Escapada Italia

Escapada a Italia con Casanaturaleza.es

Lee más sobre escapada Italia
Leer más sobre:

Escapada a Italia con Casanaturaleza.es

Los aficionados a la mitología, las leyendas y la cultura clásica tienen un país que deben visitar al menos una vez en la vida. Por supuesto, nos referimos a Italia, cuna del Imperio Romano y el Renacimiento. Además de por su historia antigua, este país bañado por las aguas del mar Mediterráneo tiene muchos espacios naturales para disfrutar en con una escapada a Italia. Para empezar, está rodeado de montañas. Las más conocidas, al norte de la región, son las de los Alpes. Por otro lado, en el sur del país, encontrarás los Apeninos, todo en espectáculo para los fans del alpinismo. Así mismo, en su territorio también encontrarás ríos tan famosos como el Tíber o el Arno. ¡Y también tiene volcanes! No obstante, en adición a la península itálica, el territorio del país también abarca varias islas. Y cuando decimos varias, hablamos de más de ochocientas. La mayoría de ellas son islas pequeñas, pero destacan Cerdeña y Sicilia, las más grandes y famosas. En definitiva, es un destino vacacional perfecto, sean cuales sean tus gustos en vacaciones. Y es que, podrás disfrutar de sol y playa, de picos y montañas, lagos y ríos, ¡y mucho más!

La fauna autóctona del Parque Nacional de los Montes Sibilinos

¿Buscas sentir una conexión especial con la naturaleza? Pues en una escapada a Italia podrás visitar un lugar que te permita vivir esta experiencia. Hablamos del Parque Nacional de los Montes Sibilinos, entre las regiones de Marcas y Umbría. Su territorio abarca parte de los Apeninos, así que allí habrá un pico que querrás visitar: el Monte Vettore. Tiene una altitud de casi 2500 metros sobre el nivel del mar, pero no es lo único que verás en el parque. De hecho, en las paredes montañosas podrás ver al rebeco de los Apeninos y, en los valles, a los ciervos. ¡Haz un pícnic mientras observas a estas fantásticas criaturas en su hábitat natural! Además, en las alturas, podrás ver halcones peregrinos y águilas reales. Al caer la noche, los búhos comenzarán a salir a cazar y si eres afortunado, podrás verlos u oírlos. Es todo un espectáculo de naturaleza y vida salvaje.

Montaña y mar en un solo lugar: el Parque Nacional del Circeo

Desde el año 1934, a los territorios del monte Circe se les otorgó el título de Parque Nacional del Circeo y se convirtió en espacio protegido. Y no es de extrañar, porque es un entorno natural que quita el aliento. El Circeo y sus casi seiscientos metros de altitud ofrece unas vistas al mar dignas de fotografía. Prepárate para una caminata por los senderos que encontrarás en el monte y conoce su naturaleza a fondo. Además, también tendrás la oportunidad de visitar cuatro lagos de la costa en los que podrás poner en práctica tus habilidades acuáticas. Kayak, canoas, tablas y esquís… cualquier equipo es válido para divertirte en sus aguas. Pero si hay algo que no debes perderte es la selva de Circe. Se trata de un bosque de llanura muy bien conservador por el que podrás hacer senderismo y ver jabalís y otras especies animales.

Cuevas y cascadas para conocer el país a fondo en tu escapada a Italia

Italia tiene mucha historia, y parte de ella se encuentra bajo tierra. Y es que el país cuenta con varias cuevas que rivalizan para ser de las más bonitas del mundo. Un ejemplo de eso son las cuevas de Castellana, en Bari. Para empezar, tienen más de cien metros de profundidad y más de tres mil metros de longitud. ¡Así que hay mucho que recorrer y descubrir! Al finalizar el recorrido después de ver sus asombrosos espeleotemas en sus numerosas galerías, llegarás a la cueva de Bianca. Está formada por alabastro, por lo que te dejará hipnotizado con su increíble color blanco. Por otro lado, otras cuevas impresionantes son las de Toirano. Están en Savona, y tienen el dudoso honor de ser el cementerio de osos de las cavernas más grande del continente. Dentro, también encontrarás restos históricos de antiguos asentamientos.

Las aguas de Italia en movimiento: sus espléndidas cascadas

Durante tu escapada a Italia, planea una ruta por sus cascadas y no te arrepentirás. Es más, puedes empezar por una de las más impresionantes, la cascada de Marmore. Se encuentra en Umbría, y después de recorrer los alrededores, podrás ver el magnífico salto de agua cayendo entre un manto de frondosa vegetación. También te puedes acercar a las cascadas de Acquafraggia de Borgonuovo. Allí tendrás miradores para observarlas en toda su magnificencia. Y si lo que quieres es poder bañarte en ellas, tendrás que ir a las cascadas del Molino, en la Toscana. En sus terrenos encontrarás piscinas naturales termales que llegan hasta casi los 38 °C. Relájate en las piscinas mientras observas y escuchas cómo cae el agua. Es una experiencia única que no debes dejar pasar. Finalmente, en los Alpes, encontrarás otra famosa cascada con casi 150 metros de caída. Nos referimos a la del Toce, y para verla por completo, podrás subirte al puente de madera que lleva hasta allí.

¿Qué tiempo hace en Italia?

El clima del país es muy variado y depende de la zona. Por ejemplo, las áreas de montaña tienen un clima más drástico, con inviernos muy fríos. Pero esto es perfecto para practicar deportes de invierno en las zonas montañosas. Sin embargo, las zonas que conectan con el mar son más templadas, con temperaturas estables a lo largo del año. Así que, por ejemplo, para el senderismo y otras actividades al aire libre, cualquier época es buena. Eso sí, las playas y piscinas naturales son perfectas para pasar el verano. Así mismo, si quieres ver Italia en una época con pocos turistas, escoge el otoño. De hecho, durante esta época, las temperaturas todavía permite hacer actividades al aire libre, con la ventaja de encontrarte con poca gente durante las excursiones. Además, el otoño es ideal para los que buscan paisajes románticos sacados de las películas. Los tonos rojizos adornarán toda la naturaleza en esta estación. ¿Quieres saber qué más te puede ofrecer este país? Pues planea una escapada a Italia con Casanaturaleza.es y visita playa, montaña y muchos otros ecosistemas. Italia tiene todo para que disfrutes de unas vacaciones inolvidables.