Fincas en Andalucía

Si estás buscando un destino donde puedas tener la experiencia de apreciar una amplia variedad de ecosistemas y paisajes, así como disfrutar del clima más perfecto y disponer de muchas opciones de actividades entonces Andalucía es perfecta para ti.

Lee más sobre finca Andalucia
Leer más sobre:

Fincas en Andalucía

Si estás buscando un destino donde puedas tener la experiencia de apreciar una amplia variedad de ecosistemas y paisajes, así como disfrutar del clima más perfecto y disponer de muchas opciones de actividades entonces Andalucía es perfecta para ti. Una de las mejores opciones de hospedaje es alojarse en una finca pues éstas te ofrecen todo lo que necesitas en cuanto a comodidad dentro de la naturaleza. A este respecto, cuentas con varias alternativas para elegir el alojamiento ideal con acceso a los mejores sitios que deseas visitar.

La naturaleza que ofrece Andalucía

Al visitar la comunidad de Andalucía tendrás la maravillosa oportunidad de apreciar una variedad de ecosistemas que incluyen varios tipos de parajes, así como de vegetación y fauna que únicamente puedes encontrar en el sur de Europa. Dependiendo de la provincia que decidas conocer tienes las posibilidades de disfrutar de playas encantadoras, asombrosos acantilados, sierras impresionantes y muchos parques y reservas naturales. Uno de los lugares más atractivos es el Parque Nacional de Doñana el cual, aparte de ofrecer hermosos paisajes y atardeceres, es considerado como la mayor reserva ecológica de Europa. Los amantes de los animales pueden vivir aquí una experiencia de ensueño pues el parque cuenta con más de 300 especies de aves, así como muchas especies de tortugas, reptiles, peces, anfibios e incluso puede verse el lince ibérico. En Granada se encuentra Sierra Nevada. Aquí hay bosques de robles melojos, arces, castaños y cerezos silvestres; así mismo, hay una increíble variedad de fauna que incluye tejones, zorros, jabalís y jinetas. En sus picos pueden verse valles de origen glaciar donde se puede esquiar. El Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate ubicado en Cádiz te ofrece una increíble variedad de ecosistemas que sin duda merece la pena visitar. En él hay acantilados, dunas, marismas, costas y mucho más. Andalucía también tiene la única zona desértica de Europa, que ofrece uno de los panoramas más singulares de la comunidad. Por otro lado, en Huelva se encuentra el famoso Rio Tinto con aguas de color rojizo. Así mismo, en Málaga puedes apreciar un hermoso paisaje kárstico originado de los fondos marinos, aparte se tiene la posibilidad de ver las estrellas en este lugar mediante un observatorio. En esta misma provincia hay una garganta de piedras calizas con unas vistas vertiginosas e impresionantes. Una de las playas más visitadas es la de Bolonia en Cádiz. Esta es una de las pocas playas vírgenes que se pueden encontrar en el sur de Europa y tiene aguas cristalinas junto a dunas de arena fina. Estos son solo uno pocos de los inigualables y hermosos parajes que puedes encontrar en la comunidad de Andalucía. Hay muchos parques naturales que no puedes dejar de visitar como el de los Alcornocales, Sierra de Hornachuelos, Bahía de Cádiz, Sierra Norte de Sevilla, Sierra Mágina y muchos parques más. Lo mejor es que nuestras fincas en Andalucía están ubicadas en los mejores ecosistemas naturales de la comunidad. De esta forma puedes elegir la que mejor se adapta a tus aspiraciones al viajar a esta región de España.

Actividades al aire libre

Andalucía te ofrece una amplia variedad de actividades que puedes realizar. Desde estar relajado en la piscina de la finca donde estás hospedado hasta practicar deportes de aventura. La mayoría de nuestras casas naturales tienen senderos cercanos y parques naturales que puedes visitar para apreciar la naturaleza como nunca. Algunos senderos puedes recorrerlos a pie o en bicicleta, como prefieras. El Caminito del Rey es uno de los senderos más peligrosos de Europa pues es un paso creado en los desfiladeros de los Gaitanes mediante sendas de madera encajadas en las paredes del desfiladero. Aquí tendrás uno paisajes increíbles del río, así como la posibilidad de ver aves. En el Río Verde de Otivar tienes la oportunidad de practicar barranquismo donde es posible realizar saltos de hasta 18 metros. Igualmente, en Vía Ferrata puedes experimentar recorridos en altura con tirolinas, puentes colgantes y puentes de monos. Si te gusta el frío y la nieve puedes hacer una ascensión al Mulhacén y dormir en algún refugio a más de 2.500 metros. En el pico de Sierra Nevada tendrás una vista que te cautivará. También tienes otras opciones como hacer espeleoturismo en la cueva del gato, rafting en Benamejí, buceo en los Acantilados de Maro-Cerro Gordo, parapente en Algodonales, kitesurf en Tarifa y bañarte o hacer kayak en Gabo de Gata.

Tipos de fincas en Andalucía

Todas las casas naturales que te ofrecemos cuentan con las instalaciones más cómodas y adecuadas a tus necesidades. Entre tantas opciones puedes optar por estancias sin contacto donde disfrutarás de una privacidad única, ya que no habrá vecinos ni personas cerca de ti. Muchas fincas están diseñadas con diversos servicios e instalaciones que te permiten tener WiFi, piscina, jacuzzi, terraza, chimenea y hasta la posibilidad de llevar a tu mascota. En su interior encontrarás todo lo que necesitas en una casa completa como dormitorios, baños, sala, comedor, cocina y estacionamiento. Todo está debidamente equipado para ofrecerte el mejor confort. Con respecto a los servicios en su interior tienes diferentes opciones y números de habitaciones, según tus necesidades o requerimientos. Así como nevera, lavavajillas, horno, lavadora, calefacción, TV y mucho más. Aparte si llevas un bebe puede incluirse cuna y trona también para que el pequeño se sienta como en casa. La zona exterior depende de la ubicación, algunas se encuentran cerca del bosque, de lagos, de playa, en las montañas, entre campos y mucho más. Así mismo, la mayoría tienen hermosos jardines vallados que adornan la finca y muebles de jardín para mayor comodidad.

Clima

El clima de esta comunidad española es muy cambiante, pues depende de la región en que te ubiques. En general el clima de Andalucía se define como mediterráneo templado porque es el que más predomina. Los inviernos suelen tener temperaturas suaves y pocas precipitaciones, mientras que los veranos son calurosos y secos lo cual hace que sus costas sean muy visitadas en esta época. En Sierra Nevada encontrarás un clima de montaña con nieve y frío, pero en la zona sur de la comunidad el clima es tropical.