Escapada a Francia

Una escapada a Francia puede ser la mejor decisión si deseas disfrutar de la naturaleza y explorar parajes impresionantes. Aquí podrás tener una de las experiencias más inolvidables, especialmente si decides alojarte en una de nuestras casas naturaleza. En este país tenemos muchas opciones de alojamiento para que te sientas en completo confort y tus días de escapada sean los mejores del año. Nunca te arrepentirás de visitar Francia y conocer todo lo que tiene para ofrecerte en una gran diversidad de parajes naturales.

Lee más sobre escapada a Francia

Juntos colaboramos en proyectos locales

Más detalles

Leer más sobre:

Escapada a Francia

Una escapada a Francia puede ser la mejor decisión si deseas disfrutar de la naturaleza y explorar parajes impresionantes. Aquí podrás tener una de las experiencias más inolvidables, especialmente si decides alojarte en una de nuestras casas naturaleza. En este país tenemos muchas opciones de alojamiento para que te sientas en completo confort y tus días de escapada sean los mejores del año. Nunca te arrepentirás de visitar Francia y conocer todo lo que tiene para ofrecerte en una gran diversidad de parajes naturales.

La naturaleza Francesa

Francia cuenta con paisajes cautivadores, así como ecosistemas y ambientes naturales únicos. Debido a ello, muchos de sus sitios forman parte del patrimonio mundial de la UNESCO. Así mismo, hay varios parques y reservas naturales. Algunos de los lugares más destacados que puedes disfrutar de la naturaleza francesa son los Pirineos, los Alpes y parques naturales como el Monte Ventoux y el de la Auvernia. Aparte de ello, hay muchos otros atractivos que sin duda cautivan a cualquiera que logra visitarlos y apreciarlos de cerca. Entre las maravillas de la naturaleza de Francia vas a poder encontrar dunas, volcanes, acantilados, costas de granito, gargantas, ríos con agua azul turquesa, cascadas, bosques, lagunas y glaciares. Aparte de paisajes con una flora y fauna asombrosos. ¿Qué deseas disfrutar en tu escapada? En los Pirineos se encuentran los segundos saltos de agua más altos de Europa. Las cascadas del Circo de Gavarnie alcanzan una altitud de más de 400 metros. Además, estas 16 cascadas están ubicadas en una hermosa barrera calcárea con alturas de hasta 1500 metros que ofrecen una de las vistas más cautivadoras del país. Al sur de Reims se encuentra uno de los bosques más singulares que se pueden conocer. Aquí hay una gran variedad de hayas o robles enanos que no crecen más de 5 metros de altura, pues se extienden hacia los lados creando formas bastante curiosas. Cabe mencionar que este es uno de los lugares más acogedores de toda la zona. A los pies del Mont Blanc, en los Alpes franceses, se encuentra la Mer de Glace, el cual es el glaciar más largo de Francia con 200 metros de profundidad y 7 kilómetros de largo. Aquí se pueden ver esculturas de hielo y otros atractivos asombrosos si se explora la cueva dentro del glaciar. Francia también tiene la duna más alta de Europa de arena blanca con una altura de 112 metros. Se puede acceder a ella mediante unas escaleras, y al estar en la cima disfrutarás de unas vistas fascinantes del océano Atlántico, los bosques de las Landas y la bahía de Arcachon. En la costa de Alabastro puedes encontrar playas y hermosos acantilados con paredes de roca blanca. Una de las partes más impresionantes es la de Etretat donde se ubica el Porte d´Aval y La Manneporte con arcos de sílex y otras formas de rocas que ofrecen uno de los paisajes más singulares para visitar en Francia. Aparte de todos estos sitios naturales, también puedes disfrutar de muchos otros durante tu escapada. Aquí las opciones no se acaban y siempre tienes parajes y ambientes nuevos que descubrir.

Actividades que puedes realizar durante tus vacaciones en Francia

La amplitud y diversidad de parajes que tiene el país sin duda son un gran atractivo para realizar actividades al aire libre disfrutando y explorando las maravillas de la naturaleza francesa. Dependiendo del ecosistema o la región donde estés, las posibilidades de realizar deportes y otras actividades varían. Aquí se encuentran una amplia cantidad de rutas para hacer senderismo, lo cual te permite escoger entre el nivel de dificultad, los parajes que deseas explorar y las edades para la cual son aptos. Algunos de estos senderos son cortos e ideales para paseos familiares por regiones con bosques o lagos congelados. Sin embargo, también puedes optar por grandes expediciones a los parajes más exigentes de Francia que pueden durar hasta 15 días. También es posible realizar ciclismo, especialmente durante el verano. Por ejemplo, puedes hacer ciclismo de carretera por las diferentes costas francesas visitando los bonitos pueblos que te irás encontrando. Otra opción es ir a los Pirineos y Alpes franceses y hacer ciclismo de montaña. En estos lugares las pendientes, curvas cerradas y bajadas vertiginosas son uno de los principales atractivos para los ciclistas que buscan desafíos. Quienes prefieren deportes de aventuras también tienen diferentes opciones entre los cuales se encuentra el rafting. Uno de los lugares más buscados son las Gargantas del Verdon y de l'Ardèche, donde también es posible hacer hydrospeed. Así mismo, el barranquismo es otra de las actividades de aventura que puedes disfrutar. Puedes hacerlo en cascadas, cañones y otras zonas ideales para ello. Por otro lado, los deportes acuáticos también están disponibles, como el piragüismo, kayak, surf, vela y paddleboard. Tampoco podemos dejar de lado la oportunidad de incluir actividades en las zonas más icónicas de las ciudades de Francia como el Museo del Louvre, Disneyland y la famosa torre Eiffel. Todo esto hará perfecta tu escapada a Francia.

Tipos de alojamiento y clima

Ponemos a tu disposición más de dos mil casas naturaleza en diferentes zonas de Francia. Todas se encuentran en medio de una naturaleza fascinante que harán inolvidables tus días de hospedaje. Tienes la posibilidad de elegir el tipo de alojamiento que deseas y los servicios que esperas disfrutar. Esto incluye desde el tamaño y el número de dormitorios hasta servicios como piscina, Internet o la posibilidad de llevar a tu mascota contigo. También puedes buscar entre las características de la casa de alojamiento una que te ofrezca estancia sin contacto, lo cual te garantiza que tendrás la mayor privacidad y estarás alejado de vecinos o personas adicionales. Así mismo, puedes buscar una ubicada cerca del mar, en medio del bosque, cerca de lagunas, en la montaña, con huertos, cerca o lejos de centros vacacionales y otros ambientes naturales. Entre los estilos de casa naturaleza tienes a tu disposición chalets, casas de campo, casas rurales, bungalows, granjas, apartamentos, yurtas, cabañas y muchas otras opciones. En su interior vas a tener todo lo que necesites para tu comodidad, pues muchas cuentan con calefacción, TV, saunas, barbacoas, chimeneas y mucho más. Aparte, todo está bien ordenado y decorado para que te sientas en un alojamiento de ensueño. En general el clima de Francia es templado por lo que puedes encontrar todas las temperaturas dependiendo de la región y la época del año. Puedes disfrutar de nieve y frío o de calor y arena, todo depende de tus gustos. ¿Preparado para tu próxima escapada a Francia?