Chalets en Galicia

Chalets en Galicia

Lee más sobre chalets and Galicia
Leer más sobre:

Chalets en Galicia

Una de las comunidades españolas con una naturaleza privilegiada sin duda es Galicia. Su ubicación geográfica permite ofrecer una gran diversidad de parajes que van desde hermosas costas hasta cordilleras con mágicas vistas. Si planeas visitar Galicia lo mejor es que aproveches un alojamiento en un ambiente rural rodeado de una naturaleza cautivadora. A este respecto, los chalets son una excelente opción para tener una experiencia inolvidable.

Naturaleza

Al ir a Galicia vas a poder disfrutar de una naturaleza salvaje y sobre todo con una deslumbrante belleza que muchos describen como un paraíso. Seguro al conocer los rincones y parajes naturales de esta comunidad española entenderás por qué se la describe así. Entre las características de su naturaleza se encuentran lagos, islas, playas ríos, y hermosos saltos de agua en medio del bosque. Así mismo, hay viñedos que ofrecen un panorama fascinante desde unos miradores impresionantes. La gran belleza natural de Galicia y sus parajes casi únicos son la razón de la existencia de varios parques naturales que albergan rincones espectaculares y que sin duda te sorprenderán.

La costa con el Atlántico permite disfrutar de unas hermosas playas de arena fina y aguas cristalinas. A este respecto, en Lugo se encuentra la playa de las Catedrales donde se puede apreciar una de las mejores vistas naturales con sus rocas de pizarra de 30 metros de altura en forma de columnas, arcos y cuevas. También Galicia tiene sierras como la Sierra de Os Ancares donde hay picos de hasta 2.000 metros de altura. La naturaleza de este lugar alberga animales como el oso pardo y urogallos. Así mismo, los pueblitos con sus viviendas particulares lo hacen uno de los sitios más interesantes de visitar de toda España.

De igual forma, la Sierra de Capelada tiene uno de los entornos más maravillosos de la naturaleza gallega. Aquí se encuentra uno de los acantilados más altos de Europa, su orografía forma pequeñas islas de piedra y además tiene una rica fauna que incluye caballos, corzos, jabalíes, tejones, zorros, ardillas y más. Los bosques también destacan en esta comunidad pues uno de los bosques de inundación más importante de España se encuentra en Lugo. Este cuenta con lagunas e islas fluviales formadas por el río Miño y que actualmente es una reserva de biosfera. Por otro lado, el río Porteliña tiene unos entornos naturales realmente maravillosos que permiten disfrutar de unos parajes inigualables. De hecho, este mismo río forma uno de los saltos de agua más famosos de la comunidad, la cascada A Seimeira de Vilagocende con 50 metros de altura.

Uno de los parques nacionales que se pueden visitar es el Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas. Está formado por 4 archipiélagos con aguas turquesas y arenas blancas, además hay zonas rocosas, bosques marinos y una bella fauna con delfines, tortugas, rorcuales y más. En el Parque Natural de las Dunas de Corrubedo y lagunas de Carregal e Vixán puede encontrarse dunas, playas y lagunas de agua dulce y salada con más de 3 mil especies de aves. Cabe mencionar que este parque tiene una duna móvil de 250 metros de ancho y 1 kilómetro de largo. Si deseas disfrutar de unos miradores espectaculares la Ribeira Sacra y Cañón de Sil es una región compuesta por cañones que los ríos han formado con un entorno natural increíble. El mejor mirador de este sitio está en los Balcones de Madrid con 500 metros de altura y un panorama inolvidable.

Actividades

En Galicia siempre tienes actividades para disfrutar al máximo de tu estadía, además hay muchas opciones que se adaptarán perfectamente a tus gustos y aficiones. Lo mejor es que puedes hacerlo en medio de una naturaleza maravillosa. Dependiendo a donde vayas puedes tener la oportunidad de hacer deporte de aventura terrestre, acuático y hasta aéreo. Las excursiones son unas de las actividades más populares, pues es una excelente opción para explorar lo mejor de los rincones naturales de Galicia.

También hay muchas rutas de senderismo que permiten elegir la dificultad y también existen alternativas para niños en caso de que viajes en familia. No te preocupes por nada, ya que en todos estos parajes encontrarás rutas para recorrer con señalizaciones. Así mismo, el ciclismo está disponible aún en esta comunidad, aunque las carreteras son angostas y los terrenos desiguales, por lo que se recomienda principalmente para quienes están en buena forma física. No obstante, en Lugo hay una vía de 12 km que se puede recorrer en bicicleta incluso con niños.

En las costas gallegas también puedes optar por deportes acuáticos, pues hay muchas alternativas disponibles en las playas. El surf, windsurf, kitesurf y wakesurf son algunas de las opciones; así mismo, se puede hacer submarinismo y alquilar un barco o kayak para navegar por las costas. Si vas a los ríos puedes hacer recorridos en kayak, rafting, practicar barranquismo o simplemente pasar un día bañándote frente a una hermosa cascada. El puenting, parapente y globo aerostático son otras actividades que se pueden considerar.

Instalaciones

Los chalets en Galicia están diseñados y preparados para ofrecerte lo mejor de un entorno natural con instalaciones acogedoras y hasta de lujo. La intención es que te sientas cómodo en una casa naturaleza que satisfaga por completo tus expectativas. Su ubicación te permite tener el mejor contacto con la naturaleza gallega y relajarte con el aire puro y paz que la naturaleza transmite. Además, los alrededores naturales con vistas hermosas harán aún más fascinante tu estadía.

Puedes tener una gran parcela alrededor con huerto, viña y árboles frutales. Así mismo, es posible que tengas bosques cerca que puedes explorar o simplemente admirar desde el chalet. Por otro lado, las instalaciones pueden incluir piscina, calefacción, Wifi, TV y muchos otros servicios de lujo para que tengas el mayor disfrute durante tu estancia en el chalet que elijas. También es posible que tengas garaje para tu vehículo. Adicional a todos estos beneficios, seguro te encantará la oportunidad de tener una estancia sin contacto para una gran privacidad, así como la admisión de mascotas para que puedas llevar a tu perro contigo.