41 Casas de la naturaleza
Leer más sobre:

Escapa romántica Extremadura

¿Estás pensando en una escapa romántica? Pues Extremadura es una de las mejores opciones que puedes encontrar entre todas las bellas zonas que tiene España. Esta comunidad autónoma tiene mucho que ofrecer. De hecho, solo unos pocos días no te bastarán si deseas conocer todos sus hermosos sitios naturales, monumentos y hacer muchas actividades interesantes en la naturaleza. No obstante, puedes aprovechar tus días de escapada romántica en una de nuestras casas rurales, pues cuentan con la ubicación ideal para que disfrutes al máximo con tu pareja en Extremadura.

Instalaciones

Al viajar o darse una escapada seguramente estáis deseando encontrar un lugar principalmente hermoso pero que también os de una buena comodidad para poder sentiros relajados y felices. Por eso, nuestras casas rurales en Extremadura ofrecen las mejores instalaciones que podéis encontrar. Las habitaciones son muy cómodas y completas, al igual que los baños. Estas presentan un confort inigualable, pues en su interior cuentan con todo lo que necesitan para sentiros como en vuestro hogar. Tienen una sala con sillones y muebles, TV, chimenea de leña y muchas cosas más, según la casa en la que decidáis hospedaros.En el área de la cocina podréis disponer de nevera, horno, lavavajillas, vasos, platos, cubiertos y un sin fin de cosas más, por lo que no necesitaréis llevar nada, lo cual sin duda hace más cómoda la escapada y os permite concentrarnos sólo en disfrutar juntos.

Oportunidades que no debe perderse

En el área externa de estas casas puedes contar con grandes terrazas, teniendo una amplia vista a una diversidad de paisajes. Aunque esto también dependerá de la casa que elijas. Así mismo, según la región donde te encuentres, en algunas habrá piscinas para que podáis bañaros juntos o tomar el sol en tumbonas. Estos espacios normalmente cuentan con sombrillas y mesas. Muchos de estos hospedajes son estancias sin contacto que os permite estar aislados dentro de la naturaleza y contar con una gran privacidad disfrutando de vuestra escapa romántica sin vecinos ni nadie cerca. Otro detalle adicional, es que dependiendo de la casa rural algunas aceptan que puedas llevar a tu mascota. De modo que tu perro puede acompañaros si lo deseáis y hacerlo partícipe de vuestros momentos juntos.

Naturaleza

La naturaleza de Extremadura es una de las más impresionantes del mundo. En general cuenta con una amplia costa de agua dulce y grandes terrenos de espacios naturales con valles, ríos, montañas y una fauna y flora fascinante. Cada uno de los paisajes que aquí se presentan forman parte de un espectáculo que difícilmente encontrarás en otra parte del mundo. Por otro lado, tienen tantas diferencias el uno del otro que no os cansaréis de cada vez descubrir nuevos miradores naturales. Extremadura cuenta con hermosos ríos y una gran variedad de sitios perfectos para ver las estrellas que, aparte de ser hermosos, también se encuentran alejados de la iluminación artificial permitiendo disfrutar de la astronomía como nunca. Esta comunidad tiene muchos parques turísticos y reservas naturales que puedes visitar y en los que disfrutar de distintas especies de plantas y flores. Así como de una fauna donde principalmente observarás una gran variedad de especies de aves.

Están ubicadas en los mejores sitios

Teniendo todo esto en cuenta nuestras casas están ubicadas en los mejores sitios para que tengas el mejor contacto con la naturaleza y puedas conocer lo más hermoso de Extremadura en paisajes y ambiente natural. Algunas casas naturaleza están cerca de parques naturales y todas tienen un bello paisaje alrededor con dehesas de encinas, olivos o plantas con bellas flores. Desde algunas estancias también puedes observar las aves volando cerca. Con una naturaleza tan perfecta, los recuerdos de tu escapada romántica quedarán para la historia. Muchos dicen que Extremadura está a otro nivel cuando se trata de la naturaleza y ¡tienen razón! De modo que está garantizado que tu experiencia en este ambiente natural será de ensueño.

Actividades

Como vas a viajar con esa persona especial, es lógico que deseéis realizar actividades juntos. A este respecto, Extremadura cuenta con varias actividades gracias a los sitios turísticos, naturaleza y las casas rurales que te ofrecemos. Una de las oportunidades que tienes es visitar ciudades históricas con monumentos únicos o conocer la gastronomía características de los pueblos extremeños. Así mismo, puedes visitar el Valle del Jerte, si es temporada de floración, y haceros unas fotos muy románticas entre los almendros en flor. Nuestras casas rurales se encuentran cerca de hermosos senderos que os llevarán a disfrutar aún más de la naturaleza, viendo una inmensidad de paisajes exóticos y únicos. Para ello puedes realizar caminatas o senderismo. También puedes optar por hacer astroturismo pues Extremadura se caracteriza por ser uno de los mejores planetarios naturales gracias a su poca luz artificial y clima con cielo despejado de nubes. Seguro os encantará pasar una noche juntos observando un hermoso cielo lleno de estrellas. Si buscas algo un poco más activo, también pueden realizar ciclismo para compartir un paseo montañoso. Por otro lado, pueden visitar las piscinas naturales y bañarse si se encuentran al norte de Extremadura. Para aventuras extremas también tienen muchas opciones como tirolina, rappel, vuelo en globo, parapente, piragüismo, escalada y mucho más. Seguro que practicar vuestros deportes favoritos en paisajes extremeños será inolvidable. Pero si lo tuyo es algo más relajado, muchas de nuestras casas cuentan con piscinas donde puedes disfrutar de una tranquilidad y vista fascinante al lado de esa persona especial.

Clima

En general el clima de Extremadura es un clima mediterráneo continental, aunque varía un poco según la época del año y la región. De modo que tienes la posibilidad de elegir la zona o la época perfecta para tu escapada romántica. Las precipitaciones son escasas y donde más llueve es en las montañas. En las zonas más elevadas con respecto al nivel del mar el clima es de montaña. La época de primavera y de otoño suelen variar con respecto al clima, de modo que puedes tener temperaturas frescas con viento y nubosidad o un clima frío y seco. Por otro lado, los veranos secos presentan altas temperaturas y el invierno normalmente es frío y seco, con algunas lluvias.