35 Casas de la naturaleza
Leer más sobre:

Escapada fin de semana Galicia

Los viajes siempre son bien recibidos y tener una escapada un fin de semana en Galicia es una alternativa que no puedes dejar de vivir. ¿Deseas compartir unos días diferentes con tu familiares, amigos o pareja? Pues este maravilloso destino es el indicado para desconectarnos del estrés diario y vivir las maravillas de cada uno de los atractivos de esta región. Una vez que pruebes Galicia vas a desear regresar y disfrutar de todo lo que te ofrece, su atractivo natural y su gran cultura gastronómica. Además, tiene tantos sitios y cosas para ver y hacer que cada fin de semana puede ser algo totalmente nuevo. Esta zona tiene un sinfín de atractivos que ofrecer.

¿Por qué destaca Galicia?

Está región tienen una magia peculiar. Así que, si eres de esas personas a las que les encanta sorprender a los demás, organiza esa escapada de dos días, guiando a tus amistades a cualquiera de los destinos sin decir cuál y haz que disfruten de la experiencia de sus vidas. Con sus bellezas y atractivos turísticos, sus vinos y deliciosos platos de marisco y pescado fresco, podréis vivir excelentes instantes. Con los siguientes destinos, podréis tener un fin de semana diferente que os llenará a todos de energía para comenzar una nueva semana con fuerza. En cada uno de los diferentes lugares podréis tener una estancia de primera calidad. Así que reserva ahora para ti y tus seres queridos.

Espacios naturales para visitar en Galicia

En este icónico destino encontrarás monumentos, reservas y parques naturales que no podrás dejar de visitar, ya que cada uno te brindará una fabulosa experiencia. Si ya está entre los planes realizar esta fantástica escapada, a continuación, podrás conocer algunos de los lugares más recomendados. Para los amantes de los paseos al aire libre este es un hermoso lugar en el que puedes hacer una caminata y disfrutar de la experiencia en contacto con la naturaleza y al aire libre. Cerca de este destino podremos ofrecerte alojamiento con todo incluido o vivir la experiencia de alojarte en algún hermoso chalet o una casa rural. Todo dependerá de las necesidades que tengas. El poder ir a cualquiera de los bosques de esta gran reserva será algo positivo para todos. Es un lugar en el que podréis ver los más bellos escenarios y hasta algunos animales salvajes. Podéis comenzar conociendo el Bosque da Cabana Vella, que será una aventura muy gratificante para todos. Aunque sus playas son bastante frías y el oleaje es fuerte, no deja de ser un hermoso paisaje en el cual podéis haceros algunas fotos y disfrutar de un día agradable. Si sois de esos grupos a los que os encanta disfrutar de un buen paisaje, entonces esta puede ser una de las elecciones más adecuadas. Podéis realizar una grata caminata y simplemente relajaros con el sonido de las olas. En cada uno de estos espacios encontrarás alguna actividad que realizar y poder tener un día totalmente diferente.

Actividades al aire libre en Galicia

En Galicia encontrarás muchísimas actividades que podrás realizar al aire libre. Existen diferentes destinos en lo que puedes vivir experiencias realizando rutas. El más conocido de todos es el Camino de Santiago, que, aunque es un camino largo y requiere de mucho tiempo, también pueden realizarse rutas más pequeñitas e ir completando el camino poco a poco a lo largo del tiempo. En lugar de hacerlo todo de corrido. Estas actividades pueden complementar perfectamente el alojamiento en alguna de nuestras casas rurales. Como ya hemos mencionado antes, cada destino y alojamiento tiene su propio encanto y ahora podrás realizar algunas rutas que hará tanto para ti, como para las personas que están contigo, un momento inolvidable. En Galicia, por ser zona costera, existen antiguos faros que vale la pena visitar. Desde el más antiguo, llamado el Faro de Hércules hasta el Faro de Cabo de Ortegal, con su hermoso paisaje. Si eres un amante de la cultura y del mar, esta ruta será perfecta para ti. Podrás al final del día disfrutar de un hermoso atardecer y de la gastronomía local marítima. Para culminar con un merecido descanso en alguna de nuestras casas rurales.

Visitar las termas de Ourense en el rio Miño

Las aguas termales siempre han sido consideradas beneficiosas para la salud y poder disfrutar de estas en Ourense es una experiencia al alcance de tu mano, pasando un día agradable y en un hermoso paisaje. Existen diferentes termas alrededor de la zona, desde las más populares hasta las que se encuentran en exclusivos spas rodeados de hermosos pinos. Como puedes ver, hay opciones para todos y para todos los gustos así que decide qué prefieres y disfruta del descanso y de la paz, mientras recibes todos sus beneficios y te recargas de buena energía. En los alrededores del Camino de Santiago existen antiguos monasterios, los cuales se encuentran a su vez rodeado de bellezas naturales. Para los amantes de este tipo de monumentos y la aventura que conlleva realizar una ruta como esta, será un fin de semana para realizar caminatas y conocer estas antiguas estructuras. Realizar una escapada todo un fin de semana en Galicia es una de las mejores elecciones que tomarás si eres amantes del mar, los bosques o de los ríos. Cualquiera de las recomendaciones que te hemos facilitado, así como nuestros alojamientos rurales por la zona, serán de gran utilidad e ideales para descansar y renovar energías para comenzar una nueva semana.

Clima en Galicia

El clima en Galicia es oceánico y las precipitaciones son abundantes, pero para compensar esto su temperatura es suave. Todo dependerá de las estaciones y de la ubicación exacta a la que acudas. Te recomendamos echar un vistazo a las previsiones meteorológicas antes de hacer tu maleta y también, una vez estés allí, antes de cada ruta. Poder pasar un par de días con las personas que nos importan, realizando alguna interesante ruta, o simplemente disfrutando de un espacio en esta región será una gran elección, ¡garantizado!