97 Casas de la naturaleza

Finca Valencia

Si hay una provincia en España que lo tenga todo, esa es Valencia. Playas, montañas, valles, lagos, cascadas, estanques… y podríamos seguir. Y es que, gracias a su clima mediterráneo y a la cadena de montañas que pasa por sus terrenos, es el lugar perfecto para pasar unas vacaciones en plena naturaleza. Así que si optas por reservar una finca en Valencia con Casanaturaleza.es, tendrás a tu alcance el entorno salvaje que siempre habías soñado, pero con la comodidad que ofrecen nuestros alojamiento. ¿Quieres saber lo que puedes hacer en Valencia? ¡Pues sigue leyendo!

Dos preciosos parques naturales: Chera-Sot de Chera y Turia

Para empezar, os hablaremos de dos parques naturales que son realmente espléndidos. El primero es el Parque Natural de Chera-Sot de Chera. Tiene este título desde 2007, y abarca más de seis mil hectáreas. Además, ¡lo tiene todo! No solo podrás ver sus fuentes, ríos, embalses y cascadas, no solo podrás deleitarte con sus paisajes bucólicos, ¡también podrás disfrutar de su geología! Hay que tener en cuenta que el parque está localizado dentro de una fosa tectónica, por lo que las rocas y terrenos son muy peculiares. Por eso, ha sido nombrado Primer Parque Geológico de la Comunidad Valenciana. Así mismo, la fauna no podía faltar, así que además de las espectaculares formaciones rocosas, podrás ver chotacabras, búhos reales e incluso águilas reales.

Los bosques del Parque Natural del Turia

Si te gusta pasear entre bosques mientras oyes el sonido de las aguas del río, entonces debes visitar el Parque Natural del Turia. Este parque ofrece todo tipo de paisajes, pero destaca sobre todo su bosque mediterráneo de pinos carrascos. Eso sí, también encontrarás espinos negros y bonitas especies de orquídea, sin olvidarnos de los chopos y los álamos. Gracias a esta diversidad, en tu excursión por el parque descubrirás los diferentes ecosistemas mediterráneos y de ribera. Por otro lado, la fauna tampoco decepciona. Si no haces mucho ruido, es posible que te topes con alguna familia de jabalís o alguno de los escurridizos zorros rojos que tienen ahí su hogar.

Actividades al aire libre en una finca en Valencia de Casanaturaleza.es: birdwatching

Como hemos mencionado, esta provincia cuenta con mucha diversidad de paisajes y ecosistemas. Por ello, es el entorno ideal para preparar la cámara y los prismáticos y hacer un poco de birdwatching. Es una experiencia perfecta para hacer en familia, y podrás encontrar excursiones con empresas profesionales especializadas en este tipo de turismo. ¡Descubre todas las aves de la provincia cuando estés es una finca en Valencia con Casanaturaleza.es.

Las rutas del Garbí

Finalmente, si quieres conseguir recuerdos inolvidables, no puedes perderte la visita al mirador de El Garbí. Está a una altura de seiscientos metros, y desde allí podrás ver el mar Mediterráneo en todo su esplendor. Además, también tendrás una panorámica a las sierras de Oropesa e Irta, y si el clima acompaña, incluso podrás divisar el horizonte de las Islas Columbretes. ¿Te vas a perder esta experiencia? ¡Pues reserva una finca en Valencia con Casanaturaleza.es y visita todos los rincones naturales de la provincia. ¡Disfruta del entorno natural y relájate con las comodidades de tu finca.