Escapada a Croacia

Escapada a Croacia

Lee más sobre escapada a Croacia
Leer más sobre:

Escapada a Croacia

En Europa, se encuentra uno de los destinos más especiales para conocer la naturaleza salvaje. Hablamos de una escapada a Croacia, a sus playas frente al mar Adriático, a su clima cálido y a sus montañas. Allí, podrás conocer los Alpes Dináricos, o los muchos ríos que atraviesan su territorio. De hecho, Croacia destaca por ser uno de los países europeos con más biodiversidad. Así que allí podrás descubrir flora y fauna única en el mundo. ¿A qué esperas para planear una visita con Casanaturaleza.es?

Parques naturales para dejarte enamorar por el entorno

Para empezar, tenemos que hablar del Parque Natural de Sjeverni Velebit. Se trata de un área protegida por la UNESCO, y desde el parque tendrás unas maravillosas vistas del más Adriático. Las dolomitas, la piedra caliza y las rocas sedimentarias destacan en el paisaje del parque. Y, gracias a esta composición, también podrás encontrar cuevas como la de Cerovačke, la más importante del país. Además, tendrás una gran cantidad de rutas para conocer los más de dos mil metros cuadrados que abarca el parque. Son aptas para todos los públicos, por lo que podrás ir en familia para que todos conozcan la flora y la fauna del área protegida. Así mismo, no nos podemos olvidar del Parque Natural de los lagos de Plitvice, el más conocido del país. Se lo conoce por sus dieciséis preciosos lagos naturales, cuyas aguas de color esmeralda y turquesa enamoran a los visitantes desde hace años. Por supuesto, la UNESCO lo ha considerado Patrimonio Mundial, y cuenta con varias rutas para recorrer el parque. Pero no solo destacan lo lagos, también sus paisajes de bosques de abetos, las cascadas y las fuentes naturales, y los campos plagados de flores que hay en el terreno. Es una visita única en la que podrás deleitarte con todos los colores que ofrece la naturaleza en su máximo exponente.

Actividades que no te puedes perder durante tu escapada a Croacia

Como has podido observar, Croacia destaca por sus paisajes. Así que hacer recorridos para obtener fotografías de cada uno de ellos es una fantástica actividad para hacer durante tu escapada a Croacia. ¿Eres fan de Juego de Tronos? Pues escogieron este país para muchas de sus escenas más míticas. Por ejemplo, si quieres ver el mar en todo su esplendor, visita la ciudad de Dubrovnik, que sirvió como Desembarco del Rey. Allí, podrás ver la ciudad amurallada, y cómo el mar toca los muros y contrasta con el entorno. Además, si vas en julio o agosto, podrás disfrutar del festival de verano que se celebra en la ciudad.

Rutas que van a lugares recónditos

Por otro lado, si viajas con niños, puedes organizar una excursión en bicicleta por las islas de Croacia. Allí tienes multitud de rutas que van a lugares recónditos para que después podáis disfrutar de un día de playa en familia. Asimismo, hay muchas empresas que se dedican a hacer paseos en kayak en el mar. De esta forma, podréis disfrutar del entorno lleno de pueblecitos con encanto desde las aguas azules que rodean las islas. Deléitate en plena naturaleza con una escapada a Croacia con Casanaturaleza.es. Descubre nuestras casas rurales, yurtas, agroturismos y mucho más y pasa unas vacaciones de ensueño. ¡Te esperamos!