97 Casas de la naturaleza
Leer más sobre:

Escapadas fin de semana Valencia

¿Deseas pasar un fin de semana diferente en Valencia, España? Nada mejor que una casa en la naturaleza para disfrutar de unos días tranquilos aprovechando un relajante descanso o tener una diversión fascinante en un ambiente completamente hermoso y natural. Bien sea que vayas solo, con tu pareja o con toda la familia, en casa naturaleza tienes a tu disposición casi 100 diferentes casas rurales ubicadas en Valencia, España. Estas tienen una gran diversidad de estilos, tamaños e instalaciones, así como varias opciones en precio. ¿Qué puedes esperar de ellas? Te mostramos.

Naturaleza en Valencia

Todas estas casas rurales están rodeadas de la naturaleza característica de Valencia, pues se encuentran alejadas de la ciudad con el propósito de ofrecerte la mayor tranquilidad y privacidad. Por supuesto, la distancia de la ciudad depende de la casa naturaleza que escojas. Principalmente puedes disfrutar del mar y la montaña y en la mayoría de las casas rurales tienes acceso a ambos ambientes naturales. Muchas se encuentran cerca de la playa y hasta tienen una vista espectacular del mar, lo que para muchos resulta muy relajante. Así mismo, están ubicadas cerca o encima de la montaña; de hecho, hay casas rodeadas de montañas con tierra roja y muchos olivos, un paraje histórico y atractivo para los visitantes. Incluso se pueden observar algunas aves. Las noches suelen ser fascinantes con un cielo totalmente oscuro donde la luna y las estrellas son las protagonistas. Esto permite disfrutar del cielo de una forma única y que difícilmente se logra en la ciudad.

Disfrutar de un relajante silencio

La mayoría tiene una buena variedad de senderos alrededor que pueden llevarte a recorrer la montaña y disfrutar de un relajante silencio o ir a la playa y escuchar el sonido de las olas. En Alicante se encuentra una hermosa casa de campo con una de las vistas más hermosas del mar mediterráneo, que también te permite observar cómo sale el sol cada día, perfecto comienzo para tus días de escapada. Aquí no puedes dejar de visitar las espectaculares Cuevas del Canelobre. En este mismo sector puedes encontrar una casa rural o granja en lo alto de una colina, que te permite tener una vista fascinante de las montañas de Alicante. Así mismo, estarás rodeado de grandes terrenos con pinos, olivos, romeros y almendros.

Actividades en Valencia

¿Qué deseas hacer durante tu escapada de fin de semana? Seguro que aquí lo encontrarás. Todas las casas rurales en Valencia ofrecen muchas actividades que se adaptan a todo tipo de gustos, especialmente para los amantes de la naturaleza. Principalmente encontrarás senderos para hacer caminatas o andar en bicicleta, bien sea para pasear observando la belleza de la naturaleza o ir a un sitio interesante como playas, sierras, viñedos, pueblos y mucho más. La brisa fresca del mar hace que caminar por los senderos sea muy agradable y en invierno el clima es mucho mejor para practicar senderismo durante el día o andar en bicicleta. Si vas en verano no puedes dejar de ir a la playa donde podrás nadar e incluso practicar buceo. También puedes optar por visitar pueblos cercanos y conocer la gastronomía valenciana en sus restaurantes o ir a los mercados característicos de estos encantadores lugares. ¿No quieres realizar actividades que te consuman mucha energía? Si lo que deseas es descansar y relajarte en paz puedes pasar el día en una hamaca bajo los pinos o en la piscina. Algunas casas rurales cuentan con barbacoas, TV, WiFi, terrazas y mucho más que puedes usar sin tener que salir. En el municipio de Benissa se encuentra una casa tipo apartamento que ofrece una gran variedad de posibilidades en actividades. Se puede practicar senderismo, escalada, paseos a caballo y en bicicleta, golf, yoga y más. También puedes visitar el precioso Valle de Jalón o las espectaculares playas de arena blanca donde podrás bucear en la Costa Blanca, bien sea como principiante o como buceador experimentado, pues el mundo bajo el agua es fascinante.

Instalaciones

No puedes pasar por alto las instalaciones y servicios que te ofrece una casa rural en Valencia. A este respecto, las opciones que te mostramos tienen todo lo que necesitas para pasar una escapada de fin de semana inolvidable. Bien sea que necesites alojamiento para 2 personas o más e instalaciones específicas para tu disfrute, seguro lo encontrarás en la lista de casa naturaleza Valencia. ¿Qué puedes encontrar en la búsqueda? Hallarás casas rurales con habitaciones bastante cómodas e incluso con vistas naturales hermosas. Así mismo, los baños están bien equipados y son modernos. En la sala puedes encontrar muebles, TV, chimenea y una decoración bastante adecuada y atractiva. La cocina cuenta con todos los utensilios y equipos necesarios para preparar tu comida. Esto puede incluir lavavajillas, nevera con congelador y una gran variedad de accesorios de cocina para que hagas todo lo que desees. Así mismo, muchas cuentan con hermosos jardines de los cuales algunos están vallados, aparte tienen muebles de jardín para que puedas descansar en un ambiente completamente placentero.

Ubicación y clima

Valencia es la tercera ciudad más grande de España, pero aún no es una completa metrópolis por lo que se puede percibir un agradable ambiente natural en esta hermosa ciudad portuaria. Aparte, la Comunidad Valenciana se encuentra al lado del mar mediterráneo de modo que cuenta con playas muy atractivas. Ofrece durante el año un invierno templado alrededor de los 10°C y los veranos son algo calurosos con una temperatura que puede llegar a los 35°C, lo cual es ideal para disfrutar de las playas mediterráneas de arena blanca. Durante el otoño las lluvias son bastante frecuentes y torrenciales. Es importante que al momento de tu escapada de fin de semana tomes en cuenta la época del año. De esta forma sabrás que clima vas a disfrutar y las actividades que podrás realizar durante tus días de descanso, lo cual influye en qué casa rural será la más ideal para ti.