Chalet Toledo

Toledo es muy conocido por su cultura; no obstante, también ofrece una naturaleza espectacular donde puedes disfrutar como nunca al aire libre haciendo diferentes actividades o simplemente admirando la belleza de sus espacios naturales. Por otro lado, tienes a tu disposición los mejores chalets en la provincia donde puedes alojarte y disfrutar de la naturaleza toledana en todo momento. De esta forma tus días aquí serán de ensueño.

Lee más sobre Chalet Toledo

Juntos colaboramos en proyectos locales

Más detalles

Leer más sobre:

Chalets en Toledo

Toledo es muy conocido por su cultura; no obstante, también ofrece una naturaleza espectacular donde puedes disfrutar como nunca al aire libre haciendo diferentes actividades o simplemente admirando la belleza de sus espacios naturales. Por otro lado, tienes a tu disposición los mejores chalets en la provincia donde puedes alojarte y disfrutar de la naturaleza toledana en todo momento. De esta forma tus días aquí serán de ensueño.

La naturaleza que ofrece Toledo

Esta provincia española tiene una altitud promedio de 590 msnm y se encuentra en la llanura. No obstante, también cuenta con picos y sierras que incluso pasan los 1.500 msnm. En los montes de Toledo, ubicado en el sur de la provincia, hay diferentes cordilleras que tienen hasta 350 km de extensión y 100 km de anchura. Su pico más alto tiene 1.603 msnm y es el Villuercas, el cual es uno de los más atractivos por las vistas espectaculares que ofrece. El territorio de Toledo tiene una extensión total de 15.000 km cuadrados y se encuentra en la España central. En la región de los montes de Toledo puedes encontrar bosques mediterráneos con alcornoques, encinas y melojos; así mismo, hay bosques de pino rodeno. Aquí también se encuentran varios ríos siendo el Tajo el más destacado, pues atraviesa por completo la provincia, además este es uno de los ríos más importantes de la Península Ibérica. Igualmente, en el sur y este de la provincia hay otros ríos que pertenecen a la cuenca del Guadiana. Con respecto a la fauna se pueden ver jabalíes, gatos monteses, cabras montesas, linces ibéricos, corzos y más. Así mismo, Toledo tiene varias zonas ZEPA pues alberga una de las poblaciones más importantes de aves como el águila imperial, el buitre leonado, el halcón peregrino y otros.

Actividades que puedes disfrutar en la naturaleza

Una de las principales actividades que puedes disfrutar en la naturaleza toledana es el senderismo, pues hay muchas rutas disponibles por los mejores enclaves y parajes de la región. Entre las rutas que puedes aprovechar se encuentra la Dehesa Boyal. Esta se puede iniciar en Los Yébenes donde cuentas con tres diferentes caminos que puedes elegir de acuerdo con tu capacidad física y expectativas. El Traviesa de las Corzas tiene 3,7 km y es un recorrido suave rodeado de naturaleza. También está el camino de los Cejos del Río con 13 km y la Trocha de Sopié con 9 km. En ambos senderos tendrás la oportunidad de apreciar la belleza de los bosques mediterráneos, además de las impresionantes laderas de piedras. Otra de las rutas atractivas de Toledo es la de la Cascada del Chorro. Para ello tienes que visitar el Parque Nacional de Cabañeros. Este fascinante recorrido te llevará a la cascada del Chorro o las Chorreras donde el paisaje es impresionante con vistas inigualables. Si quieres una ruta diferente entonces no puedes perderte la ruta de la Vía Verde de la Jara. Se trata de un recorrido por lo que fue una antigua vía de ferrocarril el cual puedes hacer caminando o en bicicleta. La naturaleza que apreciarás es encantadora pues se trata de uno de los enclaves naturales más vírgenes de Toledo. Sin embargo, aquí no todo es senderismo. También tienes la posibilidad de bañarte en la playa o ir al pantano de Cazalegas y echarte un chapuzón en sus aguas habilitadas para el baño. Además, en este pantano también tendrás otras actividades que puedes hacer como es la pesca. No puedes perderte la oportunidad de visitar las famosas Lagunas de Villafranca. Aquí hay varias lagunas de diferentes tamaños y con un ecosistema realmente hermoso donde la fauna sobresale.

Lugares de Interés que puedes visitar

Entre los espacios naturales que puedes visitar se encuentra La Garganta de las Lanchas en la Sierra de Sevilleja. Este espacio actualmente está protegido por la Red Natura 2000, pues desde su clima hasta la vegetación y fauna son fascinantes e incluso únicos. Podrás apreciar varios saltos de agua y panoramas inigualables. Otro de los enclaves interesantes es la Reserva Natural de Laguna de la Albardiosa. Aquí puedes apreciar una laguna con una extensión de 80 hectáreas al lado de otras lagunas más pequeñas. Una de sus características más sobresalientes es su alta salinidad, además hay muchas aves acuáticas. También el Parque Nacional de Cabañeros es un espacio que no puedes pasar por alto. Aquí hay muchos senderos con una vegetación hermosa y árboles como acebos, abedules, encinas y tejos. Así mismo, hay una cascada de 18 metros de altura desde donde puedes tener una vista espectacular de la naturaleza que la rodea. En la Barrancas de Burujón tienes a tu disposición un paisaje muy singular debido a la erosión de las aguas del río Tajo. Los parajes y panoramas que podrás disfrutar aquí difícilmente lo veas en otro lugar.

El clima en Toledo

Su clima es mediterráneo, pero con influencia continental. Debido a ello los veranos e inviernos son largos y tienen altos contrastes térmicos. La temperatura promedio es de 15°C y durante el verano puede subir a 34°C mientras que en el invierno llega a bajar hasta los 1°C. No obstante, en la parte oeste de la provincia hay un clima más mediterráneo típico con mayor cantidad de precipitaciones. Por otro lado, la altura condiciona las temperaturas, especialmente en las sierras donde las temperaturas empiezan a bajar y las lluvias aumentan.

Tipos de chalets en Toledo

Los chalets que puedes encontrar en la región de Toledo te dejarán fascinado. Su estilo y ubicación son lo más destacado de estas estancias pues tienen una gran belleza digna de un ambiente natural que junto con la naturaleza que la rodea te harán sentir en un paraíso donde podrás descansar. En nuestra lista de alojamientos tienes a tu disposición varias opciones tanto en estilo como también en tamaño, por lo que puedes adaptarla a tus gustos y necesidades. Así mismo, tienes la posibilidad de elegir el ambiente que deseas tener alrededor, desde bosques hasta montañas. Todo está completamente equipado en el interior para que tengas la mejor comodidad y sientas la satisfacción que tanto deseas. Incluso puedes optar por casas que tienen servicio de Internet y hasta piscinas. Además de estancias sin contacto para una privacidad única. Los alrededores de la casa también son espectaculares. ¿Qué tal hacer una barbacoa al aire libre? Aquí puedes hacerlo mientras disfrutas de un hermoso paisaje a tu alrededor.