4569 Casas de la naturaleza
Leer más sobre:

Escapada a Holanda

Holanda se encuentra al noroeste de Europa, justo a orillas del mar del Norte. Gran parte del país se encuentra bajo el nivel del mar, lo que hace que sus ecosistemas sean únicos y dignos de visitar. Además, su clima templado y sus abundantes lluvias ayudan a que la naturaleza del país sea verde, frondosa y esté llena de vida. De hecho, es el lugar ideal para practicar senderismo y otras actividades al aire libre durante el verano. Y es que, no hace demasiado calor, pero sí el suficiente para pasear con comodidad. Así que, si estás planeando una escapada a Holanda, descubre todo lo que puede ofrecerte esta región.

Observa las aves del Parque Nacional De Groote Peel

Al sureste de los países bajos, con más de trece kilómetros cuadrados de terreno, podrás visitar el Parque Nacional De Groote Peel. Se trata de un gran pantano de turba muy bien conservado que incluye otros cuerpos de agua como lagos y estanques. Su tierra es rica en nutrientes y vida animal, por lo que es el lugar perfecto para llevarse los prismáticos y practicar birdwatching. Podrás ver bandadas de grullas comunes o zampullines cuellinegros alimentándose en los pantanos durante su migración. Eso sí, es importante visitar el parque con un guía, porque las aguas suben y bajan de nivel y pueden crear zonas peligrosas. Pero que eso no te desanime, porque los paisajes increíbles de De Groote Peel merecen completamente la pena.

Un desierto en el Parque Nacional de las Dunas de Texel

¿Prefieres un paisaje más desértico, pero a orillas del mar? Pues estás de suerte, porque puedes visitar la isla de Texel, al norte de Holanda. Allí se encuentra el Parque Nacional de las Dunas de Texel, con más de cuarenta kilómetros cuadrados. Para que lo conozcas de arriba a abajo, hay habilitadas varias rutas de senderismo de distintos niveles, desde los más expertos hasta los paseos en familia. Además, también podrás recorrerlas en bicicleta si te apetece más ese plan. Así mismo, en este ecosistema único de dunas y naturaleza, podrás ver erizos de tierra, liebres y conejos, y hasta armiños. Pero lo que no te puedes perder son las familias de focas comunes y grises que hay en las playas y bancos de arena. ¡Son impresionantes!

La joya de Holada: los campos de tulipanes

No puedes hacer una escapada a Holanda sin conocer el símbolo del país. Es decir, los bellos campos de tulipanes. Para ello, visita Harleem y su región de bulbos en flor también llamada Bollenstreek. Allí, cada primavera, podrás ver florecer los coloridos tulipanes en campos inmensos. Puedes recorrer la región a pie o en bicicleta. Pero eso sí, ¡cuida de las flores!

Las cuevas bajo el monte de San Pedro

Finalmente, otra de las atracciones que no puedes perderte en Italia son las Cuevas de San Pedro. Se trata de varios kilómetros de galerías bajo tierra que puedes visitar para conocer un poco de la historia del país. Es un monumento subterráneo que parece una catedral bajo tierra. Así que si quieres conocer esto y mucho más, planea tu escapada a Holanda con las casas en la naturaleza de Casanaturaleza.es. ¡Te esperamos!