Chalet Villamayor

Al visitar Villamayor podrás alojarte en uno de nuestros chalets preparados para que puedas descansar y pasar tus días como soñaste. Te aseguramos que te sentirás con la misma comodidad de estar en casa, tendrás buena privacidad y lo más importante de todo, una naturaleza encantadora a tu alrededor.

Lee más sobre Chalet Villamayor
Leer más sobre:

Chalet Villamayor

Al visitar Villamayor podrás alojarte en uno de nuestros chalets preparados para que puedas descansar y pasar tus días como soñaste. Te aseguramos que te sentirás con la misma comodidad de estar en casa, tendrás buena privacidad y lo más importante de todo, una naturaleza encantadora a tu alrededor.

Descubre la naturaleza que ofrece Villamayor

En la comunidad de La Armuña se encuentra el municipio villamayorense en la parte del extremo meridional de la comunidad. Villamayor es el sexto municipio más poblado de la provincia y es conocido como la cantera de la piedra franca de Salamanca. El material que se utilizó para las construcciones y ornamentos de carácter histórico de Salamanca se obtuvieron precisamente de Villamayor. Este material es conocido como piedra dorada, razón por la cual se le conoce al municipio como la cantera de Salamanca. En cuanto a su territorio este tiene una extensión de 20,19 km cuadrados y su altitud es de 782 msnm. Cuenta con 11 núcleos de población incluyendo la ciudad capital Villamayor y en total tiene una población de 7.212 habitantes para el año 2020, de los cuales unas 3.875 personas viven en la capital. Las productivas tierras de la Armuña han dado lugar a cultivos de secano; de hecho, Villamayor es reconocida por sus cereales, trigos y lentejas. Además de ello hay una ganadería que forma parte de la base económica del municipio. A pesar de ser ciudad, este municipio aún cuenta con espacios naturales. Incluso es posible hacer paseos para disfrutar de la naturaleza con muchos árboles y la gran oportunidad de observar diferentes especies de aves como águilas y buitres, los cuales incluso sobrevuelan por encima de la ciudad.

Actividades que puedes realizar durante tus vacaciones

Aunque el municipio no es tan grande, de igual forma aquí puedes disfrutar haciendo diferentes actividades, tanto en un ambiente natural como en la ciudad. Principalmente puedes optar por conocer la naturaleza que aún conserva la región, para lo cual puedes visitar los parques o hacer senderismo. En la naturaleza villamayorense tendrás la oportunidad de observar tanto árboles y arbustos de diferentes especies que ofrecen un ambiente espectacular, como aves volando en las zonas mediante prismáticos. Un enclave perfecto para ello es el Parque Fluvial de Villamayor de la Armuña, el cual está junto al río Tormes. La región tiene parques infantiles y de esparcimiento en la ciudad, por lo que si vas con niños este es un excelente lugar para divertirse en un ambiente al aire libre. En ellos podrás ver cómo los pequeños disfrutan en contacto con la naturaleza mientras tú descansas en un bello espacio como este. El deporte también puede formar parte de tu viaje. Si eres amante del golf aquí encontrarás un campo ideal para que lo practiques. De igual forma hay un campo de fútbol y un polideportivo multiusos que puedes aprovechar si deseas apartar un día para disfrutar del deporte y mantenerte en forma. Por otro lado, en Villamayor durante todo el año se realizan varias festividades y celebraciones que puedes aprovechar. Una de estas es la Feria de la Piedra en la cual se hacen concursos de esculturas y exposiciones de obras artísticas; además, se destaca la importancia de la piedra arenisca para Salamanca. De igual manera, no puedes perderte las Fiestas de Agosto si vas en verano. Durante esta celebración se realizan muchas actividades incluyendo deporte. Algunas de las actividades que se destacan son el fútbol, juegos de mesa, tiro con arco, esgrima, carreras de autos locos, bailes y mucho más.

Lugares de interés que puedes visitar

Dentro del municipio no encontrarás parques naturales ni enclaves especiales con maravillas únicas de la naturaleza. Sin embargo, hay muchas áreas verdes y parques con un ambiente natural dentro de la ciudad que son bastante atractivas para los visitantes. Por otro lado, es de interés conocer la ciudad, su cultura y gastronomía. Nunca está de más incluir esto en tu viaje, aunque tu principal interés sea la naturaleza. No te arrepentirás de conocer lo que tiene Villamayor para ofrecerte dentro de sus áreas urbanas y más. También tienes otras opciones que puedes aprovechar dentro de la provincia, pero cerca del municipio. Una de estas alternativas es el Pozo de los Humos a solo 14 km de Villamayor. Se trata de una cascada del río Uces, el cual forma parte del Parque Natural de las Arribes del Duero. Así mismo, en este parque tendrás la oportunidad de realizar excursiones de senderismo, conocer pueblos interesantes y probar la gastronomía de estos donde el queso y el vino son lo más destacado. Incluso si pasas el puente de la Fregeneda puedes llegar a Portugal.

Clima

Este municipio tiene un clima mediterráneo donde la temperatura varía de 30 °C a -1 °C durante todo el año. En verano puede subir a los 36 °C y en invierno a veces baja hasta los -6 °C. Por otro lado, suele haber lluvias durante 10 meses al año aunque no son tan fuertes.

Tipos de chalets en Villamayor

En Villamayor tienes la oportunidad de alojarte en un hermoso chalet en medio de la naturaleza. Aquí tendrás un ambiente que te fascinará pues estarás rodeado de bellos paisajes para que puedas descansar y relajarte con el silencio y paz que solo te da la naturaleza. Para ello nuestras casas se ubican lejos de la ciudad y el ruido, de modo te sentirás en un contacto único con la naturaleza. Incluso puedes elegir una estancia sin contacto si deseas tener la mayor privacidad donde ni tengas vecinos ni desconocidos cerca de ti. Así mismo, en el exterior hemos preparado bellos jardines, algunos con vallas, y áreas verdes junto con árboles y arbustos. Además de ello, también instalamos sillas de jardín para que puedas sentarte y admirar la belleza que te rodea probablemente tomando un té o leyendo un libro. Por otro lado, tenemos varias opciones en tamaño de chalet para que se adapten a la cantidad de personas que te acompañan, por lo que puedes optar por la que tenga la cantidad de dormitorios que necesitas. Igualmente, en el interior vas a tener a tu disposición todo lo que requieres para sentirte cómodo. Entre nuestras instalaciones es posible que cuentes con sistema de calefacción o chimenea, TV, horno, nevera y hasta lavadora. Incluso puede incluir cuna y trona de bebe en caso de que lleves a un pequeño contigo. Adicional a ello, tienes la posibilidad de disfrutar de conexión a Internet.