Escapadas fin de semana Cataluña

¿Estás pensando en escaparte un fin de semana a Cataluña y no sabes qué sitios visitar? ¿Viajas sólo, con tu pareja o con toda la familia? Cataluña es uno de los mejores destinos en España para descansar y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

Lee más sobre escapadas fin de semana Cataluña

Escapadas fin de semana Cataluña

¿Estás pensando en escaparte un fin de semana a Cataluña y no sabes qué sitios visitar? ¿Viajas sólo, con tu pareja o con toda la familia? Cataluña es uno de los mejores destinos en España para descansar y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

Es una región llena de historia, reflejada en la arquitectura de sus pueblos y monumentos milenarios. Podemos encontrar vestigios de una época medieval que aún prevalece. Pero también grandes playas y montañas con una vista única de todo el lugar.

¿Quieres conocer más sobre Cataluña? Vemos los lugares más turísticos de la región y las actividades que puedes realizar junto a tu familia. Ven y descubre la magia que Cataluña guarda para ti.

¿Qué visitar en Cataluña?

Cataluña se ha caracterizado por tener grandes opciones turísticas en un solo lugar. Podemos visitarla en cualquier época del año y disfrutar de un clima de montaña, playa o, incluso, estar en contacto con la nieve. 

Dentro de las visitas obligadas se encuentran el Anfiteatro y Circo Romano en Tarragona, con una vista completa del mar en el horizonte, que después de más de 2000 años, sigue en pie. También puedes visitar sus museos que conservan piezas únicas que cuentan la historia de esta región.

Por otra parte, si buscas un ambiente de playa para tu escapada de fin de semana, Sitges es sin duda la mejor opción. Cuenta con 26 playas de increíble belleza y un casco histórico con siglos de antigüedad. Algo que convierte a Sitges en uno de los lugares más visitados de Cataluña.

También, puedes idear una escapa dentro del misticismo gótico de sus pueblos, adentrarte en el medievo que se reflejan en sus ruinas o incluso tener una experiencia romántica increíble que no podrás olvidar.

Cualquiera que sea tu elección, ten la seguridad de que tu estancia en Cataluña será más que placentera. Es un lugar lleno de diversidad, armonía y libertad.

Pueblos de ensueño en Cataluña

Querer tomarse unos días de descanso implica saber a dónde ir y escoger el mejor lugar para hospedarse. Los pueblos que te presentamos a continuación tienen todo esto y más. Casas de campo, temáticas y con capacidad para grupos grandes. Son realmente cómodas y se encuentran ubicadas en la mejor área de la región. 

El pueblo blanco de Cadaqués

En definitiva, Cadaqués es un pueblo lleno de magia. No sólo fue el lugar en el que vivía Salvador Dalí, sino también uno de los pueblos de pescadores en Cataluña con mayor historia.

Sus paredes blancas y las barcas de los pescadores sobre la arena decoran este pueblo desde tiempos inmemoriales. Por si fuera poco, todo su paisaje lo compone el Parque Nacional de Cap de Creus.

Pueblo medieval de Guimerà

Si buscar tener una aventura medieval, el Pueblo de Guimerà es el lugar perfecto. Sus calles angostas están rodeadas por casas construidas en piedra. Sin duda, se respira un ambiente mezclado entre lo medieval y lo moderno con una vista única.

Puedes escoger en donde alojarte para disfrutar de la mejor experiencia posible. Si deseas adentrarte en la naturaleza, puedes recorrer el río de Guimerà y conocer el castillo medieval del pueblo.

Pueblo de Rupit i Pruït

Cuando de naturaleza, montañas y bosques se trata, Rupit i Pruït te ofrece los más grandes monumentos naturales de Cataluña. Además, puedes tener una escapada de fin de semana alejado del ruido de la ciudad.

Puedes hospedarte en una casa de campo en la montaña y disfrutar de caminatas matutinas que te llevarán hasta el Salt de Sallent. 

Arte, cultura, gastronomía y naturaleza

Si algo tiene Cataluña es la cantidad de opciones que ofrece a sus visitantes. Cualquier recorrido que desees hacer, cuenta con una riqueza inigualable de arte y cultura. Como, por ejemplo, Penedés, con un paisaje increíble lleno de viñas, la mejor gastronomía y una tradición enmarcada por la elaboración de vinos.

Pero cuando lo que buscamos es estar en contacto con la naturaleza, no podemos dejar de visitar Guilleries-Savassona. Si algo tiene esta región, es que puedes hospedarte en una casa en un árbol. Puedes hacerlo solo y disfrutar de la paz de la naturaleza o ir con tu pareja y tener un fin de semana lleno de romanticismo.

En cambio, si viajas con toda la familia y quieres sorprender a los más pequeños, te recomendamos la ruta volcánica de Garrotxa. Puedes hospedarte en Santa Pau e iniciar allí tu recorrido.

Actividades al aire libre que no puedes dejar de hacer

Si pensabas que Cataluña sólo ofrece tranquilidad y armonía a sus visitantes, espera a ver lo que trae para aquellos con un espíritu más aventurero. 

Comencemos por un paseo por la Costa Dorada, aquí podrás navegar en un catamarán durante horas y disfrutar de un baño en alta mar junto a tus familiares o amigos. Pero si quieres un poco de adrenalina, un paseo desde Llavorsí a Sort puede ser lo que buscas.Se trata de una ruta de rafting por el río Noguera Pallaresa de 18 kilómetros. Dependiendo de la época del año, es una de las actividades más realizadas por los turistas. 

También puedes animarte a volar en parapente en Alto Urgel o hacer puenting desde Sant Sadurní d’ Anoia. Si vas a Empuriabrava, podrás disfrutar del Golfo de Roses en una increíble caída libre de 4000 metros en paracaídas. Como verás, Cataluña no tiene límites cuando de aventura se trata. 

Tendrás en tus manos un sinfín de actividades por hacer. Seguramente, te sobrarán las ganas de quedarte uno días más o volver en tus siguientes vacaciones.

¿Dónde puedo reservar en Cataluña?

Cuando estamos organizando nuestra escapada vacacional en lo primero que pensamos es en el alojamiento. En nuestra página web, puedes encontrar todo lo que necesitas al mejor precio del mercado.

Si buscas una casa en la ciudad, en la playa, la montaña o incluso en las entrañas del bosque, puedes recurrir a nosotros. Te ofrecemos alojamiento en donde tú elijas con todas las comodidades y capacidad para grandes grupos de personas. 

No importa si vienes solo o con tu familia, todo cuanto necesites lo tenemos para ti. No lo pienses más, reserva desde ya en el mejor lugar para tu escapada de fin de semana.