores lo hacen un sitio perfecto para hospedarte y tener un viaje de ensueño. A este respecto, nada mejor que hacerlo en uno de nuestros chalets.

La naturaleza en este municipio

Este municipio de Toledo es el cuarto con mayor población de toda la provincia, pues, según el último informe, tiene más o menos 27 mil habitantes. Limita con varios municipios toledanos incluyendo Aranjuez, Ciempozuelos, Valdemoro, Torrejón de Velasco, Esquivias y Borox. Así mismo, su capital está a unos 35 km de Madrid y su superficie tiene una altitud promedio de 566 msnm, mientras que la capital tiene una altura de 612 msnm. Su territorio tiene un tamaño de 72 km cuadrados. En cuanto a hidrografía es de destacar el arroyo de la Fuente de Seseña, pues este atraviesa por completo el municipio. De igual manera, sus salinas han sido explotadas desde hace siglos atrás. También las áreas agrícolas son de gran importancia en Seseña, pues es uno de los recursos más valiosos. Aunque hay pocos espacios naturales, lo más común es ver pastizales y matorrales, además de las zonas agrícolas. También hay bosques que por su extensión llegan a la región y entre estos se encuentran pinares de pino carrasco, coníferas y encinares. Con respecto a su fauna se pueden observar varias especies entre las que se encuentran erizos, conejos, zorros, tejones, nutrias, comadrejas, sapos, gallipatos y otros más. Igualmente hay muchas aves como águilas, búhos, cigüeñas, gallinetas, garzas reales, buitres leonados y muchas más.

Actividades que puedes hacer durante tus vacaciones

Además de pasear por la ciudad y visitar sus mejores restaurantes, también puedes considerar entre tus planes la idea de visitar otras ciudades y espacios naturales. Uno de los favoritos es Aranjuez, donde puedes encontrar varios jardines de gran belleza. A solo 8,5 km de Seseña se encuentran el Jardín del Rey y del Parterre, así como el Jardín de la Isla, los cuales te permiten apreciar la belleza con la que siglos atrás adornaban palacios y otros espacios importantes. El jardín del Rey y el del Parterre se encuentran en el Palacio Real de Aranjuez. El primero se trata de un paisajismo del Renacimiento de España, y el último de la jardinería clásica francesa. Por otro lado, el Jardín de la Isla principalmente se caracteriza por estar ubicado en una isla artificial en el río Tajo. Así mismo, hay varias fuentes, puentes, invernadero y muchos jardines diferentes. También en Ontígola, a 15 km de Seseña puedes visitar el Castillo de Oreja ubicado en un cerro. Esta fortificación histórica de forma rectangular fue parte de grandes batallas entre musulmanes y cristianos. Al visitarla se pueden ver restos de la muralla que la rodeaba, así como una iglesia y aljibe. Otra de las grandes alternativas que tienes es escaparte a Madrid. Aquí encontrarás uno de los sitios más atractivos para los niños, el parque temático de Warner Bros. Este tiene alrededor de 33 atracciones mecánicas y sus espacios son ambientados con las películas y dibujos animados que ha producido tanto Warner Bros como DC Comics. Si te gusta explorar cuevas y la arqueología entonces en Madrid puedes aprovechar y visitar las Salinas Espartinas. En el lugar tienes a tu disposición hasta 41 cuevas que forman parte del Registro de Bienes de Interés Cultural (BIC). Así mismo, hay 15 yacimientos arqueológicos de relación salinera.

Lugares de interés que puedes visitar

En general Seseña no tiene espacios naturales donde puedas hacer turismo rural, y tampoco cuenta con parques naturales. A pesar de ello, es una excelente idea conocer la belleza de la ciudad, así como probar su gastronomía y descubrir su cultura. Por lo que hospedarte aquí puede ser fascinante. Lo mejor de todo es que alrededor de Seseña hay otras regiones que tienen mucho para ofrecerte y donde puedes hacer lo que desees. Si buscas paisajes, museos, cuevas, yacimientos arqueológicos, zoológicos, jardines y cualquier otro ecosistema o sitio de interés puedes disfrutarlo haciendo excursiones desde Seseña. Especialmente su privilegiada ubicación cerca de Madrid te da la oportunidad de conocer la mayoría de los lugares de interés de la capital española. De igual forma, Aranjuez también tiene muchos sitios que te permiten disfrutar al máximo de tus vacaciones. Si buscas algo dentro de Seseña puedes conocer la fortificación del Castillo de Puñoenrostro. Este fue construido en la edad media en el siglo XIV y actualmente está muy bien conservado; de hecho, se encuentra bajo la protección del Estado. Sus murallas tienen 12 metros de altura y al visitarlo puedes apreciar detalles muy interesantes. Puedes ver su puente levadizo; además, a su alrededor tiene un amplio foso. Lamentablemente es de propiedad privada y no se puede entrar, pero desde el exterior también es encantador.

El clima en Seseña

Si vas a Seseña durante la época calurosa, que es de junio a septiembre, puedes tener una temperatura promedio de 29ºC. Mientras que de noviembre a marzo es la temporada más fría con temperaturas alrededor de 15ºC. Se puede decir que los veranos son cortos pero calurosos pues en ocasiones la temperatura llega a los 34ºC. Y los inviernos son largos y fríos donde la temperatura puede llegar hasta los 0ºC.

Tipos de chalets en Seseña

A pesar de que Seseña tiene pocos espacios naturales, igual puedes pasar tus días en un chalet. Para ello ponemos algunas opciones a tu disposición en lugares rodeados de un ambiente natural. Por lo también puedes estar en contacto con la naturaleza. Nuestras casas en la naturaleza se caracterizan por tener exteriores realmente hermosos e incluso con bellos paisajes. Puedes tener césped y jardines alrededor de la estancia, así como muebles de jardín donde puedes descansar o disfrutar de la paz de la naturaleza. En el interior tendrás la comodidad que tanto deseas, ya que además de estar bien decoradas, también están equipadas para que tengas todo lo que necesitas incluyendo un gran confort. Incluso puedes disponer de TV, Internet, horno, nevera y lavadora para uso personal. De igual forma, puedes disfrutar de la mejor privacidad pues únicamente estarán tú y tu familia en el chalet. Además, si eliges una estancia sin contacto tampoco habrá gente cerca de ti, ni siquiera vecinos.