Chalet Sopela

Playas paradisíacas e impresionantes acantilados es lo que principalmente encontrarás en este bello municipio de Vizcaya. Si eres amante a la playa y los deportes acuáticos aquí vas a vivir una de las experiencias más inolvidables. Aprovecha y alójate en uno de nuestros chalets y disfruta de un viaje de ensueño.

Lee más sobre Chalet Sopela
Leer más sobre:

Chalet Sopela

Playas paradisíacas e impresionantes acantilados es lo que principalmente encontrarás en este bello municipio de Vizcaya. Si eres amante a la playa y los deportes acuáticos aquí vas a vivir una de las experiencias más inolvidables. Aprovecha y alójate en uno de nuestros chalets y disfruta de un viaje de ensueño.

la naturaleza que ofrece Sopela

Este municipio de la provincia de Vizcaya pertenece a la comarca de Uribe y tiene una extensión de 8,40 km cuadrados con una altitud promedio de 62 msnm. Su ubicación en Vizcaya limita con el mar Cantábrico por la parte norte, al noroeste con Guecho, al noreste con Barrica, al sureste con Urduliz y al suroeste con Berango. La región cuenta con unas costas donde las playas son realmente encantadoras. De hecho, están consideradas entre las más fascinantes de España. Así mismo, en las costas se pueden ver unos acantilados impresionantes que, junto al mar, ofrecen unas vistas inolvidables. Es de destacar que la parte suroeste del municipio donde limita con Berango comparte elevaciones de hasta 300 metros, entre los cuales se encuentran Sopelamendi, Sahierri, Urkogane y Munarrikolanda. Por otro lado, en la zona sureste está el cordal de Freidemendi, el cual Sopelana comparte con el municipio de Urduliz. Aquí se encuentra la Peña de Santa Marina la cual tiene una altitud de 203 metros y es ideal para quienes les gusta escalar montañas. Con respecto a la hidrografía de la región el río más destacado es el Gobelas, el cual atraviesa por completo el municipio. Este río se encuentra en la zona llamada Ganabarri. Por otro lado, se pueden apreciar otros arroyos que desembocan en el mar Cantábrico como Iturralde. Dentro de la región también se encuentran algunos parques interesantes con espacios verdes de una gran belleza natural. Además, podemos mencionar que también hay varios edificios de interés histórico y arquitectónico que hacen más completo el turismo en Sopela.

Lugares de interés que puedes visitar

Los principales enclaves de interés natural en el municipio sin duda son sus espectaculares playas. Su franja costera es uno de los sitios más visitados y atractivos pues sus playas, que además de ser hermosas también son perfectas para practicar surf y otros deportes acuáticos, así como el nudismo. Entre las playas nudistas que puedes disfrutar en Sopelana se encuentra Meñakoz, la cual es la más solitaria. Por otro lado, Arriatera-Atxabiribil es la más visitada por los turistas debido a los bellos acantilados que la rodean. Mientras que Barinatxe tiene un oleaje perfecto para el surf. Otro de los sitios de gran interés turístico en la región es el paseo de Getxo a Sopela donde se pueden apreciar unos acantilados asombrosos, los cuales son utilizados para practicar deportes aéreos. Durante este paseo también se pueden ver algunos monumentos interesantes y muchos espacios verdes. Así mismo, hay otros lugares como las Peñas de Santa Marina y el monte Munarrikolanda donde se pueden observar unas vistas encantadoras. Igualmente, el Cinturón de Hierro es uno de los sitios naturales donde aún quedan algunas construcciones de defensa que se usaron en la guerra civil. También en la ciudad se encuentra la iglesia renacentista de San Pedro la cual fue construida en el siglo XVI y cuenta con una bella torre barroca. Así mismo, está la ermita de San Andrés con bellos detalles marineros que la hacen única. En el casco urbano hay muchas esculturas al aire libre.

Actividades al aire libre

En esta región tienes una de las más amplias opciones en cuanto a actividades al aire libre. Además, cuentas con la posibilidad de practicar deportes acuáticos y aéreos, así como de aventura. Por supuesto, lo principal que puedes hacer es bañarte en las hermosas playas del litoral vizcaíno. En estas playas no solo puedes nadar en sus aguas, también tienes la posibilidad de hacer surf y bodyboard. En los acantilados puedes practicar parapente, ala delta o escalada. Incluso tienes a tu disposición la oportunidad de recorrer rutas en la naturaleza en bicicleta de montaña. Igualmente puedes hacer senderismo y explorar los espacios verdes que tiene Sopela, así como subir a las cotas y pequeñas montañas para admirar las vistas que estas elevaciones te ofrecen. También es importante incluir el paseo desde Getxa a Sopela en la cual puedes conocer el estanque de La Ballena en el parque de la Iturrieta. Por otro lado, tienes la oportunidad de conocer los edificios históricos y monumentos culturales que tiene el municipio. Entre las esculturas que hay en el casco histórico uno de los más atractivos es el dedicado a los surfistas. Igualmente hay asentamientos prehistóricos que puedes visitar. Otra de las opciones que puedes aprovechar aquí son las fiestas que se realizan todos los años. A este respecto, las fiestas dedicadas a San Pedro tienen una duración de semana y media. Así mismo, a lo largo del año se realizan diferentes actividades como la feria medieval y el día de euskera.

Clima

Aquí encontrarás un clima cálido y templado donde las lluvias son bastante frecuentes incluso en los meses más secos. En promedio la temperatura de la región es de 13,4°C. No obstante, en agosto alcanza los 19,4°C mientras que en febrero baja hasta los 8,2°C. En cuanto a precipitaciones se calcula unos 1.250 mm en promedio al año. Durante el mes más seco del año la precipitación es de 58 mm, mientras que en septiembre esta sube a los 183 mm siendo este el mes con mayores precipitaciones.

Tipos de chalets en Sopela

Los chalets que te ofrecemos en Sopelana están pensados para que tu experiencia en la región sea la mejor. Estos alojamientos son perfectos si lo que buscas es relajarte en medio de la naturaleza y disfrutar de bellos paisajes a tu alrededor. Te ofrecemos varias opciones para que puedas elegir la que mejor se adapta a ti. Así tendrás el espacio que buscas, los dormitorios que necesitas y el ambiente natural que deseas que te rodee. Además, puedes escoger entre distintos servicios que van desde Internet hasta la posibilidad de llevar a tu mascota. Fuera de la estancia tendrás un área verde con jardines y árboles donde puedes descansar e incluso hacer un picnic o una barbacoa. Mientras que en el interior contarás con todo lo que necesitas para tu comodidad y sentirte como en casa.