1 Casas de la naturaleza
Leer más sobre:

Chalets en Cataluña

¿No te decides entre unas vacaciones en la playa o unas en la montaña? Entonces, ¿por qué no ir a una región que lo tiene todo? Nos referimos a Cataluña, al noroeste de España. Allí, tendrás a tu disposición muchas de las mejores playas del país, además de unos picos que te dejarán sin aliento. Por supuesto, hablamos de Los Pirineos, el sistema de montañas que sirve de frontera entre España y Francia. Tómate un descanso en los chalets en Cataluña con Casanaturaleza.es y conoce toda la naturaleza que tiene para ofrecerte esta comunidad.

Conoce el Parque nacional de Aiguas Tortas y Lago de San Mauricio

En la provincia de Lérida, hay un parque natural que abarca más de cuarenta mil hectáreas en plenos Pirineos. En la zona, podrás conocer muchos de los ríos de Cataluña, como la cuenca del Noguera de Tor, el Aiguamoix o el Noguera Pallaresa. Pero no tendrás solo ríos, también podrás ver y disfrutar de las montañas. Las más famosas son el pico de Peguera y el Gran Tuc de Colomers, pero las hay todavía más altas. Con más de tres mil metros de altitud, podrás encontrar el pico de Comaloforno. Gracias a todos estos ecosistemas, la fauna de la flora es de lo más variada. Con suerte, podrás ver corzos, marmotas, armiños y hasta lirones. Por los cielos, observarás águilas reales, buitres leonados y el peculiar quebrantahuesos. ¡Es un parque que no te puedes perder!

Los volcanes del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa

¿Quieres conocer la naturaleza extrema? ¿Qué te parece un parque enteramente volcánico? Planea una excursión al Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa y descubre uno de los mejores ejemplos de paraje volcánico de la península. Por esta razón, si haces una visita al este parque, verás conos volcánicos, cráteres, mesas de lava y muchos otros ecosistemas creados por volcanes con miles de años de antigüedad. Eso sí, no te preocupes, porque no están activos. Prueba de ello es la fauna de la zona. En la Garrotxa, viven más de trescientas especies de vertebrados que podrás conocer y observar si haces senderismo pen el área.

En tu estancia en los chalets en Cataluña, visita las cuevas de la zona

¿Quieres conocer más rincones escondidos de la naturaleza durante tus vacaciones en los chalets en Cataluña? Entonces, tendrás que visitar alguna de las cuevas de la región. Por ejemplo, las Coves de Salnitre, con más de quinientos metros de recorrido entre galerías plagadas de preciosos espeleotemas. También puede ir a las cuevas de las minas de la sal, en Cardona. Son completamente naturales y se pueden visitar para conocer el interior.

Date un chapuzón en las piscinas naturales

Por último, tenemos que hablar de las piscinas naturales. Aunque Cataluña tiene playa, las piscinas formadas por los ríos del lugar son dignas de visitar. Te recomendamos que vayas a las de Gorg de les Bruixes, ya que tienen mucha historia (de brujas) y cuentan con una zona para hacer pícnic. Reserva ya los chalets en Cataluña con Casanaturaleza.es para disfrutar de todo lo que te hemos contado y mucho más. ¡Cataluña es un lugar repleto de atracciones naturales!