Chalet Villares de la Reina

Sin duda este municipio deberías tomarlo en cuenta al visitar Salamanca pues tiene una ubicación ideal para que puedas disfrutar de lo mejor de la provincia. Así mismo, cuentas con cómodos chalets donde podrás alojarte y descansar en tu escapada a la naturaleza.

Lee más sobre Chalet Villares de la Reina

Juntos colaboramos en proyectos locales

Más detalles

Leer más sobre:

Chalet Villares de la Reina

Sin duda este municipio deberías tomarlo en cuenta al visitar Salamanca pues tiene una ubicación ideal para que puedas disfrutar de lo mejor de la provincia. Así mismo, cuentas con cómodos chalets donde podrás alojarte y descansar en tu escapada a la naturaleza.

Descubre la naturaleza que ofrece Villares de la Reina

Esta localidad fue fundada en la Edad Media por los reyes de León y actualmente forma parte de la provincia de Salamanca. El municipio pertenece a la comunidad de La Armuña y tiene una superficie de 21,81 km cuadrados con una altitud de 818 msnm. En general aquí se pueden encontrar hasta 9 núcleos de población incluyendo su capital denominada Villares. Su densidad de población es de casi 287 km cuadrados por habitantes pues para el 2020 se estimó una población de 6.369 habitantes, la cual ha aumentado considerablemente en los últimos años. Con respecto a los municipios que los limitan se puede encontrar Castellanos de Villiquera, San Cristóbal de la Cuesta y Monterrubio de Armuña al norte, mientras que al sur se encuentra Salamanca y Cabrerizos. Al este está Moriscos y Castellanos de Moriscos y al oeste Villamayor. Aunque el término no goza de parques naturales ni nacionales para disfrutar de la naturaleza, pues prácticamente es un territorio completamente urbanizado, es uno de los mejores asentamientos que puedes elegir al visitar Salamanca. Aquí puedes encontrar algunas plazas y pequeños parques para disfrutar y conocer. No obstante, desde aquí puedes fácilmente visitar algunos de los enclaves naturales de la provincia y disfrutar de actividades al aire libre. Y ¿qué mejor que al final del día puedas dormir en un chalet en Villares de la Reina?

Actividades que puedes realizar durante tus vacaciones

Dentro de la ciudad tienes la gran oportunidad de recorrer sus calles, conocer sus costumbres y gastronomía. Puedes visitar algunos de sus restaurantes y probar sus platos más deliciosos. Así mismo, hay plazas, parques y otros lugares que puedes incluir en tu paseo por la ciudad. También deberías visitar la Iglesia Parroquial y el estadio Helmántico. Estos son los sitios más emblemáticos y destacados de todo el municipio y realmente merece la pena visitarlos. Cabe mencionar que el 31 de diciembre se celebra una festividad dedicada a San Silvestre en la cual se realizan diferentes actividades culturales y de diversión para personas de todas las edades. Igualmente, a finales de agosto se realizan fiestas en despedida del verano. Todo esto puedes aprovecharlo al visitar la región. Por otro lado, tienes la posibilidad de hacer otras actividades cerca de la región como visitar el hermoso Parque Natural Arribes del Duero. Aquí puedes hacer senderismo, tomar fotografías de las bellas vistas de los miradores, hacer excursiones por el río Duero y mucho más. Otra de las opciones es ir a una zona donde tuvo lugar una importante batalla de la guerra de la Independencia. Se trata del Campo de Arapiles, el cual se encuentra a 13 km de Villares de la Reina. Si te gusta la historia entonces te encantará admirar este enorme campo de batalla actualmente protegido y bien conservado. Si te atrae la idea de visitar castillos antiguos entonces puedes ir al Castillo de Carpio Bernardo, el cual tiene un estilo medieval con torres en sus ángulos. Este está a 18 km del municipio y al visitarlo puedes ver su fascinante estructura con fuertes muros y un foso a su alrededor que aún se puede apreciar.

Lugares de interés que puedes visitar

Entre los sitios de interés turísticos de la región se encuentra la Iglesia Parroquial de San Silvestre. Este es el monumento más importante del municipio pues está dedicado a su patrón, San Silvestre. Además, se conoce como una de las tres catedrales de la Armuña. Esta iglesia se comenzó a construir en 1619 con piedra de Villamayor, aunque su entrada principal es de piedra de granito. Tiene una torre en forma rectangular y en el interior se encuentra una cruz latina, denominada como cruz perfecta. En el centro se encuentra San Silvestre junto a San Pedro y San Pablo. Por otro lado, para algunos turistas es de interés el estadio Helmántico, en el cual actualmente juega el Salamanca Club de Futbol UDS y donde antes jugaba la Unión Deportiva Salamanca. Muchos turistas fanáticos del fútbol incluyen una visita a este lugar especialmente si se tiene la oportunidad de ver un partido. Aunque no propiamente en Villares de la Reina, a solo 5 km de este municipio se encuentra el espacio protegido Arribes del Duero. Quienes desean explorar y disfrutar de la naturaleza este es uno de los enclaves ideales para ello, pues también ha sido declarado zona ZEPA y ZEC. Aquí hay miradores, cascadas y embalses entre paredes verticales que ofrecen unos paisajes impresionantes y que no puedes perderte estando tan cerca de ello. Las paredes rocosas de esta región pueden alcanzar los 200 metros de altura siendo el cañón más asombroso y atractivo de toda España. Este parque natural también abarca la provincia de Zamora y sobrepasa la frontera hacia Portugal. Dentro de Salamanca hay 4 miradores y una cascada conocida como el Pozo de los Humos. Incluso entre Zamora y Salamanca se encuentra la presa de Almendra en las aguas del río Duero.

Clima

Como es característico de la provincia aquí en el municipio de Villares de la Reina los veranos son calurosos y cortos y los inviernos fríos y ventosos. Por otro lado, la época más seca dura alrededor de 3,3 meses y la época más húmeda 8,7 meses. Con respecto a la temperatura máxima promedio esta es de 30 °C y la mínima de 13 °C. La temporada calurosa dura casi 3 meses con temperaturas diarias de 26 °C y la temporada más fría dura 3,6 meses con temperaturas diarias de 12 °C.

Tipos de chalets en Villares de la Reina

Al visitar esta región entre tantas opciones de alojamiento puedes optar por una estancia en medio de la naturaleza y rodeada de un ambiente natural que te encantará. Para ello están disponibles nuestros chalets, los cuales te garantizan la mayor comodidad y placer. En el interior tendrás todo para sentirte en confort y descansar, así como para preparar tus comidas, pues la cocina está completamente equipada. Por otro lado, tendrás la posibilidad de hacer una barbacoa en el exterior. Dependiendo de la estancia que elijas puedes tener diferentes servicios como piscina, Internet, posibilidad de llevar a tu mascota y la mayor privacidad donde solo estarás tú y tus acompañantes junto a las maravillas de la naturaleza.